Sinaproc mantiene alerta en el Pacífico por mareas arriba de los 18 pies

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió una alerta para las costas del Pacífico panameño debido a que se registrarán mareas entre los 16 pies y 18.2 pies.
La alerta por mareas altas estará vigente desde mañana domingo, 14 de octubre, hasta el próximo domingo, 21 de octubre. La alerta por mareas altas estará vigente desde mañana domingo, 14 de octubre, hasta el próximo domingo, 21 de octubre.
La alerta por mareas altas estará vigente desde mañana domingo, 14 de octubre, hasta el próximo domingo, 21 de octubre.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió una alerta para las costas del Pacífico panameño debido a que se registrarán mareas entre los 16 pies y 18.2 pies. 

Por tal motivo, el directo del Sinaproc, Arturo Alvarado,  emitió el aviso de prevención para que los moradores que residen en las áreas costeras, los pescadores artesanales y los navegantes en embarcaciones pequeñas tomen las medidas de precaución necesarias. 

También se recuerda a los bañistas que de coincidir las mareas altas con un aguacero se podrían incrementar el caudal de los ríos y las quebradas, lo que podría causar inundaciones en las áreas vulnerables. 

Mañana domingo, 14 de octubre, se registrará una marea de 16 pies, a las 2:13 a.m. Mientras que el martes 16 de octubre a las 3:41 a.m. habrá una de 17.8 pies. 

La alerta por mareas altas estará vigente desde mañana domingo, 14 de octubre, hasta el próximo domingo, 21 de octubre. 

El próximo miércoles, 17 de octubre, habrá una marea alta de 18.2 pies a las 4:28 a.m. Igualmente se registrará una similar el 18 de octubre a las 5:16 a.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME En Panamá se registra un suicidio cada tres días

La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria. La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.
La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 se registraron 110 suicidios en todo el ...

Mundo Estados Unidos publica calendario de licitaciones para construcción del muro fronterizo con México

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AFP

El gobierno de Estados Unidos planea que a mediados de abril empiece a adjudicar contratos a empresas para la construcción de ...

Videos del día 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil

'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil Vídeo
'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil AFP

Aun en el nordeste brasileño, que sufre terribles sequías, pocos recuerdan un capítulo oscuro de la historia, cuando el ...