Siguen las negociaciones entre los obreros y el GUPC

A eso de las 8:30 p.m. se solicitó un receso para que tanto los representantes de la empresa GUPC como los obreros consulten con sus superiores y las bases del sindicato.

Temas:

Luego de más de ocho horas de negociaciones los obreros que participan en la ampliación del Canal de Panamá -y que hoy tienen cinco días en paro- y los representantes de la empresa Grupo Unidos por el Canal (GUPC) tomaron un receso en sus negociaciones. 

El grupo negocia en las instalaciones del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral en la Plaza Edison, con la colaboración de personal de esa entidad. 

Juan Arce, vocero de los huelguistas, dijo a Prensa.com que no puede revelar las propuestas que hay hasta el momento para no entorpecer las negociaciones.

Arce expresó que las conversaciones “van por lo largo” y “si es posible amanecer lo haremos”... “siempre y cuando se consiga un acuerdo según las expectativas que se tenía".

A eso de las 8:30 p.m. se solicitó un receso para que tanto los representantes de la empresa GUPC como los obreros consulten con sus superiores y las bases del sindicato.

Los huelguistas piden un aumento salarial, el pago de las horas extras laboradas, mejores medidas de seguridad, transporte, entre otras peticiones.

Mientras que la ministra de Trabajo, Alma Cortés, propuso un ajuste del 5% a los trabajadores de la ampliación del Canal de Panamá, informó Saúl Méndez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Zozobra Temen que el ciberataque fue peor de lo pensado

El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero.
El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. LA PRENSA/Archivo

INVESTIGACIÓN Felipe ‘Pipo’ Virzi será indagado por el caso ‘New Business’ este viernes

Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.
Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi acudirá este viernes 30 de junio a la Fiscalía Primera contra el Crimen ...

CONTROVERSIA Trump se mofa de presentadora de televisión; dice que está loca

El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski.
El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. AFP

El presidente Donald Trump se mofó del aspecto y temperamento de una presentadora de un programa periodístico de la televisión ...