Silvia Carrera: No hay ‘humo blanco’ en diálogo con el Gobierno

Silvia Carrera aseguró que su pueblo espera todavía una respuesta a su solicitud para que no se aprueben proyectos hidroeléctricos en la comarca Ngäbe Buglé y sus áreas anexas.
Silvia Carrera Silvia Carrera
Silvia Carrera

La cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera, manifestó este martes, 28 de febrero, que hasta el momento no existe “humo blanco” en las negociaciones que se mantienen con el Gobierno y que se llevan a cabo en la Asamblea Nacional. 

Previo al inicio del diálogo en la Asamblea, Carrera consideró que el humo que sale es negro porque aún no llegan a un acuerdo en cuanto al tema de las hidroeléctricas. 

Carrera aseguró que su pueblo espera todavía una respuesta a su solicitud para que no se aprueben proyectos hidroeléctricos ni en la comarca Ngäbe Buglé ni en sus áreas anexas. 

A su vez, Carrera pidió cordura y paciencia a los indígenas hasta que se llegue a un acuerdo, por lo que pidió que no se cierren las vías. 

Y es que esta mañana un grupo de indígenas cerró la vía que conduce a Viguí, en la provincia de Veraguas. Además, allí impidieron el comienzo del periodo escolar. 

ACUERDOS

La dirigente recordó que ella está en las negociaciones en la subcomisión que se reúne en la Asamblea Nacional porque su pueblo le pidió que se eliminen los proyectos hidroeléctricos.

Carrera agregó que ellos no desean el desarrollo de las hidroeléctricas en Barro Blanco, Tabasará (Chiriquí) y Chan 75 (Bocas del Toro), en donde hay poblaciones indígenas. 

La cacica ofreció sus declaraciones al llegar al parque legislativo, en donde un grupo de indígenas se mantiene en vigilia desde el pasado 5 de febrero en apoyo a la lucha contra las minas y las hidroeléctricas.

Está previsto que esta mañana se reanude el diálogo en la subcomisión que analiza el tema desde hace tres semanas, con la presencia de representantes de los órganos Ejecutivo y Legislativo, los ngäbe-buglé y las Iglesias católica y evangélica.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...