De Souza: Siempre hemos estado en la disposición de hablar con los gremios

“Era necesaria la reanudación de la prestación de los servicios de salud, porque era lo que merecía la población, tanto asegurada como no, que no tiene medios para ir a clínicas privadas”, indicó el subdirector de la Caja de Seguro Social,

El subdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Marlon De Souza, expresó este sábado, 26 de mayo, que esa entidad siempre ha tenido la mejor disposición de hablar con los gremios del sector salud. “Hemos estado siempre en disposición de hablar con los gremios, en debida forma y con orden”. 

De Souza planteó a Prensa.com que hubo una buena voluntad de todas las partes y que, por ello, se pudo poner fin al paro en ese sector, que comenzó el 14 de mayo.

“Era necesaria la reanudación de la prestación de los servicios de salud, porque era lo que merecía la población tanto asegurada como no, que no tiene medios para ir a clínicas privadas”, indicó el funcionario. Agregó que así lo entendieron todas las partes.

Esto permitió también el establecimiento de tres mesas temáticas, que empezarán a funcionar desde el próximo lunes 28 de mayo, indicó.

CONTENIDO DE LAS MESAS TÉCNICAS

En las tres mesas temáticas se discutirán temas relacionados a la libertad gremial, las políticas de salud y las escalas salariales, remarcó De Souza.

Destacó que en los ejes temáticos de las tres mesas hay temas que no corresponden analizar ni al Ministerio de Salud (Minsa) ni a la CSS.

Sin embargo, el funcionario insistió que los gremios deben entender que hay situaciones que se escapan de la jurisdicción de la CSS y del Minsa.

“Nos tocará ahora con los gremios llegar acuerdo de consenso y estoy seguro que se obtendrá un buen acuerdo”, expresó.

Estimaciones de la CSS indican que se perdieron 99 mil citas durante 11 días de paro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...