Sinaproc traspasa su único helicóptero al Senan

Debido a lo costoso de su mantenimiento el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) traspasará su helicóptero 407 al Servicio Nacional Aeronaval.
Arturo Alvarado Arturo Alvarado
Arturo Alvarado

Debido a lo costoso de su mantenimiento el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) traspasará su helicóptero 407 al Servicio Nacional Aeronaval (Senan). 

Así lo reveló a Prensa.com el director del Sinaproc, Arturo Alvarado, quien explicó que cuando él necesite dicha aeronave el Senan se lo prestará.

Alvarado detalló que esa decisión se tomó por motivos presupuestarios. Además, este helicóptero solo se utiliza cuando existen emergencias.

El funcionario enfatizó que él considera que el Senan debe manejar este tipo de equipos y que cuando se tenga una emergencia, sea el Senan el que lo ponga a disposición.

Recordó que el Senan siempre ha apoyado al Sinaproc con helicópteros e incluso con aviones cuando se han presentado situaciones de este tipo.

PRESUPUESTO

Al ser cuestionado sobre cuánto se ahorrará el Sinaproc en materia presupuestaria con este traspaso, Alvarado indicó que no puede dar esa cifra directamente, pero sí representa un gran ahorro para la entidad.

Sin embargo, cuando se le consultó si se contempló en el presupuesto de 2012 este traspaso y el ahorro que representa, Alvarado señaló que normalmente el mantenimiento del helicóptero lo paga el Programa de Acción Nacional. “Eso no va a afectar mi presupuesto en estos momentos”.

Por otro lado, Alvarado informó que el combustible del helicóptero era sufragado por el Senan.

El traspaso del helicóptero modelo 407, con capacidad para siete personas, está previsto para realizarse en el día de hoy. El trámite de traspaso comenzó hace varios días, aunque Alvarado no precisó cuándo. 

Al momento de sus declaraciones, el director del Sinaproc no recordaba la cantidad de operativos en los que intervino el helicóptero durante 2011. 

El piloto de la aeronave renunció el 31 de diciembre de 2011. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...