Sigue el paro de los trabajadores del Consorcio Línea Uno del Metro

Aún sigue el paro de labores de los trabajadores encargados de construir las dovelas (anillos de acero que se utilizan para recubrir los túneles del Metro). La principal petición de los trabajadores es un aumento del salario general.

Aún sigue el paro de labores de los trabajadores encargados de construir las dovelas (anillos de acero que se utilizan para recubrir los túneles del Metro). 

Así lo reveló a Prensa.com el vocero de los obreros, Moisés Ábrego, quien aseguró que este martes, 3 de abril, no se celebró la reunión que tenían pactada con los delegados de la empresa Consorcio Línea Uno.

Ábrego espera que mañana se puedan reunir con los representantes de la empresa y presentar sus peticiones y quejas.

SALARIO

La principal petición de los trabajadores es un aumento del salario general y que haya mejores condiciones de seguridad en la planta de producción.

Ábrego insistió que ellos necesitan que les ajusten su sueldo, porque no corresponde a la actividad que realizan.

Agregó que ellos no realizan labores en obras civiles, sino que ya es un trabajo industrial, por ello merecen una mejor remuneración.

En el video que acompaña esta información Carlos Gordón, otro de los voceros de los obreros, explica la situación laboral que enfrentan y detalla los incentivos que piden.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TORNEO Serena Williams, a cuartos en Australia; sigue buscando récord

En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta.
En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. AP

Serena Williams se sobrepuso a un saque defectuoso y a una serie de errores no forzados para abrirse paso a los cuartos de ...

Emergencia Equipos buscan acelerar trabajos en hotel sepultado por alud

‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. ‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari.
‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. AFP

Los rescatistas están empezando considerar el uso de maquinaria pesada para acelerar la búsqueda de las 23 personas que siguen ...

Deportes Brady guía a los Patriots al Superbowl contra los Falcons

Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón. Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón.
Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón. AFP

Tom Brady lideró este domingo a los New England Patriots a un triunfo de 36-17 ante los Pittsburgh Steelers y al séptimo ...