Sonda dice que no tiene registros de inconvenientes por uso de tarjetas

Según Daniel Guerra, gerente de Sonda, el ritmo para subir al autobús es más ágil y el tiempo de espera ha disminuido. Esto se debió a que muchas personas ya habían comprado sus tarjetas.
Esta madrugada comenzó el sistema de pago con tarjetas para utilizar el Metro Bus. Esta madrugada comenzó el sistema de pago con tarjetas para utilizar el Metro Bus.
Esta madrugada comenzó el sistema de pago con tarjetas para utilizar el Metro Bus.

Para el gerente de la empresa Sonda, Daniel Guerra, el sistema de pago con tarjeta del Metro Bus ha funcionado de forma apropiada. 

Guerra indicó que no han tenido reportes técnicos de inconvenientes. “El sistema es estable”, recalcó a RPC Radio.

Agregó que el pueblo panameño ha enfrentado “con madurez y paciencia” el periodo para aprender a usar el sistema de pago de tarjeta del sistema de transporte urbano.

VENTAS

Según Guerra, con las tarjetas el ritmo para subir al autobús es más ágil y el tiempo de espera ha disminuido. Eso se debió a que muchas personas ya habían comprado sus tarjetas con antelación, sostuvo.

“En La Doña (24 de Diciembre) generalmente hay una fila de 40 metros a las 4:00 a.m., pero este 15 de febrero nunca pasó de tres a cuatro personas”, aseguró el gerente de la empresa Sonda.

A su vez, Guerra detalló que hasta las 10:00 p.m. de ayer, martes, se vendieron 180 mil tarjetas, de las cuales 130 mil fueron recargadas.

OPINIÓN DE USUARIOS

El representante de Sonda también se refirió a las quejas de los usuarios, que fueron mostradas en las televisoras locales, donde indicaban –entre otras cosas– que no habían podido comprar sus tarjetas porque en los lugares de venta el sistema estaba caído.

Guerra aceptó que se presentó la falta de tarjetas en algunos puntos de distribución, debido a que muchas cadenas de comercio no quieren tener todas las tarjetas en las cajas y las manejan desde sus centrales. Y de pronto vieron una gran demanda del producto y no pudieron cumplir con ella.

Agregó que esta situación es normal y que se deben hacer ajustes en sus inventarios de tarjetas. Pero no hubo un problema de índole técnico, recalcó, porque el sistema funcionó la mañana de este 15 de febrero.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...