Subcomisión analizará la pensión vitalicia para envenenados

Los diputados que integran la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional designaron una subcomisión para que analice el tema de la pensión vitalicia para los familiares y envenenados con el químico dietilene glycol.
El Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida expresó que la pensión debe ser de mil 250 dólares a 2 mil 500 dólares. El Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida expresó que la pensión debe ser de mil 250 dólares a 2 mil 500 dólares.
El Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida expresó que la pensión debe ser de mil 250 dólares a 2 mil 500 dólares.

Los diputados que integran la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional designaron este martes a una subcomisión para que analice el tema de la pensión vitalicia para los familiares y envenenados con el químico dietilene glycol. 

La subcomisión, que estará integrada por miembros del Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida, diputados y funcionarios de la Caja de Seguro Social, se reunirá a las 9:00 a.m. de este miércoles, en el Paraninfo de la Universidad de Panamá. 

Integrantes del Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida solicitaron el nombramiento de la subcomisión, al tiempo que reiteraron que no están a favor de la pensión y mucho menos del monto que plantea el gobierno de Ricardo Martinelli. 

La pensión vitalicia propuesta por el Gobierno sería entre 235 dólares a mil 500 dólares. Además, los afectados por el químico tendrían que firmar un finiquito, o sea, que ya no presentarían una demanda contra el Estado panameño por los efectos del envenenamiento. 

En tanto, el Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida expresó que la pensión debe ser de mil 250 dólares a 2 mil 500 dólares, porque los pacientes y familiares tienen muchos gastos, especialmente en los medicamentos que no les proporciona la Caja de Seguro Social. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Eliminatorias mundialistas Un debate llamado Román Torres

Román Torres no juega con la Sele desde su lesión en septiembre del año pasado. Román Torres no juega con la Sele desde su lesión en septiembre del año pasado.
Román Torres no juega con la Sele desde su lesión en septiembre del año pasado. AFP

Román Torres dice que está bien físicamente y listo para volver a jugar con la selección de fútbol de Panamá luego de 11 meses ...

Tributación La Dirección General de Ingresos minimiza fallas del e-Tax 2.0

El máximo responsable de la DGI dijo que ‘en todo proceso de cambio o actualización de sistemas se presentan situaciones ocasionadas por el cambio, las cuales requieren ajustes, mejoras y concienciación para los usuarios’ El máximo responsable de la DGI dijo que ‘en todo proceso de cambio o actualización de sistemas se presentan situaciones ocasionadas por el cambio, las cuales requieren ajustes, mejoras y concienciación para los usuarios’
El máximo responsable de la DGI dijo que ‘en todo proceso de cambio o actualización de sistemas se presentan situaciones ocasionadas por el cambio, las cuales requieren ajustes, mejoras y concienciación para los usuarios’ La Prensa/Archivo

El jefe de la Dirección General de Ingresos (DGI), Publio Cortés, minimizó los inconvenientes que están teniendo los ...

en Estados Unidos Cientos de objetos de Ronald y Nancy Reagan serán subastados

Ronald Reagan murió en 2004 a los 93 años, tras padecer durante 10 años la enfermedad de Alzheimer. Nancy Reagan murió en marzo pasado a los 94 años. Ronald Reagan murió en 2004 a los 93 años, tras padecer durante 10 años la enfermedad de Alzheimer. Nancy Reagan murió en marzo pasado a los 94 años.
Ronald Reagan murió en 2004 a los 93 años, tras padecer durante 10 años la enfermedad de Alzheimer. Nancy Reagan murió en marzo pasado a los 94 años. AFP/Archivo

Una caja de música , botas de cowboy, un trozo del muro de Berlín: cientos de recuerdos del expresidente estadounidense Ronald ...