Suntracs organiza piquetes en solidaridad con obreros en paro

Suntracs enfatizó que esas acciones de solidaridad se irán incrementado en la medida que el Gobierno, la empresa constructora y la Autoridad del Canal de Panamá no ofrezcan una respuesta.

Luego de un consejo extraordinario del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) se aprobó realizar todos los mediodías piquetes y volanteos en apoyo de los obreros que están en paro para exigir un aumento por su labor en la ampliación del Canal de Panamá. 

Así lo reveló a Prensa.com Carlos Saldaña, del departamento de Asesoría y Orientación del Suntracs, quien agregó que esos piquetes se realizarán en los proyectos que hay miembros del sindicato.

Saldaña enfatizó que esas acciones de solidaridad se irán incrementando en la medida que el Gobierno, la empresa constructora Grupo Unidos por el Canal y las autoridades de la Autoridad del Canal de Panamá no den una respuesta.

Este jueves se cumple el cuarto día de paro de los trabajadores que participan en la ampliación del Canal de Panamá.

Los obreros exigen un aumento salarial, pago de las horas extras y domingos trabajados, mejores medidas de seguridad y transporte.

Saldaña enfatizó que los obreros reclaman sus justos derechos, por eso las protestas serán en todo el país al mediodía.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...