AVANCE : La red de semáforos de la ciudad de Panamá ya funciona, informa la ATTT.

Spadafora: La minería metálica es riesgosa

La directora de Ancon, Alida Spadafora, dijo que históricamente en la Comarca Ngäbe-Buglé no se ha estado de acuerdo con la minería, sobre todo desde que hay intereses por Cerro Colorado.
Los indígenas mantienen cerrada la vía Interamericana desde el pasado 31 de enero. Se han reportado pérdidas por este cierre por un monto de 1.5 millón de dólares. Los indígenas mantienen cerrada la vía Interamericana desde el pasado 31 de enero. Se han reportado pérdidas por este cierre por un monto de 1.5 millón de dólares.
Los indígenas mantienen cerrada la vía Interamericana desde el pasado 31 de enero. Se han reportado pérdidas por este cierre por un monto de 1.5 millón de dólares.

Las protestas de los indígenas Ngäbe-Buglé, en la vía Interamericana, son un reflejo de la opinión de la mayoría de los panameños que no se quiere la minería metálica en el país. 

Así lo comentó Alida Spadafora, directora ejecutiva de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon), quien indicó a Prensa.com que históricamente en la Comarca Ngäbe-Buglé no se ha estado de acuerdo con la minería, sobre todo desde que hay intereses por Cerro Colorado.

Spadafora indicó que la posición de Ancon es la de solicitar una moratoria en materia minera. Recordó que primero lo hicieron en 2008 durante la administración del entonces presidente Martín Torrijos y que en este Gobierno lo realizaron de manera formal ante la Asamblea Nacional junto a otras organizaciones ambientales.

“La minería metálica es altamente riesgosa y no debe ser una alternativa si queremos un desarrollo sostenible para el país”, indicó.

Spadafora agregó que, por ello, apoyan la lucha que realizan panameños, ya sean indígenas o no, que defienden sus derechos naturales, así como están haciéndolo en la Comarca.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Delito de corrupción pasiva Temer dice que la denuncia por corrupción en su contra ‘es una ficción’

El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación. El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación.
El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación. AFP

El presidente brasileño, Michel Temer, dijo este martes 27 de junio que la denuncia de que recibió un soborno “es una ficción” ...

Mundo Torre en Toronto elimina el nombre Trump de su fachada

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. AFP

Un hotel de lujo y torre residencial de la marca Trump en la ciudad más grande de Canadá, blanco de protestas recurrentes por ...