Sesión culmina sin determinar el futuro de Patria Portugal

Antes de que concluyera la sesión del pleno de la Asamblea Nacional, en donde la defensora del Pueblo, Patria Portugal, contestó un cuestionario de 13 preguntas sobre la concesión de dos polémicos contratos, ella les pidió disculpas a los d

Temas:

Portugal señaló que tenía la suficiente solvencia moral para continuar en el cargo. Portugal señaló que tenía la suficiente solvencia moral para continuar en el cargo.
Portugal señaló que tenía la suficiente solvencia moral para continuar en el cargo.

Antes de que concluyera la sesión del pleno de la Asamblea Nacional, en donde la defensora del Pueblo, Patria Portugal, contestó un cuestionario de 13 preguntas sobre la concesión de dos polémicos contratos, ella les pidió disculpas a los diputados.

La Defensora –cuando les pidió disculpas a los diputados– les expresó a ellos que si estaba un poco alterada fue porque no estaba acostumbrada a ese tipo de “acusaciones totalmente infundadas”.

Indicó que en ningún momento les quiso faltar al respeto y les agradeció que la escucharan. 

Posteriormente el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, dio por terminada la sesión de este jueves y dijo que en los próximos días estarían dando a conocer las conclusiones de la junta directiva, luego de escuchar las explicaciones dadas por Portugal.

Durante la sesión, el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Miguel Fanovich, pidió que se creara una comisión para que siguiera analizando el caso de Patria Portugal.

Antes de dejar el palacio legislativo, Portugal expresó a los periodistas presentes que era inocente y que no iba a renunciar.

Señaló que tenía la suficiente solvencia moral para continuar en el cargo.

Portugal destacó además que se sentía golpeada “por los cuestionamientos” y resaltó que, ante los diputados, ella expresó su verdad.

También aclaró que ella iba a esperar que los diputados decidieran en ley “con todas las pruebas que tengo. Yo no voy a renunciar porque no he hecho nada incorrecto, remarcó.

Añadió que no es por estar apegada al puesto. “Yo he trabajado derechos humanos antes de que existiera la Defensoría del Pueblo... y seguiré peleando como lo dije solamente por mi dignidad, mi nombre y mi apellido y por el recuerdo de mi padre”.

Con información de Isidro Rodríguez

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Cinquito Perdí mi teléfono, ¿Ahora qué hago?

Buscar mi iPhone Buscar mi iPhone
Buscar mi iPhone

Desde acceso a nuestras redes sociales, hasta nuestro correo electrónico y documentos importantes, hoy en día nuestros ...

Sociedad Tras 20 años de matrimonio, 956 parejas se divorciaron el año pasado en Panamá

La costumbre de celebrar los divorcios tiene ya varios años, pero ha ido ganando simpatía. La costumbre de celebrar los divorcios tiene ya varios años, pero ha ido ganando simpatía.
La costumbre de celebrar los divorcios tiene ya varios años, pero ha ido ganando simpatía. Fotolia

Un total de 956 parejas en Panamá se divorciaron el año pasado tras 20 o más años de matrimonio.De acuerdo al informe ...

VIDEO Dilma Rousseff ante el Senado del Brasil

Dilma Rousseff ante el Senado del Brasil Dilma Rousseff ante el Senado del Brasil Vídeo
Dilma Rousseff ante el Senado del Brasil AFP TV

Dilma Rousseff se encuentra cara a cara este lunes 29 de agosto ante los senadores que deciden su destitución en el que será, ...

Destacados