Suntracs continuará las protestas para rechazar contratación de hondureños

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares seguirá con sus jornadas de protesta por la supuesta contratación de 4 mil hondureños para trabajar en el sector de la construcción.
Desde ayer y hasta la próxima semana el Suntracs protestará por la contratación de los extranjeros. Desde ayer y hasta la próxima semana el Suntracs protestará por la contratación de los extranjeros.
Desde ayer y hasta la próxima semana el Suntracs protestará por la contratación de los extranjeros.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) seguirá con sus jornadas de protesta por la supuesta contratación de 4 mil hondureños para trabajar en el sector de la construcción. 

Saúl Méndez, dirigente del Suntracs, reveló a Prensa.com que mañana habrá una movilización general en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro contra la contratación de los hondureños.

Para el próximo lunes habrá otra protesta en la provincia de Coclé y el martes los integrantes del Suntracs también demostrarán su inconformidad en la contratación de extranjeros.

Al ser consultado Méndez si como sindicado planean hablar con las autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) para que les aclaren si existe un convenio para contratar los hondureños el representante del Suntracs expresó que “quienes están gobernando están vendiendo el país al mejor postor, donde ellos tienen inversión también”.

Méndez destacó que se pretenden traer extranjeros a trabajar en Panamá no solamente en la industria de la construcción, sino también para la de servicios.

El dirigente resaltó que la industria de la construcción se ha levantado con la mano de obra panameña, inclusive en el mejor momento que se construían edificios de 70 u 80 pisos. 

El pasado 10 de julio en el Mitradel dijeron que desconocían un posible convenio entre Panamá y Honduras para que 4 mil hondureños fueran contratados en el sector de la construcción. 

Sin embargo, el diaro La Prensa de Honduras publicó que en el mes de agosto se firmaría el convenio entre ambos países.

El diario hondureño hizo esa revelación en base a las declaraciones del ministro de Trabajo de Honduras, Felícito Ávila.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

VIDEO Panamá clasifica a la Copa Oro

Panamá clasifica a la Copa Oro Panamá clasifica a la Copa Oro Vídeo
Panamá clasifica a la Copa Oro LA PRENSA/Isaac Ortega

El gol del triunfo, que clasifica a Panamá a la Copa Oro llegó faltando 7 minutos para el final cuando Abdiel Arroyo recibió ...