Sonda dice que no tiene registros de inconvenientes por uso de tarjetas

Según Daniel Guerra, gerente de Sonda, el ritmo para subir al autobús es más ágil y el tiempo de espera ha disminuido. Esto se debió a que muchas personas ya habían comprado sus tarjetas.
Esta madrugada comenzó el sistema de pago con tarjetas para utilizar el Metro Bus. Esta madrugada comenzó el sistema de pago con tarjetas para utilizar el Metro Bus.
Esta madrugada comenzó el sistema de pago con tarjetas para utilizar el Metro Bus.

Para el gerente de la empresa Sonda, Daniel Guerra, el sistema de pago con tarjeta del Metro Bus ha funcionado de forma apropiada. 

Guerra indicó que no han tenido reportes técnicos de inconvenientes. “El sistema es estable”, recalcó a RPC Radio.

Agregó que el pueblo panameño ha enfrentado “con madurez y paciencia” el periodo para aprender a usar el sistema de pago de tarjeta del sistema de transporte urbano.

VENTAS

Según Guerra, con las tarjetas el ritmo para subir al autobús es más ágil y el tiempo de espera ha disminuido. Eso se debió a que muchas personas ya habían comprado sus tarjetas con antelación, sostuvo.

“En La Doña (24 de Diciembre) generalmente hay una fila de 40 metros a las 4:00 a.m., pero este 15 de febrero nunca pasó de tres a cuatro personas”, aseguró el gerente de la empresa Sonda.

A su vez, Guerra detalló que hasta las 10:00 p.m. de ayer, martes, se vendieron 180 mil tarjetas, de las cuales 130 mil fueron recargadas.

OPINIÓN DE USUARIOS

El representante de Sonda también se refirió a las quejas de los usuarios, que fueron mostradas en las televisoras locales, donde indicaban –entre otras cosas– que no habían podido comprar sus tarjetas porque en los lugares de venta el sistema estaba caído.

Guerra aceptó que se presentó la falta de tarjetas en algunos puntos de distribución, debido a que muchas cadenas de comercio no quieren tener todas las tarjetas en las cajas y las manejan desde sus centrales. Y de pronto vieron una gran demanda del producto y no pudieron cumplir con ella.

Agregó que esta situación es normal y que se deben hacer ajustes en sus inventarios de tarjetas. Pero no hubo un problema de índole técnico, recalcó, porque el sistema funcionó la mañana de este 15 de febrero.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe en pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...

Recibe permiso Cristiano Ronaldo abandona concentración para conocer a sus hijos

Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar.
Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. AP

La selección de Portugal permitió a su estrella Cristiano Ronaldo abandonar la concentración del equipo, que se encuentra en ...