Técnicos en enfermería denuncian que el Minsa incumple acuerdo

Carlos Peralta, vocero de la Asociación de Practicantes, Técnicos y Auxiliares de Enfermería, reiteró que las autoridades del sector salud incumplieron con el acuerdo que firmaron el año pasado con ellos para cumplir con la escala salarial.
En octubre se firmó el acuerdo entre los técnicos y el gobierno. En octubre se firmó el acuerdo entre los técnicos y el gobierno.
En octubre se firmó el acuerdo entre los técnicos y el gobierno.

Carlos Peralta, vocero de la Asociación de Practicantes, Técnicos y Auxiliares de Enfermería, reiteró este domingo que las autoridades del sector salud incumplieron con el acuerdo que firmaron el año pasado con ellos para cumplir con la escala salarial. 

Peralta recordó que esa escala salarial fue aprobada por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, mediante el decreto No. 1316. 

Agregó en RPC Radio que ellos ya hablaron con el sacerdote Eusebio Muñoz, quien fue mediador en las conversaciones entre las autoridades y los técnicos, para informarle sobre el incumplimiento del acuerdo logrado en el mes de octubre de 2012.

El vocero recordó que el 31 de diciembre se venció el contrato de los técnicos de enfermería que estaban interinos en el Ministerio de Salud (Minsa).

Sin embargo, el Minsa no cumplió con darles la permanencia a los 195 técnicos en enfermería, a pesar de que tienen más de tres años de estar bajo el régimen de contrato.

Peralta resaltó que el anterior fue el primer incumplimiento al acuerdo, además se le está haciendo firmar unos contratos con una escala salarial que no existe, la cual comienza en 405 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...