Subcomisión analizará la pensión vitalicia para envenenados

Los diputados que integran la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional designaron una subcomisión para que analice el tema de la pensión vitalicia para los familiares y envenenados con el químico dietilene glycol.
El Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida expresó que la pensión debe ser de mil 250 dólares a 2 mil 500 dólares. El Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida expresó que la pensión debe ser de mil 250 dólares a 2 mil 500 dólares.
El Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida expresó que la pensión debe ser de mil 250 dólares a 2 mil 500 dólares.

Los diputados que integran la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional designaron este martes a una subcomisión para que analice el tema de la pensión vitalicia para los familiares y envenenados con el químico dietilene glycol. 

La subcomisión, que estará integrada por miembros del Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida, diputados y funcionarios de la Caja de Seguro Social, se reunirá a las 9:00 a.m. de este miércoles, en el Paraninfo de la Universidad de Panamá. 

Integrantes del Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida solicitaron el nombramiento de la subcomisión, al tiempo que reiteraron que no están a favor de la pensión y mucho menos del monto que plantea el gobierno de Ricardo Martinelli. 

La pensión vitalicia propuesta por el Gobierno sería entre 235 dólares a mil 500 dólares. Además, los afectados por el químico tendrían que firmar un finiquito, o sea, que ya no presentarían una demanda contra el Estado panameño por los efectos del envenenamiento. 

En tanto, el Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida expresó que la pensión debe ser de mil 250 dólares a 2 mil 500 dólares, porque los pacientes y familiares tienen muchos gastos, especialmente en los medicamentos que no les proporciona la Caja de Seguro Social. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

TORNEO CLAUSURA 2016 Plaza Amador clasifica a las semifinales de la LPF

Ernesto Sinclair (c) momento en que elude al portero del Alianza para marcar el único gol del partido. Ernesto Sinclair (c) momento en que elude al portero del Alianza para marcar el único gol del partido.
Ernesto Sinclair (c) momento en que elude al portero del Alianza para marcar el único gol del partido. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Plaza Amador se suma al Atlético Nacional en las semifinales, en una jornada con ribetes dramáticos.El equipo placino derrotó ...

OPERATIVO DE LA POLICÍA NACIONAL EN CHEPO Capturan miembro del clan Úsuga en Chepo

Alejandro Quintero Otálvaro, alias el Paisa. Alejandro Quintero Otálvaro, alias el Paisa.
Alejandro Quintero Otálvaro, alias el Paisa. CORTESÍA/Policía Nacional

En un operativo efectuado la madrugada de este sábado, 30 de abril, en Chepo, funcionarios de la Policía Nacional y la ...

campaña Estados Unidos: Ted Cruz lanza advertencia a los terroristas

Ted Cruz habló el sábado en la convención estatal del Partido Republicano en las afueras de San Francisco. Ted Cruz habló el sábado en la convención estatal del Partido Republicano en las afueras de San Francisco.
Ted Cruz habló el sábado en la convención estatal del Partido Republicano en las afueras de San Francisco. AP//Jeff Chiu

Ted Cruz señaló que California ha sufrido la maldad de lo que llamó el terrorismo islámico y dijo que él es quien lo va a ...