Suntracs reitera que no hay necesidad de importar mano de obra

El dirigente del Suntracs, Genaro López, reiteró este miércoles, 24 de julio, que no existe ninguna necesidad de importar mano de obra para que laboren en los proyectos que se realizan en el país.

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Genaro López, reiteró este miércoles, 24 de julio, que no existe ninguna necesidad de importar mano de obra para que labore en los proyectos que se realizan en el país. 

López explicó que en Panamá está la mano de obra desocupada para realizar todos los proyectos que están en ejecución en el país. 

Agregó que en la ampliación del Canal de Panamá se está reduciendo personal, “así que no hay ninguna necesidad de traer trabajadores”. 

El dirigente reveló que la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, envió una nota formal a la Confederación de Unidad Sindical Independiente en donde se asegura que no se firmará ningún acuerdo para traer mano de obra extranjera. 

Añadió que el movimiento sindical estará vigilante para que se cumpla la promesa realizada por la ministra Cortés. 

En el video que acompaña esta información López también habla del presupuesto para 2013 que fue aprobado este martes, 24 de julio, en el Consejo de Gabinete. 

López reveló hoy a los medios de comunicación que de acuerdo con su criterio Panamá es un país chico para un presupuesto de 16 mil 268 millones de dólares, el cual es el más grande de la historia panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados