Subcomisión analizará la pensión vitalicia para envenenados

Los diputados que integran la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional designaron una subcomisión para que analice el tema de la pensión vitalicia para los familiares y envenenados con el químico dietilene glycol.
El Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida expresó que la pensión debe ser de mil 250 dólares a 2 mil 500 dólares. El Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida expresó que la pensión debe ser de mil 250 dólares a 2 mil 500 dólares.
El Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida expresó que la pensión debe ser de mil 250 dólares a 2 mil 500 dólares.

Los diputados que integran la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional designaron este martes a una subcomisión para que analice el tema de la pensión vitalicia para los familiares y envenenados con el químico dietilene glycol. 

La subcomisión, que estará integrada por miembros del Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida, diputados y funcionarios de la Caja de Seguro Social, se reunirá a las 9:00 a.m. de este miércoles, en el Paraninfo de la Universidad de Panamá. 

Integrantes del Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida solicitaron el nombramiento de la subcomisión, al tiempo que reiteraron que no están a favor de la pensión y mucho menos del monto que plantea el gobierno de Ricardo Martinelli. 

La pensión vitalicia propuesta por el Gobierno sería entre 235 dólares a mil 500 dólares. Además, los afectados por el químico tendrían que firmar un finiquito, o sea, que ya no presentarían una demanda contra el Estado panameño por los efectos del envenenamiento. 

En tanto, el Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida expresó que la pensión debe ser de mil 250 dólares a 2 mil 500 dólares, porque los pacientes y familiares tienen muchos gastos, especialmente en los medicamentos que no les proporciona la Caja de Seguro Social. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fútbol colombiano Roberto Chen entrena con el Rionegro

Roberto Chen (Cen.) en su primera práctica con las Águilas. Roberto Chen (Cen.) en su primera práctica con las Águilas.
Roberto Chen (Cen.) en su primera práctica con las Águilas. TOMADO DE TWITTER/Ríonegro

El defensa panameño Roberto Chen tuvo su primer entrenamiento con el Águilas de Rionegro del fútbol colombiano y se espera que ...

60 personas damnificadas En edificio destruido por incendio en la Plaza 5 de Mayo hallan un cadáver

Integrantes del Cuerpo de Bomberos de Panamá localizaron el cuerpo de una persona reportada como desaparecida en el incendio de la 5 de Mayo. Integrantes del Cuerpo de Bomberos de Panamá localizaron el cuerpo de una persona reportada como desaparecida en el incendio de la 5 de Mayo.
Integrantes del Cuerpo de Bomberos de Panamá localizaron el cuerpo de una persona reportada como desaparecida en el incendio de la 5 de Mayo. LA PRENSA/Ana Rentería

La mañana de este lunes 25 de julio se encontró un cuerpo calcinado en el edificio destruido por un incendio en la Plaza 5 de ...

proyecto de ley No. 61 Sigue el debate por el tema de la educación sexual

Ana Elena Porras y Amparo Medina Ana Elena Porras y Amparo Medina
Ana Elena Porras y Amparo Medina LA PRENSA/David Mesa

Que se respeten las decisiones de los padres, que haya una amplia discusión del tema y que la ley sobre educación integral, ...