Sofocan segundo incendio en menos de un mes en cerro Patacón

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá, funcionarios de la AAUD y de la empresa Urbalia sofocaron esta tarde un fuego en el sector en donde se depositan las llantas en el relleno sanitario de cerro Patacón.
Ho Fernández señaló que la administradora del relleno asumirá los costos de la operación de control del siniestro. Ho Fernández señaló que la administradora del relleno asumirá los costos de la operación de control del siniestro.
Ho Fernández señaló que la administradora del relleno asumirá los costos de la operación de control del siniestro.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá, funcionarios de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) y de la empresa Urbalia sofocaron esta tarde un fuego en el sector en donde se depositan las llantas en el relleno sanitario de cerro Patacón.

Así lo reveló el administrador de la AAUD, Enrique Ho Fernandez, quien explicó que esta vez el siniestro se registró a un kilómetros de la etapa dos, que se incendió el 19 de marzo.

Ho Fernández dijo  que desde la 1:00 a.m. de este domingo, 7 de abril, los bomberos con varios carros de extinción, al igual que personal de la empresa Urbalia, administradora del relleno sanitario, realizaron las labores de extinción.

Igualmente el personal del Ministerio de Salud, específicamente del Departamento de Salud Ambiental realizó una inspección en el sitio.

Ho Fernández señaló que la administradora del relleno asumirá los costos de la operación de control del siniestro.

Agregó que para extinguir el fuego fue necesario utilizar mil galones de espuma.

“No puede ser posible que se den dos incendios en cerro Patacón, se va reforzar el tema de seguridad en el área”, enfatizó el funcionario.

 Aclaró que aunque este siniestro está en  investigación se presume que fue causado por pepenadores que burlaron a los agentes de seguridad.

Las llantas son incendiadas para extraer el cobre, que luego es vendido en recicladoras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

JURADO DE CONCIENCIA Condenan a 25 años de prisión al autor del homicidio del abogado Juan Messina Ramos

El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito.
El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Mundo Tres policías en cuidados intensivos tras atentado en Bogotá

Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión.
Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. AFP

Tres de los 24 policías lesionados por una explosión en el centro de Bogotá continúan en cuidados intensivos debido a gravedad ...