Siguen las negociaciones entre los obreros y el GUPC

A eso de las 8:30 p.m. se solicitó un receso para que tanto los representantes de la empresa GUPC como los obreros consulten con sus superiores y las bases del sindicato.

Temas:

Luego de más de ocho horas de negociaciones los obreros que participan en la ampliación del Canal de Panamá -y que hoy tienen cinco días en paro- y los representantes de la empresa Grupo Unidos por el Canal (GUPC) tomaron un receso en sus negociaciones. 

El grupo negocia en las instalaciones del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral en la Plaza Edison, con la colaboración de personal de esa entidad. 

Juan Arce, vocero de los huelguistas, dijo a Prensa.com que no puede revelar las propuestas que hay hasta el momento para no entorpecer las negociaciones.

Arce expresó que las conversaciones “van por lo largo” y “si es posible amanecer lo haremos”... “siempre y cuando se consiga un acuerdo según las expectativas que se tenía".

A eso de las 8:30 p.m. se solicitó un receso para que tanto los representantes de la empresa GUPC como los obreros consulten con sus superiores y las bases del sindicato.

Los huelguistas piden un aumento salarial, el pago de las horas extras laboradas, mejores medidas de seguridad, transporte, entre otras peticiones.

Mientras que la ministra de Trabajo, Alma Cortés, propuso un ajuste del 5% a los trabajadores de la ampliación del Canal de Panamá, informó Saúl Méndez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...