Spadafora: La minería metálica es riesgosa

La directora de Ancon, Alida Spadafora, dijo que históricamente en la Comarca Ngäbe-Buglé no se ha estado de acuerdo con la minería, sobre todo desde que hay intereses por Cerro Colorado.
Los indígenas mantienen cerrada la vía Interamericana desde el pasado 31 de enero. Se han reportado pérdidas por este cierre por un monto de 1.5 millón de dólares. Los indígenas mantienen cerrada la vía Interamericana desde el pasado 31 de enero. Se han reportado pérdidas por este cierre por un monto de 1.5 millón de dólares.
Los indígenas mantienen cerrada la vía Interamericana desde el pasado 31 de enero. Se han reportado pérdidas por este cierre por un monto de 1.5 millón de dólares.

Las protestas de los indígenas Ngäbe-Buglé, en la vía Interamericana, son un reflejo de la opinión de la mayoría de los panameños que no se quiere la minería metálica en el país. 

Así lo comentó Alida Spadafora, directora ejecutiva de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon), quien indicó a Prensa.com que históricamente en la Comarca Ngäbe-Buglé no se ha estado de acuerdo con la minería, sobre todo desde que hay intereses por Cerro Colorado.

Spadafora indicó que la posición de Ancon es la de solicitar una moratoria en materia minera. Recordó que primero lo hicieron en 2008 durante la administración del entonces presidente Martín Torrijos y que en este Gobierno lo realizaron de manera formal ante la Asamblea Nacional junto a otras organizaciones ambientales.

“La minería metálica es altamente riesgosa y no debe ser una alternativa si queremos un desarrollo sostenible para el país”, indicó.

Spadafora agregó que, por ello, apoyan la lucha que realizan panameños, ya sean indígenas o no, que defienden sus derechos naturales, así como están haciéndolo en la Comarca.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Juez de Lava Jato: 'Alcance de confesiones de Odebrecht es aún desconocido'

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

El juez brasileño a cargo del caso de corrupción Lava Jato, Sergio Moro, admitió que las consecuencias globales de las ...

GAVIOTAS DE PLATA Y ORO Isabel Pantoja protagoniza una emocionante actuación en el Festival de Viña

Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel. Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel.
Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel. AFP

La cantante española Isabel Pantoja se robó el corazón de más de 15 mil fanáticos que presenciaron su actuación en la tercera ...

INVESTIGACIONES Ejecutivo revela que Odebrecht entregó $3 millones a la campaña del peruano Ollanta Humala

El ejecutivo Barata afirmó que le entregó el dinero a Nadine Heredia para que fuera usado en la campaña de su esposo. El ejecutivo Barata afirmó que le entregó el dinero a Nadine Heredia para que fuera usado en la campaña de su esposo.
El ejecutivo Barata afirmó que le entregó el dinero a Nadine Heredia para que fuera usado en la campaña de su esposo. AP/Archivo

El ejecutivo brasileño de la constructora Odebrecht Jorge Barata informó al grupo de fiscales que investiga el pago de ...