Técnicos en enfermería denuncian que el Minsa incumple acuerdo

Carlos Peralta, vocero de la Asociación de Practicantes, Técnicos y Auxiliares de Enfermería, reiteró que las autoridades del sector salud incumplieron con el acuerdo que firmaron el año pasado con ellos para cumplir con la escala salarial.
En octubre se firmó el acuerdo entre los técnicos y el gobierno. En octubre se firmó el acuerdo entre los técnicos y el gobierno.
En octubre se firmó el acuerdo entre los técnicos y el gobierno.

Carlos Peralta, vocero de la Asociación de Practicantes, Técnicos y Auxiliares de Enfermería, reiteró este domingo que las autoridades del sector salud incumplieron con el acuerdo que firmaron el año pasado con ellos para cumplir con la escala salarial. 

Peralta recordó que esa escala salarial fue aprobada por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, mediante el decreto No. 1316. 

Agregó en RPC Radio que ellos ya hablaron con el sacerdote Eusebio Muñoz, quien fue mediador en las conversaciones entre las autoridades y los técnicos, para informarle sobre el incumplimiento del acuerdo logrado en el mes de octubre de 2012.

El vocero recordó que el 31 de diciembre se venció el contrato de los técnicos de enfermería que estaban interinos en el Ministerio de Salud (Minsa).

Sin embargo, el Minsa no cumplió con darles la permanencia a los 195 técnicos en enfermería, a pesar de que tienen más de tres años de estar bajo el régimen de contrato.

Peralta resaltó que el anterior fue el primer incumplimiento al acuerdo, además se le está haciendo firmar unos contratos con una escala salarial que no existe, la cual comienza en 405 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...