Sigue la discusión del proyecto de ley de las pensiones en la Asamblea

A las 9:05 a.m. de este martes, 17 de julio, un total de 20 diputados reanudaron la sesión permanente del pleno en la que se discute el proyecto de ley No. 87, conocido como la ley general de pensiones.
El pleno se declaró ayer en sesión permanente para discutir el proyecto de ley No. 87 El pleno se declaró ayer en sesión permanente para discutir el proyecto de ley No. 87
El pleno se declaró ayer en sesión permanente para discutir el proyecto de ley No. 87

A las 9:05 a.m. de este martes, 17 de julio, un total de 20 diputados reanudaron la sesión permanente del pleno en la que se discute el proyecto de ley No. 87, conocido como la ley general de pensiones alimenticias. 

Esta sesión del pleno coincide con la segunda semana en que los diputados laboran con un nuevo horario temporal, tras las nuevas propuestas del diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez. 

La ley general de pensiones ha generado diferentes críticas por parte de los diputados y desde hace varias periodos se ha intentado aprobar. 

Entre los puntos conflictos de este proyecto de ley están quitarle la licencia a los conductores que estén morosos con el pago de las pensiones alimenticias. 

Otros de los puntos que han sido cuestionados son la incorporación de la pensión prenatal y que los morosos en el pago de pensiones sean incluidos en la lista de la Asociación Panameña de Crédito (APC). 

Este último punto implicaría que las personas incluidas en la APC tendrían problemas a la hora de conseguir un crédito, por ejemplo. 

Con datos de Gustavo Aparicio O.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANÁLISIS Periodistas debaten el rol de los medios en el proceso de paz

La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set. La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set.
La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set. Tomado de jetset.com.co

Un coloquio sobre la actuación de los medios de comunicación en Colombia durante el proceso de paz se efectuó en la tarde de ...

Liga Italiana Juventus vence 3-1 al Atalanta

Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus
Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus AFP

Juventus le bajó los humos a Atalanta, el equipo revelación de la temporada, con una victoria este sábado por 3-1 que le ...

Liga Francesa Con doblete de Falcao, Mónaco sigue entre los líderes

Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada.
Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. AFP

Radamel Falcao anotó dos de los goles con los que Mónaco despachó este sábado 5-0 a Bastia para quedar como líder provisional ...

Destacados