Sindicalistas cuestionan alianza de los partidos opositores

Los líderes sindicales panameños no creen en la alianza de los partidos políticos de oposición, ya que cuando estuvieron en el poder privatizaron empresas como el Intel y el Irhe y aprobaron leyes, como la Ley No. 30.
Saúl Méndez Saúl Méndez
Saúl Méndez

Los líderes sindicales panameños no creen en la alianza de los partidos políticos de oposición, ya que cuando estuvieron en el poder privatizaron empresas y aprobaron leyes, como las leyes 30 y la carcelazo. 

Saúl Méndez, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares, dijo esos políticos han actuado igual que el actual gobierno de Ricardo Martinelli.  

Las declaraciones de Méndez surgen luego que esta tarde los partidos Revolucionario Democrático, Panameñista y Popular establecieron una alianza por la democracia en el país debido a las decisiones que ha tomado el Gobierno en las últimas semanas. 

Méndez recalcó que esos políticos no engañan a nadie. “El arnulfismo cuando estaba en mancuerna con Cambio Democrático aprobó la Ley No. 30 a tambor batiente de madrugada”, dijo. 

Mientras que el Partido Revolucionario Democrático (PRD) ha asesinado dirigentes sindicales, casos “que todo el país conoce”. 

Además el PRD privatizó el Instituto Nacional de Telecomunicaciones, los ferrocarriles y el Instituto de Recursos Hidráulicos y Electrificación. “No estamos creyendo en cuentos de hada”. 

Méndez ofreció sus declaraciones en la sede de Confederación Nacional de Unidad Sindical, en donde el Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social anunciaría las medidas que tomarían ante lo que ellos llaman “la actual crisis institucional” que se vive en el país. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crisis financiera Protestan en demanda de un presupuesto 'justo' para Udelas

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

Docentes, estudiantes y administrativos de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) realizaron este viernes 28 de ...

TRAS DECLARACIONES DE RODRIGO TACLA Organizaciones hacen llamado a investigaciones 'diligentes' en caso Odebrecht

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña Odebrecht , acusada de millonarios sobornos en América Latina. El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña  Odebrecht  , acusada de millonarios sobornos en América Latina.
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña Odebrecht , acusada de millonarios sobornos en América Latina. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) hizo este viernes 28 de julio de 2017 un llamado a la ...