Sindicalistas cuestionan alianza de los partidos opositores

Los líderes sindicales panameños no creen en la alianza de los partidos políticos de oposición, ya que cuando estuvieron en el poder privatizaron empresas como el Intel y el Irhe y aprobaron leyes, como la Ley No. 30.
Saúl Méndez Saúl Méndez
Saúl Méndez

Los líderes sindicales panameños no creen en la alianza de los partidos políticos de oposición, ya que cuando estuvieron en el poder privatizaron empresas y aprobaron leyes, como las leyes 30 y la carcelazo. 

Saúl Méndez, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares, dijo esos políticos han actuado igual que el actual gobierno de Ricardo Martinelli.  

Las declaraciones de Méndez surgen luego que esta tarde los partidos Revolucionario Democrático, Panameñista y Popular establecieron una alianza por la democracia en el país debido a las decisiones que ha tomado el Gobierno en las últimas semanas. 

Méndez recalcó que esos políticos no engañan a nadie. “El arnulfismo cuando estaba en mancuerna con Cambio Democrático aprobó la Ley No. 30 a tambor batiente de madrugada”, dijo. 

Mientras que el Partido Revolucionario Democrático (PRD) ha asesinado dirigentes sindicales, casos “que todo el país conoce”. 

Además el PRD privatizó el Instituto Nacional de Telecomunicaciones, los ferrocarriles y el Instituto de Recursos Hidráulicos y Electrificación. “No estamos creyendo en cuentos de hada”. 

Méndez ofreció sus declaraciones en la sede de Confederación Nacional de Unidad Sindical, en donde el Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social anunciaría las medidas que tomarían ante lo que ellos llaman “la actual crisis institucional” que se vive en el país. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados