Subcomisión analizará la pensión vitalicia para envenenados

Los diputados que integran la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional designaron una subcomisión para que analice el tema de la pensión vitalicia para los familiares y envenenados con el químico dietilene glycol.
El Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida expresó que la pensión debe ser de mil 250 dólares a 2 mil 500 dólares. El Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida expresó que la pensión debe ser de mil 250 dólares a 2 mil 500 dólares.
El Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida expresó que la pensión debe ser de mil 250 dólares a 2 mil 500 dólares.

Los diputados que integran la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional designaron este martes a una subcomisión para que analice el tema de la pensión vitalicia para los familiares y envenenados con el químico dietilene glycol. 

La subcomisión, que estará integrada por miembros del Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida, diputados y funcionarios de la Caja de Seguro Social, se reunirá a las 9:00 a.m. de este miércoles, en el Paraninfo de la Universidad de Panamá. 

Integrantes del Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida solicitaron el nombramiento de la subcomisión, al tiempo que reiteraron que no están a favor de la pensión y mucho menos del monto que plantea el gobierno de Ricardo Martinelli. 

La pensión vitalicia propuesta por el Gobierno sería entre 235 dólares a mil 500 dólares. Además, los afectados por el químico tendrían que firmar un finiquito, o sea, que ya no presentarían una demanda contra el Estado panameño por los efectos del envenenamiento. 

En tanto, el Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida expresó que la pensión debe ser de mil 250 dólares a 2 mil 500 dólares, porque los pacientes y familiares tienen muchos gastos, especialmente en los medicamentos que no les proporciona la Caja de Seguro Social. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reunión de Consejo Permanente La OEA elude este miércoles discutir crisis política en Brasil

El próximo miércoles el Consejo Permanente discutirá la situación en Venezuela. El próximo miércoles el Consejo Permanente discutirá la situación en Venezuela.
El próximo miércoles el Consejo Permanente discutirá la situación en Venezuela. Tomada de @OEA_oficial

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) eludió este miércoles discutir la crítica situación ...

NUEVO PRECIOS Este viernes sube la gasolina: 12 centésimos la de 95 octanos y 9 centésimos la de 91

Los precios rigen desde este viernes 26 de mayo de 2017. Los precios rigen desde este viernes 26 de mayo de 2017.
Los precios rigen desde este viernes 26 de mayo de 2017. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 26 de mayo habrá aumento en el precio de la gasolina, destacó la Secretaría Nacional de Energía.De ...

Vence 2-0 al Ajax Manchester United, campeón de la Liga Europa

El Manchester United se ganó su pase a la Liga de Campeones. El Manchester United se ganó su pase a la Liga de Campeones.
El Manchester United se ganó su pase a la Liga de Campeones. AFP

En una semana de luto para su ciudad, Manchester United derrotó este miércoles 2-0 a Ajax en la final de la Liga Europa para ...