Sesión culmina sin determinar el futuro de Patria Portugal

Antes de que concluyera la sesión del pleno de la Asamblea Nacional, en donde la defensora del Pueblo, Patria Portugal, contestó un cuestionario de 13 preguntas sobre la concesión de dos polémicos contratos, ella les pidió disculpas a los d

Temas:

Portugal señaló que tenía la suficiente solvencia moral para continuar en el cargo.

Antes de que concluyera la sesión del pleno de la Asamblea Nacional, en donde la defensora del Pueblo, Patria Portugal, contestó un cuestionario de 13 preguntas sobre la concesión de dos polémicos contratos, ella les pidió disculpas a los diputados.

La Defensora –cuando les pidió disculpas a los diputados– les expresó a ellos que si estaba un poco alterada fue porque no estaba acostumbrada a ese tipo de “acusaciones totalmente infundadas”.

Indicó que en ningún momento les quiso faltar al respeto y les agradeció que la escucharan. 

Posteriormente el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, dio por terminada la sesión de este jueves y dijo que en los próximos días estarían dando a conocer las conclusiones de la junta directiva, luego de escuchar las explicaciones dadas por Portugal.

Durante la sesión, el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Miguel Fanovich, pidió que se creara una comisión para que siguiera analizando el caso de Patria Portugal.

Antes de dejar el palacio legislativo, Portugal expresó a los periodistas presentes que era inocente y que no iba a renunciar.

Señaló que tenía la suficiente solvencia moral para continuar en el cargo.

Portugal destacó además que se sentía golpeada “por los cuestionamientos” y resaltó que, ante los diputados, ella expresó su verdad.

También aclaró que ella iba a esperar que los diputados decidieran en ley “con todas las pruebas que tengo. Yo no voy a renunciar porque no he hecho nada incorrecto, remarcó.

Añadió que no es por estar apegada al puesto. “Yo he trabajado derechos humanos antes de que existiera la Defensoría del Pueblo... y seguiré peleando como lo dije solamente por mi dignidad, mi nombre y mi apellido y por el recuerdo de mi padre”.

Con información de Isidro Rodríguez

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

EN ESTADOS UNIDOS Hallan oro de naufragio español de hace 300 años en la costa de Florida

Los artículos recuperados incluyen 51 monedas de oro y 12 metros (40 pies) de cadenas de oro finamente labrada Los artículos recuperados incluyen 51 monedas de oro y 12 metros (40 pies) de cadenas de oro finamente labrada
Los artículos recuperados incluyen 51 monedas de oro y 12 metros (40 pies) de cadenas de oro finamente labrada Tomado de 715 Fleet - Queens Jewels LLC.

Una familia de buscadores de tesoros ha hallado artefactos de oro por un valor superior al millón de dólares frente a la costa ...

Deportes El brasileño Filipe Luis vuelve al Atlético Madrid

El Atlético de Madrid da la bienvenida al brasileño Filipe Luis. El Atlético de Madrid da la bienvenida al brasileño Filipe Luis.
El Atlético de Madrid da la bienvenida al brasileño Filipe Luis. Tomado de internet/Club Atlético de Madrid

El lateral brasileño Filipe Luis vuelve al Atlético Madrid un año después de abandonar la entidad madrileña camino del ...

VENEZUELA Nicolás Maduro reitera acusaciones contra Henrique Capriles

Vicenzo Scarano (izq), Henrique Capriles y José Torrealba, de la Mesa de Unidad Democrátrica, tras la rueda de prensa en la que anunciaron que irán con unidos a las elecciones legislativas del 6 de diciembre de 2015. Vicenzo Scarano (izq), Henrique Capriles y José Torrealba, de la Mesa de Unidad Democrátrica, tras la rueda de prensa en la que anunciaron que irán con unidos a las elecciones legislativas del 6 de diciembre de 2015.
Vicenzo Scarano (izq), Henrique Capriles y José Torrealba, de la Mesa de Unidad Democrátrica, tras la rueda de prensa en la que anunciaron que irán con unidos a las elecciones legislativas del 6 de diciembre de 2015. EFE/Miguel Gutiérrez

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró ayer, lunes 27 de julio de 2015, sus acusaciones contra el líder opositor y ...