Técnicos en enfermería denuncian que el Minsa incumple acuerdo

Carlos Peralta, vocero de la Asociación de Practicantes, Técnicos y Auxiliares de Enfermería, reiteró que las autoridades del sector salud incumplieron con el acuerdo que firmaron el año pasado con ellos para cumplir con la escala salarial.
En octubre se firmó el acuerdo entre los técnicos y el gobierno. En octubre se firmó el acuerdo entre los técnicos y el gobierno.
En octubre se firmó el acuerdo entre los técnicos y el gobierno.

Carlos Peralta, vocero de la Asociación de Practicantes, Técnicos y Auxiliares de Enfermería, reiteró este domingo que las autoridades del sector salud incumplieron con el acuerdo que firmaron el año pasado con ellos para cumplir con la escala salarial. 

Peralta recordó que esa escala salarial fue aprobada por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, mediante el decreto No. 1316. 

Agregó en RPC Radio que ellos ya hablaron con el sacerdote Eusebio Muñoz, quien fue mediador en las conversaciones entre las autoridades y los técnicos, para informarle sobre el incumplimiento del acuerdo logrado en el mes de octubre de 2012.

El vocero recordó que el 31 de diciembre se venció el contrato de los técnicos de enfermería que estaban interinos en el Ministerio de Salud (Minsa).

Sin embargo, el Minsa no cumplió con darles la permanencia a los 195 técnicos en enfermería, a pesar de que tienen más de tres años de estar bajo el régimen de contrato.

Peralta resaltó que el anterior fue el primer incumplimiento al acuerdo, además se le está haciendo firmar unos contratos con una escala salarial que no existe, la cual comienza en 405 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...