Surge polémica por ratificación del director del IMA en la Asamblea

La polémica surgió luego de que el diputado panameñista José Luis Varela denunciara que el director del IMA, Julio Abrego, firmó un documento oficial sin ser ratificado por la Asamblea Nacional.
Julio Ábrego Julio Ábrego
Julio Ábrego

En la Asamblea Nacional surgió este jueves, 19 de enero, una controversia por la ratificación de Julio César Ábrego como director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA). 

La polémica surgió luego que el diputado panameñista José Luis Varela denunciara que Ábrego firmó un documento oficial, sin haber sido ratificado por la Asamblea Nacional. 

Varela dijo que, al firmar ese documento, Ábrego violó el numeral cuatro del artículo No.161 de la Constitución Nacional. En ese numeral se establece que ningún director de una entidad pública debe tomar posesión de su cargo sin antes haber sido ratificado por la Asamblea Nacional.

Ante esto, Varela agregó que debe haber algún tipo de sanción contra Ábrego. Además, pidió que se suspenda la ratificación del nuevo director del IMA.

Por su parte, Ábrego se defendió al manifestar que luego de la ratificación del Órgano Ejecutivo él no se iba a quedar sin hacer nada en dos meses. Agregó que, en ese lapso, se dedicó a analizar los problemas que tiene el país y lo que podía hacer el IMA por ellos, con el objetivo de ganar tiempo.

Insistió en que no firmó nada que fuera comprometedor. “No hemos firmado ningún contrato, acuerdo o compra, lo que hemos hecho es participar en algunas reuniones”, aseveró. Al momento de redactar esta información el pleno de la Asamblea tenía ya dos horas de receso.

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...

GRADUACIÓN Realizan la primera promoción de médicos especialistas en Herrera

Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano.
Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Tomada de @CSSPanama

Ortopedas, un cirujano general y otros especialistas en medicina interna se graduaron en la provincia de Herrera, informó la ...

PRONÓSTICO Tormenta tropical ‘Harvey’ se desplaza por el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. Tomado de Cathalac

La tormenta tropical “Harvey” se desplazaba este sábado 19 de agosto por el Caribe y su curso lo llevará la semana próxima a ...