Suntracs reitera que no hay necesidad de importar mano de obra

El dirigente del Suntracs, Genaro López, reiteró este miércoles, 24 de julio, que no existe ninguna necesidad de importar mano de obra para que laboren en los proyectos que se realizan en el país.

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Genaro López, reiteró este miércoles, 24 de julio, que no existe ninguna necesidad de importar mano de obra para que labore en los proyectos que se realizan en el país. 

López explicó que en Panamá está la mano de obra desocupada para realizar todos los proyectos que están en ejecución en el país. 

Agregó que en la ampliación del Canal de Panamá se está reduciendo personal, “así que no hay ninguna necesidad de traer trabajadores”. 

El dirigente reveló que la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, envió una nota formal a la Confederación de Unidad Sindical Independiente en donde se asegura que no se firmará ningún acuerdo para traer mano de obra extranjera. 

Añadió que el movimiento sindical estará vigilante para que se cumpla la promesa realizada por la ministra Cortés. 

En el video que acompaña esta información López también habla del presupuesto para 2013 que fue aprobado este martes, 24 de julio, en el Consejo de Gabinete. 

López reveló hoy a los medios de comunicación que de acuerdo con su criterio Panamá es un país chico para un presupuesto de 16 mil 268 millones de dólares, el cual es el más grande de la historia panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados