Sofocan segundo incendio en menos de un mes en cerro Patacón

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá, funcionarios de la AAUD y de la empresa Urbalia sofocaron esta tarde un fuego en el sector en donde se depositan las llantas en el relleno sanitario de cerro Patacón.
Ho Fernández señaló que la administradora del relleno asumirá los costos de la operación de control del siniestro. Ho Fernández señaló que la administradora del relleno asumirá los costos de la operación de control del siniestro.
Ho Fernández señaló que la administradora del relleno asumirá los costos de la operación de control del siniestro.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá, funcionarios de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) y de la empresa Urbalia sofocaron esta tarde un fuego en el sector en donde se depositan las llantas en el relleno sanitario de cerro Patacón.

Así lo reveló el administrador de la AAUD, Enrique Ho Fernandez, quien explicó que esta vez el siniestro se registró a un kilómetros de la etapa dos, que se incendió el 19 de marzo.

Ho Fernández dijo  que desde la 1:00 a.m. de este domingo, 7 de abril, los bomberos con varios carros de extinción, al igual que personal de la empresa Urbalia, administradora del relleno sanitario, realizaron las labores de extinción.

Igualmente el personal del Ministerio de Salud, específicamente del Departamento de Salud Ambiental realizó una inspección en el sitio.

Ho Fernández señaló que la administradora del relleno asumirá los costos de la operación de control del siniestro.

Agregó que para extinguir el fuego fue necesario utilizar mil galones de espuma.

“No puede ser posible que se den dos incendios en cerro Patacón, se va reforzar el tema de seguridad en el área”, enfatizó el funcionario.

 Aclaró que aunque este siniestro está en  investigación se presume que fue causado por pepenadores que burlaron a los agentes de seguridad.

Las llantas son incendiadas para extraer el cobre, que luego es vendido en recicladoras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

MEDIOAMBIENTE Barack Obama propondrá crear un parque protegido en Alaska

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propondrá al Congreso la creación de un parque natural protegido de casi 50 mil ...

PARAGUAY Transporte fluvial para aliviar el congestionamiento vehicular en Asunción

La ciudad de Asunción, bañada por el río Paraguay, pretende aprovechar ese curso de agua para instalar un sistema de ...