Sigue sin establecerse la causa de la muerte de neonatos en la CSS

A pesar de los hallazgos preliminares que tiene el equipo que investiga la muerte de nueve neonatos en la Sala de Neonatología del Complejo Hospitalario de la CSS aún deben realizarse más pruebas para determinar la causa de los fallecimient

Néstor Sosa, director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, declaró esta tarde que a pesar de los hallazgos preliminares que tiene el equipo que investiga la muerte de nueve neonatos en la Sala de Neonatología del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS) todavía deben realizarse más pruebas para determinar las causas de los fallecimientos.

Sosa, quien hoy fue el vocero de la mesa de trabajo interinstitucional, indicó que tendrán que efectuarse “pruebas confirmatorias” a las muestras de tejidos de los bebés fallecidos, de la nutrición parenteral y de los medicamentos que le administraron a los recién nacidos.

“Por ende, hasta que no tengamos esos resultados no podemos realmente concluir categóricamente que tenemos una causa comprobada”, indicó Sosa esta tarde en una conferencia de prensa realizada en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social.

Sosa reiteró que esta es una investigación que se debe realizar con mucho cuidado.

Recordó que son niños que nacieron prematuros, de bajo peso y que generalmente se les administran muchos medicamentos.

“O sea, no son casos fáciles de estudiar”, enfatizó Sosa, quien en la conferencia de prensa estuvo acompañado de varios integrantes de la mesa de trabajo que investiga la muerte de los nueve neonatos en la Sala de Neonatología. 

Con información de Urania Cecilia Molina

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...