Solo 19 universidades cumplen con proceso de autoevaluación

Este viernes, 30 de marzo, venció el plazo para que las universidades públicas y privadas entregaran su informe de autoevaluación y plan de mejora institucional para que reciban el aval del Ministerio de Educación.
La Universidad de Panamá ya cumplió con el proceso de autoevaluación. La Universidad de Panamá ya cumplió con el proceso de autoevaluación.
La Universidad de Panamá ya cumplió con el proceso de autoevaluación.

Este viernes, 30 de marzo, venció el plazo para que las universidades públicas y privadas entregaran su informe de autoevaluación y plan de mejora institucional para que reciban el aval para seguir operando por parte del Ministerio de Educación (Meduca). 

El modelo de evaluación, de acuerdo con el Meduca, contempla los estándares mínimos que debe alcanzar toda universidad en aspectos como la docencia, investigación e innovación, extensión universitaria y gestión. 

Según las presentaciones realizadas en el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá, hasta hoy, viernes, solo han entregaron su autoevaluación la Universidad Tecnológica de Panamá, la Universidad Autónoma de Chiriquí, la Universidad Santa María la Antigua, la Universidad Especializada del Contador Público Autorizado, la Universidad de Panamá y la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología. 

También han presentado su informe de autoevaluación la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, Universidad Interamericana de Panamá, Universidad Especializada de las Américas, Universidad Marítima Internacional de Panamá, Universidad Americana, Universidad Latina de Panamá, University of Louisville Panamá, Universidad Tecnológica Oteima, Universidad Latinoamericana de Comercio Exterior y Columbus University. 

El otro grupo que presentó su autoevaluación lo conforman Isac Universidad, Universidad del Arte Ganexa, Universidad Abierta y a Distancia de Panamá y la Escuela de Arquitectura y Diseño de América Latina y el Caribe. 

Hasta la fecha solo 19 universidades de las 42 que tienen permiso de operación han cumplido con el proceso establecido en la Ley No. 30 de julio de 2006. 

Las universidades que no cumplieron con este proceso deberán cerrar y tienen un plazo de un mes para cumplir con la autoevaluación, de lo contrario no podrán seguir operando. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit'

Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Vídeo
Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' AFP

La Corte Suprema británica dictaminó el martes que el Parlamento tiene que dar luz verde al inicio del divorcio con la Unión ...

Emergencia Cae helicóptero con socorristas en el centro de Italia

Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas.
Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Tomado de internet

Un helicóptero del servicio de socorro cayó este martes 24 de enero mientras rescataba un herido en una pista de esquí de ...

CONTROVERSIA Falso reclamo electoral empaña el esfuerzo conciliador de Trump

Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron. Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron.
Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron. AFP

Los esfuerzos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por tender puentes e impulsar su agenda se vieron ensombrecidos ...