Silvia Carrera: No hay ‘humo blanco’ en diálogo con el Gobierno

Silvia Carrera aseguró que su pueblo espera todavía una respuesta a su solicitud para que no se aprueben proyectos hidroeléctricos en la comarca Ngäbe Buglé y sus áreas anexas.
Silvia Carrera Silvia Carrera
Silvia Carrera

La cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera, manifestó este martes, 28 de febrero, que hasta el momento no existe “humo blanco” en las negociaciones que se mantienen con el Gobierno y que se llevan a cabo en la Asamblea Nacional. 

Previo al inicio del diálogo en la Asamblea, Carrera consideró que el humo que sale es negro porque aún no llegan a un acuerdo en cuanto al tema de las hidroeléctricas. 

Carrera aseguró que su pueblo espera todavía una respuesta a su solicitud para que no se aprueben proyectos hidroeléctricos ni en la comarca Ngäbe Buglé ni en sus áreas anexas. 

A su vez, Carrera pidió cordura y paciencia a los indígenas hasta que se llegue a un acuerdo, por lo que pidió que no se cierren las vías. 

Y es que esta mañana un grupo de indígenas cerró la vía que conduce a Viguí, en la provincia de Veraguas. Además, allí impidieron el comienzo del periodo escolar. 

ACUERDOS

La dirigente recordó que ella está en las negociaciones en la subcomisión que se reúne en la Asamblea Nacional porque su pueblo le pidió que se eliminen los proyectos hidroeléctricos.

Carrera agregó que ellos no desean el desarrollo de las hidroeléctricas en Barro Blanco, Tabasará (Chiriquí) y Chan 75 (Bocas del Toro), en donde hay poblaciones indígenas. 

La cacica ofreció sus declaraciones al llegar al parque legislativo, en donde un grupo de indígenas se mantiene en vigilia desde el pasado 5 de febrero en apoyo a la lucha contra las minas y las hidroeléctricas.

Está previsto que esta mañana se reanude el diálogo en la subcomisión que analiza el tema desde hace tres semanas, con la presencia de representantes de los órganos Ejecutivo y Legislativo, los ngäbe-buglé y las Iglesias católica y evangélica.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

TENIS Andy Murray cae ante Mischa Zverev en octavos del Abierto de Australia

"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". "Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas".
"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". AP/Mark Baker

Andy Murray no romperá su sequía en el Abierto de Australia este año tras su sorpresiva eliminación en octavos de final ante ...

Mundo El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro. Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro.
Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

Asomado al balcón de su estudio privado en el Palacio Apostólico, el papa Francisco dirigió un saludo muy especial a las 150 ...

Destacados