Solo 19 universidades cumplen con proceso de autoevaluación

Este viernes, 30 de marzo, venció el plazo para que las universidades públicas y privadas entregaran su informe de autoevaluación y plan de mejora institucional para que reciban el aval del Ministerio de Educación.
La Universidad de Panamá ya cumplió con el proceso de autoevaluación. La Universidad de Panamá ya cumplió con el proceso de autoevaluación.
La Universidad de Panamá ya cumplió con el proceso de autoevaluación.

Este viernes, 30 de marzo, venció el plazo para que las universidades públicas y privadas entregaran su informe de autoevaluación y plan de mejora institucional para que reciban el aval para seguir operando por parte del Ministerio de Educación (Meduca). 

El modelo de evaluación, de acuerdo con el Meduca, contempla los estándares mínimos que debe alcanzar toda universidad en aspectos como la docencia, investigación e innovación, extensión universitaria y gestión. 

Según las presentaciones realizadas en el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá, hasta hoy, viernes, solo han entregaron su autoevaluación la Universidad Tecnológica de Panamá, la Universidad Autónoma de Chiriquí, la Universidad Santa María la Antigua, la Universidad Especializada del Contador Público Autorizado, la Universidad de Panamá y la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología. 

También han presentado su informe de autoevaluación la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, Universidad Interamericana de Panamá, Universidad Especializada de las Américas, Universidad Marítima Internacional de Panamá, Universidad Americana, Universidad Latina de Panamá, University of Louisville Panamá, Universidad Tecnológica Oteima, Universidad Latinoamericana de Comercio Exterior y Columbus University. 

El otro grupo que presentó su autoevaluación lo conforman Isac Universidad, Universidad del Arte Ganexa, Universidad Abierta y a Distancia de Panamá y la Escuela de Arquitectura y Diseño de América Latina y el Caribe. 

Hasta la fecha solo 19 universidades de las 42 que tienen permiso de operación han cumplido con el proceso establecido en la Ley No. 30 de julio de 2006. 

Las universidades que no cumplieron con este proceso deberán cerrar y tienen un plazo de un mes para cumplir con la autoevaluación, de lo contrario no podrán seguir operando. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá

Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Vídeo
Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá LA PRENSA/Isaac Ortega

DIPLOMACIA Renuncia la canciller de Argentina 'por razones personales'

Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015.
Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. AFP/Evaristo Sa

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, renunció por razones personales y será reemplazada por Jorge Faurie, un ...