Sinaproc reporta que esta tarde habrá una marea de 17.8 pies

El Sistema Nacional de Protección Civil informó que a las 4:58 p.m. de este domingo, 8 de abril, se registrará una marea alta de 17.8 pies en la costa del Pacífico panameño.
Los bañistas deben tener precaución el 9 de abril cuando a las 5:47 p.m.se registre una marea alta de 17.6 pies.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que a las 4:58 p.m. de este domingo, 8 de abril, se registrará una marea alta de 17.8 pies en la costa del Pacífico panameño. 

Por tal motivo, el Sinaproc recomendó a la ciudadanía no bañarse en las playas del litoral pacífico, porque las mareas van acompañadas de fuertes oleajes. 

Además, los meteorólogos del Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica revelaron que se registrará una lluvia en horas de la tarde del domingo. 

Se informó que esa lluvia está relacionada al cambio de estación de verano a invierno, por lo que se solicita a la población tomar las medidas de precaución. 

PRECAUCIÓN

Las mareas altas se registran desde las 3:22 p.m. del pasado Viernes Santo, en la costa del Pacífico panameño, y se extenderán hasta las 7:27 p.m. del miércoles 11 de abril. Está previsto que la última marea alta de ese periodo sea de 16.1 pies.

Los bañistas también deben tener precaución el próximo lunes, 9 de abril, cuando a las 5:47 p.m. se registre una marea alta de 17.6 pies.

Mientras que el martes 10 de abril, a las 6:36 p.m., habrá una marea de  17.1 pies.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Copa Oro de Fútbol Panamá tropieza; empata con Haití en su debut

El partido se caracterizó por la marca fuerte; el panameño Alberto Quintero (Der.) patea el balón ante la presión del haitiano Kim Jaggy. El partido se caracterizó por la marca fuerte; el panameño Alberto Quintero (Der.) patea el balón ante la presión del haitiano Kim Jaggy.
El partido se caracterizó por la marca fuerte; el panameño Alberto Quintero (Der.) patea el balón ante la presión del haitiano Kim Jaggy. AP/LM Otero

El fantasma de los minutos finales de terror volvió a apoderarse de Panamá. El onceno nacional se estrenó este martes con ...

Fotografía Turismo sostenible en lago Alajuela

Turismo sostenible en lago Alajuela Turismo sostenible en lago Alajuela Galería
Turismo sostenible en lago Alajuela Parque nacional Chagres, Panamá/La Prensa/ David Mesa

Afecta a cinco viviendas Fuerte aguacero causa el hundimiento de vía en Cerro Punta

Las fuertes lluvias saturan el suelo de agua y por lo tanto ocurre el deslave o deslizamiento de tierras, como el reportado en Cerro Punta.  Las fuertes lluvias saturan el suelo de agua y por lo tanto ocurre el deslave o deslizamiento de tierras, como el reportado en Cerro Punta.
Las fuertes lluvias saturan el suelo de agua y por lo tanto ocurre el deslave o deslizamiento de tierras, como el reportado en Cerro Punta. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

El fuerte aguacero que cayó sobre la provincia de Chiriquí y el oleaje en el océano Pacífico han provocado afectaciones a ...