Avance: País por cárcel para exministro Roberto Henríquez; debe notificarse cada 15 días

Sofocan segundo incendio en menos de un mes en cerro Patacón

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá, funcionarios de la AAUD y de la empresa Urbalia sofocaron esta tarde un fuego en el sector en donde se depositan las llantas en el relleno sanitario de cerro Patacón.
Ho Fernández señaló que la administradora del relleno asumirá los costos de la operación de control del siniestro. Ho Fernández señaló que la administradora del relleno asumirá los costos de la operación de control del siniestro.
Ho Fernández señaló que la administradora del relleno asumirá los costos de la operación de control del siniestro.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá, funcionarios de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) y de la empresa Urbalia sofocaron esta tarde un fuego en el sector en donde se depositan las llantas en el relleno sanitario de cerro Patacón.

Así lo reveló el administrador de la AAUD, Enrique Ho Fernandez, quien explicó que esta vez el siniestro se registró a un kilómetros de la etapa dos, que se incendió el 19 de marzo.

Ho Fernández dijo  que desde la 1:00 a.m. de este domingo, 7 de abril, los bomberos con varios carros de extinción, al igual que personal de la empresa Urbalia, administradora del relleno sanitario, realizaron las labores de extinción.

Igualmente el personal del Ministerio de Salud, específicamente del Departamento de Salud Ambiental realizó una inspección en el sitio.

Ho Fernández señaló que la administradora del relleno asumirá los costos de la operación de control del siniestro.

Agregó que para extinguir el fuego fue necesario utilizar mil galones de espuma.

“No puede ser posible que se den dos incendios en cerro Patacón, se va reforzar el tema de seguridad en el área”, enfatizó el funcionario.

 Aclaró que aunque este siniestro está en  investigación se presume que fue causado por pepenadores que burlaron a los agentes de seguridad.

Las llantas son incendiadas para extraer el cobre, que luego es vendido en recicladoras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Anciano esperó 8 días sentado en la sala de emergencia de Costa Rica

Un anciano que sufría una fractura en la mano esperó ocho días sentado en una sala de emergencias de Costa Rica para ser ...

el salvador Iglesia católica espera justicia por asesinato de monseñor Romero

El biógrafo de monseñor Óscar Romero, y quien fue su secretario privado, Jesús Delgado, dijo en una entrevista con Efe que la ...

MODA 'Coolhunting': Cazando tendencias

Es una cacería y, como tal, el primer paso es la observación silenciosa mientras el objetivo se mueve a sus anchas y con ...