Shamah: La oposición hizo observaciones a proyecto sobre ley de turismo

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, reconoció que escuchó las sugerencias de los diputados de oposición en la Asamblea Nacional, lo que permitió el consenso en el proyecto que dicta incentivos a la industr
Salomón Shamah, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá Salomón Shamah, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá
Salomón Shamah, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, reconoció este miércoles que escuchó las sugerencias de los diputados que integran las bancadas de oposición en la Asamblea Nacional, que permitió el consenso en el proyecto que dicta incentivos a la industria del turismo. 

Según Shamah, esto lo hizo con el objetivo de garantizar el futuro de la actividad turística en el país. De las conversaciones con los opositores salieron sugerencias para mejorar el proyecto de ley No. 481, que dicta normas de incentivo para el fomento de la actividad turística en el país, recalcó el funcionario. 

Tras esas conversaciones se aprobó ayer, martes, en segundo debate el proyecto de ley. Y, hoy miércoles, 31 de octubre, por unanimidad pasó el tercer debate. 

Sin embargo, Shamah aclaró que esto no es una estrategia nueva del gobierno del presidente Ricardo Martinelli para negociar con la oposición las leyes en la Asamblea Nacional. 

Enfatizó que los diputados opositores le dieron la oportunidad de explicar el proyecto y él, a su vez, escuchó sus observaciones. “En base a eso, los aportes fueron muy buenos (…) existían temas en la ley que había definitivamente que mejorar”. 

“Una vez que se hizo eso ellos [los diputados] consensuaron el proyecto y creo, hasta lo que vi en la Asamblea, que se aprobó de manera unánime”, añadió. 

Al ser cuestionado si él sugeriría este tipo de negociación para futuros proyectos que sean presentados por el Gobierno a la Asamblea, Shamah expresó que solo podía hablar por la disposición que tuvieron todos los sectores en ponerse de acuerdo sobre el incentivo a la actividad turística, que en la actualidad está en crecimiento en Panamá. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire

Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Galería
Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Medellín, Colombia/AFP / RAUL ARBOLEDA

incidentes Ecuador: Condenan agresión a candidato opositor, Guillermo Lasso

La misión de observación electoral de la OEA afirmó que rechaza los actos de violencia y el tono agresivo de la campaña electoral en Ecuador. La misión de observación electoral de la OEA afirmó que rechaza los actos de violencia y el tono agresivo de la campaña electoral en Ecuador.
La misión de observación electoral de la OEA afirmó que rechaza los actos de violencia y el tono agresivo de la campaña electoral en Ecuador. AFP/Rodrigo Buendia

El ministro de Seguridad ecuatoriano condenó el ataque que sufrió el candidato presidencial opositor Guillermo Lasso, que fue ...

Siguen Pruebas Árbitros quieren que oficiales en la cancha puedan ver video

El árbitro central Felix Swayer tuvo que recibir asistencia en dos ocasiones en el amistoso entre España y Francia. El árbitro central Felix Swayer tuvo que recibir asistencia en dos ocasiones en el amistoso entre España y Francia.
El árbitro central Felix Swayer tuvo que recibir asistencia en dos ocasiones en el amistoso entre España y Francia. AFP

Antoine Griezmann cabeceó la pelota al fondo de las redes y estaba festejando con sus compañeros de la selección de Francia ...