Spadafora: La minería metálica es riesgosa

La directora de Ancon, Alida Spadafora, dijo que históricamente en la Comarca Ngäbe-Buglé no se ha estado de acuerdo con la minería, sobre todo desde que hay intereses por Cerro Colorado.
Los indígenas mantienen cerrada la vía Interamericana desde el pasado 31 de enero. Se han reportado pérdidas por este cierre por un monto de 1.5 millón de dólares. Los indígenas mantienen cerrada la vía Interamericana desde el pasado 31 de enero. Se han reportado pérdidas por este cierre por un monto de 1.5 millón de dólares.
Los indígenas mantienen cerrada la vía Interamericana desde el pasado 31 de enero. Se han reportado pérdidas por este cierre por un monto de 1.5 millón de dólares.

Las protestas de los indígenas Ngäbe-Buglé, en la vía Interamericana, son un reflejo de la opinión de la mayoría de los panameños que no se quiere la minería metálica en el país. 

Así lo comentó Alida Spadafora, directora ejecutiva de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon), quien indicó a Prensa.com que históricamente en la Comarca Ngäbe-Buglé no se ha estado de acuerdo con la minería, sobre todo desde que hay intereses por Cerro Colorado.

Spadafora indicó que la posición de Ancon es la de solicitar una moratoria en materia minera. Recordó que primero lo hicieron en 2008 durante la administración del entonces presidente Martín Torrijos y que en este Gobierno lo realizaron de manera formal ante la Asamblea Nacional junto a otras organizaciones ambientales.

“La minería metálica es altamente riesgosa y no debe ser una alternativa si queremos un desarrollo sostenible para el país”, indicó.

Spadafora agregó que, por ello, apoyan la lucha que realizan panameños, ya sean indígenas o no, que defienden sus derechos naturales, así como están haciéndolo en la Comarca.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...