Técnicos en enfermería denuncian que el Minsa incumple acuerdo

Carlos Peralta, vocero de la Asociación de Practicantes, Técnicos y Auxiliares de Enfermería, reiteró que las autoridades del sector salud incumplieron con el acuerdo que firmaron el año pasado con ellos para cumplir con la escala salarial.
En octubre se firmó el acuerdo entre los técnicos y el gobierno. En octubre se firmó el acuerdo entre los técnicos y el gobierno.
En octubre se firmó el acuerdo entre los técnicos y el gobierno.

Carlos Peralta, vocero de la Asociación de Practicantes, Técnicos y Auxiliares de Enfermería, reiteró este domingo que las autoridades del sector salud incumplieron con el acuerdo que firmaron el año pasado con ellos para cumplir con la escala salarial. 

Peralta recordó que esa escala salarial fue aprobada por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, mediante el decreto No. 1316. 

Agregó en RPC Radio que ellos ya hablaron con el sacerdote Eusebio Muñoz, quien fue mediador en las conversaciones entre las autoridades y los técnicos, para informarle sobre el incumplimiento del acuerdo logrado en el mes de octubre de 2012.

El vocero recordó que el 31 de diciembre se venció el contrato de los técnicos de enfermería que estaban interinos en el Ministerio de Salud (Minsa).

Sin embargo, el Minsa no cumplió con darles la permanencia a los 195 técnicos en enfermería, a pesar de que tienen más de tres años de estar bajo el régimen de contrato.

Peralta resaltó que el anterior fue el primer incumplimiento al acuerdo, además se le está haciendo firmar unos contratos con una escala salarial que no existe, la cual comienza en 405 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...