Shamah: La oposición hizo observaciones a proyecto sobre ley de turismo

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, reconoció que escuchó las sugerencias de los diputados de oposición en la Asamblea Nacional, lo que permitió el consenso en el proyecto que dicta incentivos a la industr
Salomón Shamah, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá Salomón Shamah, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá
Salomón Shamah, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, reconoció este miércoles que escuchó las sugerencias de los diputados que integran las bancadas de oposición en la Asamblea Nacional, que permitió el consenso en el proyecto que dicta incentivos a la industria del turismo. 

Según Shamah, esto lo hizo con el objetivo de garantizar el futuro de la actividad turística en el país. De las conversaciones con los opositores salieron sugerencias para mejorar el proyecto de ley No. 481, que dicta normas de incentivo para el fomento de la actividad turística en el país, recalcó el funcionario. 

Tras esas conversaciones se aprobó ayer, martes, en segundo debate el proyecto de ley. Y, hoy miércoles, 31 de octubre, por unanimidad pasó el tercer debate. 

Sin embargo, Shamah aclaró que esto no es una estrategia nueva del gobierno del presidente Ricardo Martinelli para negociar con la oposición las leyes en la Asamblea Nacional. 

Enfatizó que los diputados opositores le dieron la oportunidad de explicar el proyecto y él, a su vez, escuchó sus observaciones. “En base a eso, los aportes fueron muy buenos (…) existían temas en la ley que había definitivamente que mejorar”. 

“Una vez que se hizo eso ellos [los diputados] consensuaron el proyecto y creo, hasta lo que vi en la Asamblea, que se aprobó de manera unánime”, añadió. 

Al ser cuestionado si él sugeriría este tipo de negociación para futuros proyectos que sean presentados por el Gobierno a la Asamblea, Shamah expresó que solo podía hablar por la disposición que tuvieron todos los sectores en ponerse de acuerdo sobre el incentivo a la actividad turística, que en la actualidad está en crecimiento en Panamá. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...