Sigue el paro de los trabajadores del Consorcio Línea Uno del Metro

Aún sigue el paro de labores de los trabajadores encargados de construir las dovelas (anillos de acero que se utilizan para recubrir los túneles del Metro). La principal petición de los trabajadores es un aumento del salario general.

Aún sigue el paro de labores de los trabajadores encargados de construir las dovelas (anillos de acero que se utilizan para recubrir los túneles del Metro). 

Así lo reveló a Prensa.com el vocero de los obreros, Moisés Ábrego, quien aseguró que este martes, 3 de abril, no se celebró la reunión que tenían pactada con los delegados de la empresa Consorcio Línea Uno.

Ábrego espera que mañana se puedan reunir con los representantes de la empresa y presentar sus peticiones y quejas.

SALARIO

La principal petición de los trabajadores es un aumento del salario general y que haya mejores condiciones de seguridad en la planta de producción.

Ábrego insistió que ellos necesitan que les ajusten su sueldo, porque no corresponde a la actividad que realizan.

Agregó que ellos no realizan labores en obras civiles, sino que ya es un trabajo industrial, por ello merecen una mejor remuneración.

En el video que acompaña esta información Carlos Gordón, otro de los voceros de los obreros, explica la situación laboral que enfrentan y detalla los incentivos que piden.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...