Sigue la discusión del proyecto de ley de las pensiones en la Asamblea

A las 9:05 a.m. de este martes, 17 de julio, un total de 20 diputados reanudaron la sesión permanente del pleno en la que se discute el proyecto de ley No. 87, conocido como la ley general de pensiones.
El pleno se declaró ayer en sesión permanente para discutir el proyecto de ley No. 87 El pleno se declaró ayer en sesión permanente para discutir el proyecto de ley No. 87
El pleno se declaró ayer en sesión permanente para discutir el proyecto de ley No. 87

A las 9:05 a.m. de este martes, 17 de julio, un total de 20 diputados reanudaron la sesión permanente del pleno en la que se discute el proyecto de ley No. 87, conocido como la ley general de pensiones alimenticias. 

Esta sesión del pleno coincide con la segunda semana en que los diputados laboran con un nuevo horario temporal, tras las nuevas propuestas del diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez. 

La ley general de pensiones ha generado diferentes críticas por parte de los diputados y desde hace varias periodos se ha intentado aprobar. 

Entre los puntos conflictos de este proyecto de ley están quitarle la licencia a los conductores que estén morosos con el pago de las pensiones alimenticias. 

Otros de los puntos que han sido cuestionados son la incorporación de la pensión prenatal y que los morosos en el pago de pensiones sean incluidos en la lista de la Asociación Panameña de Crédito (APC). 

Este último punto implicaría que las personas incluidas en la APC tendrían problemas a la hora de conseguir un crédito, por ejemplo. 

Con datos de Gustavo Aparicio O.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Gran Premio de Azerbaiyán Verstappen, el más rápido en las dos sesiones de ensayos

Max Verstappen se presenta como un rival a tener en cuenta para la carrera de este domingo. Max Verstappen se presenta como un rival a tener en cuenta para la carrera de este domingo.
Max Verstappen se presenta como un rival a tener en cuenta para la carrera de este domingo. AP

El holandés Max Verstappen (Red Bull) terminó las dos sesiones de ensayos libres disputadas este viernes en el circuito de ...

Copa Confederaciones México y Portugal están a un paso de las semifinales

El oncneo mexicano viene de remontar un marcador adverso. El oncneo mexicano viene de remontar un marcador adverso.
El oncneo mexicano viene de remontar un marcador adverso. AFP

México, que juega ante Rusia en Kazán, y Portugal, frente a Nueva Zelanda en San Petersburgo, parten como favoritas para ...

Fotografía El festival de música y artes escénicas de Glastonbury

El festival de música y artes escénicas de Glastonbury El festival de música y artes escénicas de Glastonbury Galería
El festival de música y artes escénicas de Glastonbury Inglaterra/AFP PHOTO / OLI SCARFF