Sofocan segundo incendio en menos de un mes en cerro Patacón

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá, funcionarios de la AAUD y de la empresa Urbalia sofocaron esta tarde un fuego en el sector en donde se depositan las llantas en el relleno sanitario de cerro Patacón.
Ho Fernández señaló que la administradora del relleno asumirá los costos de la operación de control del siniestro. Ho Fernández señaló que la administradora del relleno asumirá los costos de la operación de control del siniestro.
Ho Fernández señaló que la administradora del relleno asumirá los costos de la operación de control del siniestro.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá, funcionarios de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) y de la empresa Urbalia sofocaron esta tarde un fuego en el sector en donde se depositan las llantas en el relleno sanitario de cerro Patacón.

Así lo reveló el administrador de la AAUD, Enrique Ho Fernandez, quien explicó que esta vez el siniestro se registró a un kilómetros de la etapa dos, que se incendió el 19 de marzo.

Ho Fernández dijo  que desde la 1:00 a.m. de este domingo, 7 de abril, los bomberos con varios carros de extinción, al igual que personal de la empresa Urbalia, administradora del relleno sanitario, realizaron las labores de extinción.

Igualmente el personal del Ministerio de Salud, específicamente del Departamento de Salud Ambiental realizó una inspección en el sitio.

Ho Fernández señaló que la administradora del relleno asumirá los costos de la operación de control del siniestro.

Agregó que para extinguir el fuego fue necesario utilizar mil galones de espuma.

“No puede ser posible que se den dos incendios en cerro Patacón, se va reforzar el tema de seguridad en el área”, enfatizó el funcionario.

 Aclaró que aunque este siniestro está en  investigación se presume que fue causado por pepenadores que burlaron a los agentes de seguridad.

Las llantas son incendiadas para extraer el cobre, que luego es vendido en recicladoras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...