Sigue proyecto para bloquear llamadas desde las cárceles: Fábrega

En coordinación con las compañías telefónicas y la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) el Ministerio de Gobierno sigue con el plan para bloquear las llamadas desde celulares en las cárceles públicas del país.
Fábrega negó que estuviera paralizado el proyecto de bloqueo de las llamadas.

En coordinación con las compañías telefónicas y la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) el Ministerio de Gobierno sigue con el plan para bloquear las llamadas  desde celulares en las cárceles públicas del país. 

Así lo reveló hoy, martes, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, quien planteó que además de la coordinación con las compañías se trabaja con los bloqueadores instalados. 

Fábrega recordó que no solo con los bloqueadores se puede impedir que salgan esas llamadas desde los penales, sino también con las instalaciones y antenas de las telefónicas. 

El ministro negó en RPC Radio que estuviera paralizado el proyecto de bloqueo de las llamadas y destacó que está funcionando.

Expresó que en este momento se está trabajando entre el ministerio, las telefónicas y la Asep en lograr que no sean afectados las personas que viven cerca de las cárceles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Salud mental Hay olvidos normales y otros no lo son

Al acercarse a los 50 años, un olvido normal es no recordar el nombre de alguien u olvidar qué iba a hacer. Al acercarse a los 50 años, un olvido  normal es no recordar el nombre de alguien u olvidar qué iba a hacer.
Al acercarse a los 50 años, un olvido normal es no recordar el nombre de alguien u olvidar qué iba a hacer. Fotolia

Una persona sana puede arribar a la tercera edad y evitar que la mala memoria nuble sus pensamientos.El secreto está en que ...

EMPRENDIMIENTO LOCAL Apuesta por la culinaria con visión empresarial

Joel González y Rubén Gómez, cofundadores de Height Products Inc. Joel González y Rubén Gómez, cofundadores de Height Products Inc.
Joel González y Rubén Gómez, cofundadores de Height Products Inc. CORTESÍA

Joel González siempre quiso ser empresario. Tenía sed por conocer los pasos de rigor para crear su propio negocio, aunque las ...