Técnicos en enfermería denuncian que el Minsa incumple acuerdo

Carlos Peralta, vocero de la Asociación de Practicantes, Técnicos y Auxiliares de Enfermería, reiteró que las autoridades del sector salud incumplieron con el acuerdo que firmaron el año pasado con ellos para cumplir con la escala salarial.
En octubre se firmó el acuerdo entre los técnicos y el gobierno. En octubre se firmó el acuerdo entre los técnicos y el gobierno.
En octubre se firmó el acuerdo entre los técnicos y el gobierno.

Carlos Peralta, vocero de la Asociación de Practicantes, Técnicos y Auxiliares de Enfermería, reiteró este domingo que las autoridades del sector salud incumplieron con el acuerdo que firmaron el año pasado con ellos para cumplir con la escala salarial. 

Peralta recordó que esa escala salarial fue aprobada por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, mediante el decreto No. 1316. 

Agregó en RPC Radio que ellos ya hablaron con el sacerdote Eusebio Muñoz, quien fue mediador en las conversaciones entre las autoridades y los técnicos, para informarle sobre el incumplimiento del acuerdo logrado en el mes de octubre de 2012.

El vocero recordó que el 31 de diciembre se venció el contrato de los técnicos de enfermería que estaban interinos en el Ministerio de Salud (Minsa).

Sin embargo, el Minsa no cumplió con darles la permanencia a los 195 técnicos en enfermería, a pesar de que tienen más de tres años de estar bajo el régimen de contrato.

Peralta resaltó que el anterior fue el primer incumplimiento al acuerdo, además se le está haciendo firmar unos contratos con una escala salarial que no existe, la cual comienza en 405 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

PINTOR BELGA Subastan en Francia un cuadro de Ensor por 7 millones de euros

El lienzo 'Esqueleto deteniendo máscaras'. El lienzo 'Esqueleto deteniendo máscaras'.
El lienzo 'Esqueleto deteniendo máscaras'. Tomada de Twitter

Un cuadro del pintor belga James Ensor, "Esqueleto deteniendo máscaras" alcanzó el miércoles los 7.4 millones de euros, un ...

PRIMER JUBILADO EN VIAJAR AL ESPACIO Hospitalizan al exastronauta estadounidense John Glenn

El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular.
El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. AP/Archivo

El exastronauta John Glenn, que hizo dos veces historia al ser el primer estadounidense en ponerse en órbita y el primer ...