Surge polémica por ratificación del director del IMA en la Asamblea

La polémica surgió luego de que el diputado panameñista José Luis Varela denunciara que el director del IMA, Julio Abrego, firmó un documento oficial sin ser ratificado por la Asamblea Nacional.
Julio Ábrego Julio Ábrego
Julio Ábrego

En la Asamblea Nacional surgió este jueves, 19 de enero, una controversia por la ratificación de Julio César Ábrego como director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA). 

La polémica surgió luego que el diputado panameñista José Luis Varela denunciara que Ábrego firmó un documento oficial, sin haber sido ratificado por la Asamblea Nacional. 

Varela dijo que, al firmar ese documento, Ábrego violó el numeral cuatro del artículo No.161 de la Constitución Nacional. En ese numeral se establece que ningún director de una entidad pública debe tomar posesión de su cargo sin antes haber sido ratificado por la Asamblea Nacional.

Ante esto, Varela agregó que debe haber algún tipo de sanción contra Ábrego. Además, pidió que se suspenda la ratificación del nuevo director del IMA.

Por su parte, Ábrego se defendió al manifestar que luego de la ratificación del Órgano Ejecutivo él no se iba a quedar sin hacer nada en dos meses. Agregó que, en ese lapso, se dedicó a analizar los problemas que tiene el país y lo que podía hacer el IMA por ellos, con el objetivo de ganar tiempo.

Insistió en que no firmó nada que fuera comprometedor. “No hemos firmado ningún contrato, acuerdo o compra, lo que hemos hecho es participar en algunas reuniones”, aseveró. Al momento de redactar esta información el pleno de la Asamblea tenía ya dos horas de receso.

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Investigan a 12 guardaespaldas por asesinato del candidato presidencial colombiano Bernardo Jaramillo en 1990

Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic
Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic Tomado de Alchetron.com

Doce exagentes en Colombia integrantes del cuerpo de seguridad del candidato presidencial izquierdista Bernardo Jaramillo, ...

Cancelan cirugías CSS reporta daños en equipos por las fluctuaciones eléctricas

En los hospitales Susana Jones Cano y el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid los tomógrafos resultaron con daños. En los hospitales Susana Jones Cano y el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid los tomógrafos resultaron con daños.
En los hospitales Susana Jones Cano y el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid los tomógrafos resultaron con daños. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) informó este miércoles 22 de marzo que por las fluctuaciones en el sistema de distribución de ...

Economía Apede cuestiona propuesta sobre licencia de paternidad

Apede cuestiona propuesta sobre licencia de paternidad Apede cuestiona propuesta sobre licencia de paternidad Vídeo
Apede cuestiona propuesta sobre licencia de paternidad

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa informó que la iniciativa sobre una licencia de paternidad, a la postre, puede ...