Tejeira confirma que avanza titulación de tierras de emberá-wounnan

El viceministro de Gobierno, Javier Tejeira, confirmó esta noche a Prensa.com que avanza el proceso de titulación de tierras colectivas para los emberá-wounnan de ocho comunidades.
Los indígenas solicitaron protección policial para evitar que se presenten más confrontaciones con los colonos o las personas que se dedican a la tala ilegal. Los indígenas solicitaron protección policial para evitar que se presenten más confrontaciones con los colonos o las personas que se dedican a la tala ilegal.
Los indígenas solicitaron protección policial para evitar que se presenten más confrontaciones con los colonos o las personas que se dedican a la tala ilegal.

El viceministro de Gobierno, Javier Tejeira, confirmó esta noche a Prensa.com que avanza el proceso de titulación de tierras colectivas para los emberá-wounnan de ocho comunidades.

Tejeira reveló que dos títulos de propiedad están próximas a salir, luego que se terminará su tramitación en la Anati.

Las comunidades de Caña Blanca y Puerto Lara próximamente contarán con sus títulos de tierras colectivas, dijo el funcionario.

Agregó que otro de los resultados de la reunión que sostuvieron este miércoles, 4 de abril, con caciques de los pueblos emberá y wounnan fue que se nombró un equipo de abogados de los indígenas para que estén atentos al proceso de titulación en la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati).

El equipo de abogados tendrá la obligación de estar atento a los trámites que se realizan en la Anati para detectar el retraso y comunicárselo a Tejeira para que “le de un impulso”.

LANZAMIENTO

Tejeira aseguró que después de Semana Santa se analizará los lanzamientos de personas que están dentro de las tierras de las comunidades indígenas.

Además de esos lanzamientos los indígenas solicitaron protección policial para evitar que se presenten más confrontaciones con los colonos o las personas que se dedican a la tala ilegal.

Por ello, se establecerán agentes de la Policía Nacional  en el puerto de Coquira, que es donde se solicitó la protección a las comunidades emberá.

Para el viceministro todos estos acuerdos logrados en la reunión de este miércoles, 4 de abril, en la Anati son positivos.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Concluye su visita a Egipto El papa Francisco defiende la caridad contra el extremismo

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto.
El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. AFP/Mohamed El-Shahed

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo en la que defendió la caridad contra el extremismo ...

Mundo Italiana simula embarazo, compra bebé a mujer pobre por $22 mil y lo devuelve a los días porque no era blanco

El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia
El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia Tomado de Pinterest.

Una italiana de 35 años simuló estar embarazada y compró por 22 mil dólares la niña que una joven rumana acababa de dar a ...

Economía Movimiento comercial en la Zona Libre de Colón crece 23.3% este año

El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año.
El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. LA PRENSA/Archivo

Un informe de la Contraloría General de la República revela que el movimiento comercial en la Zona Libre de Colón ha crecido ...