Suntracs organiza piquetes en solidaridad con obreros en paro

Suntracs enfatizó que esas acciones de solidaridad se irán incrementado en la medida que el Gobierno, la empresa constructora y la Autoridad del Canal de Panamá no ofrezcan una respuesta.

Luego de un consejo extraordinario del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) se aprobó realizar todos los mediodías piquetes y volanteos en apoyo de los obreros que están en paro para exigir un aumento por su labor en la ampliación del Canal de Panamá. 

Así lo reveló a Prensa.com Carlos Saldaña, del departamento de Asesoría y Orientación del Suntracs, quien agregó que esos piquetes se realizarán en los proyectos que hay miembros del sindicato.

Saldaña enfatizó que esas acciones de solidaridad se irán incrementando en la medida que el Gobierno, la empresa constructora Grupo Unidos por el Canal y las autoridades de la Autoridad del Canal de Panamá no den una respuesta.

Este jueves se cumple el cuarto día de paro de los trabajadores que participan en la ampliación del Canal de Panamá.

Los obreros exigen un aumento salarial, pago de las horas extras y domingos trabajados, mejores medidas de seguridad y transporte.

Saldaña enfatizó que los obreros reclaman sus justos derechos, por eso las protestas serán en todo el país al mediodía.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...