Subcomisión analizará la pensión vitalicia para envenenados

Los diputados que integran la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional designaron una subcomisión para que analice el tema de la pensión vitalicia para los familiares y envenenados con el químico dietilene glycol.
El Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida expresó que la pensión debe ser de mil 250 dólares a 2 mil 500 dólares. El Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida expresó que la pensión debe ser de mil 250 dólares a 2 mil 500 dólares.
El Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida expresó que la pensión debe ser de mil 250 dólares a 2 mil 500 dólares.

Los diputados que integran la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional designaron este martes a una subcomisión para que analice el tema de la pensión vitalicia para los familiares y envenenados con el químico dietilene glycol. 

La subcomisión, que estará integrada por miembros del Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida, diputados y funcionarios de la Caja de Seguro Social, se reunirá a las 9:00 a.m. de este miércoles, en el Paraninfo de la Universidad de Panamá. 

Integrantes del Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida solicitaron el nombramiento de la subcomisión, al tiempo que reiteraron que no están a favor de la pensión y mucho menos del monto que plantea el gobierno de Ricardo Martinelli. 

La pensión vitalicia propuesta por el Gobierno sería entre 235 dólares a mil 500 dólares. Además, los afectados por el químico tendrían que firmar un finiquito, o sea, que ya no presentarían una demanda contra el Estado panameño por los efectos del envenenamiento. 

En tanto, el Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida expresó que la pensión debe ser de mil 250 dólares a 2 mil 500 dólares, porque los pacientes y familiares tienen muchos gastos, especialmente en los medicamentos que no les proporciona la Caja de Seguro Social. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo El Congreso puede aguar la fiesta

El compromiso de Washington y Cuba de normalizar sus relaciones fue celebrado en el mundo entero, pero ahora es el Congreso ...