Sindicalistas cuestionan alianza de los partidos opositores

Los líderes sindicales panameños no creen en la alianza de los partidos políticos de oposición, ya que cuando estuvieron en el poder privatizaron empresas como el Intel y el Irhe y aprobaron leyes, como la Ley No. 30.
Saúl Méndez Saúl Méndez
Saúl Méndez

Los líderes sindicales panameños no creen en la alianza de los partidos políticos de oposición, ya que cuando estuvieron en el poder privatizaron empresas y aprobaron leyes, como las leyes 30 y la carcelazo. 

Saúl Méndez, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares, dijo esos políticos han actuado igual que el actual gobierno de Ricardo Martinelli.  

Las declaraciones de Méndez surgen luego que esta tarde los partidos Revolucionario Democrático, Panameñista y Popular establecieron una alianza por la democracia en el país debido a las decisiones que ha tomado el Gobierno en las últimas semanas. 

Méndez recalcó que esos políticos no engañan a nadie. “El arnulfismo cuando estaba en mancuerna con Cambio Democrático aprobó la Ley No. 30 a tambor batiente de madrugada”, dijo. 

Mientras que el Partido Revolucionario Democrático (PRD) ha asesinado dirigentes sindicales, casos “que todo el país conoce”. 

Además el PRD privatizó el Instituto Nacional de Telecomunicaciones, los ferrocarriles y el Instituto de Recursos Hidráulicos y Electrificación. “No estamos creyendo en cuentos de hada”. 

Méndez ofreció sus declaraciones en la sede de Confederación Nacional de Unidad Sindical, en donde el Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social anunciaría las medidas que tomarían ante lo que ellos llaman “la actual crisis institucional” que se vive en el país. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Netanyahu comunica a Merkel 'inquietud' por recrudecimiento del antisemitismo

Benjamin Netanyahu. Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu transmitió telefónicamente a la canciller alemana Angela Merkel su inquietud ...

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...

TENSIÓN Trump: estadounidense fue 'torturado más allá de lo concebible' por Corea del Norte

Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue "torturado ...