Sigue el paro de los trabajadores del Consorcio Línea Uno del Metro

Aún sigue el paro de labores de los trabajadores encargados de construir las dovelas (anillos de acero que se utilizan para recubrir los túneles del Metro). La principal petición de los trabajadores es un aumento del salario general.

Aún sigue el paro de labores de los trabajadores encargados de construir las dovelas (anillos de acero que se utilizan para recubrir los túneles del Metro). 

Así lo reveló a Prensa.com el vocero de los obreros, Moisés Ábrego, quien aseguró que este martes, 3 de abril, no se celebró la reunión que tenían pactada con los delegados de la empresa Consorcio Línea Uno.

Ábrego espera que mañana se puedan reunir con los representantes de la empresa y presentar sus peticiones y quejas.

SALARIO

La principal petición de los trabajadores es un aumento del salario general y que haya mejores condiciones de seguridad en la planta de producción.

Ábrego insistió que ellos necesitan que les ajusten su sueldo, porque no corresponde a la actividad que realizan.

Agregó que ellos no realizan labores en obras civiles, sino que ya es un trabajo industrial, por ello merecen una mejor remuneración.

En el video que acompaña esta información Carlos Gordón, otro de los voceros de los obreros, explica la situación laboral que enfrentan y detalla los incentivos que piden.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Integrará un programa de reproducción Bao Bao, la osa panda nacida en Estados Unidos, viajará a China

El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno.
El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. AP/Archivo

El Zoológico Nacional de Estados Unidos enviará a Bao Bao a China, donde la osa panda de tres años eventualmente se integrará ...

Exigen respeto a los resultados Impaciencia en Ecuador por la demora en los resultados de las elecciones

Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular.
Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. AFP

La demora en los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo 19 de febrero genera este lunes 20 de febrero ...

Campeones de la Liga Americana Los Indios apuntan al título

Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios. Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios.
Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios. AP

Por encima de las pequeñas matas de cactus y las flores que adornan la entrada del complejo de pretemporada de Cleveland se ...