Avance: Auditores de Autoridad de Transparencia busca información sobre contrataciones del IMA

Tejeira confirma que avanza titulación de tierras de emberá-wounnan

El viceministro de Gobierno, Javier Tejeira, confirmó esta noche a Prensa.com que avanza el proceso de titulación de tierras colectivas para los emberá-wounnan de ocho comunidades.
Los indígenas solicitaron protección policial para evitar que se presenten más confrontaciones con los colonos o las personas que se dedican a la tala ilegal. Los indígenas solicitaron protección policial para evitar que se presenten más confrontaciones con los colonos o las personas que se dedican a la tala ilegal.
Los indígenas solicitaron protección policial para evitar que se presenten más confrontaciones con los colonos o las personas que se dedican a la tala ilegal.

El viceministro de Gobierno, Javier Tejeira, confirmó esta noche a Prensa.com que avanza el proceso de titulación de tierras colectivas para los emberá-wounnan de ocho comunidades.

Tejeira reveló que dos títulos de propiedad están próximas a salir, luego que se terminará su tramitación en la Anati.

Las comunidades de Caña Blanca y Puerto Lara próximamente contarán con sus títulos de tierras colectivas, dijo el funcionario.

Agregó que otro de los resultados de la reunión que sostuvieron este miércoles, 4 de abril, con caciques de los pueblos emberá y wounnan fue que se nombró un equipo de abogados de los indígenas para que estén atentos al proceso de titulación en la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati).

El equipo de abogados tendrá la obligación de estar atento a los trámites que se realizan en la Anati para detectar el retraso y comunicárselo a Tejeira para que “le de un impulso”.

LANZAMIENTO

Tejeira aseguró que después de Semana Santa se analizará los lanzamientos de personas que están dentro de las tierras de las comunidades indígenas.

Además de esos lanzamientos los indígenas solicitaron protección policial para evitar que se presenten más confrontaciones con los colonos o las personas que se dedican a la tala ilegal.

Por ello, se establecerán agentes de la Policía Nacional  en el puerto de Coquira, que es donde se solicitó la protección a las comunidades emberá.

Para el viceministro todos estos acuerdos logrados en la reunión de este miércoles, 4 de abril, en la Anati son positivos.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

www.prensa.com Consejo de gabinete no bota a jefe del IMA

A pesar de las múltiples críticas por nombrar a familiares y allegados, el director del Instituto de Mercadeo Agropecuario ...

ACUSADO DE CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIO PÚBLICO Sin rastros de Fábrega, no acudió al Juzgado Primero

El exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) Ignacio Fábrega no acudió el pasado lunes al ...

Música Debi Nova apuesta a un flechazo con su nuevo sencillo

"Sálvese quien pueda/ que Cupido anda a la espera/ del que menos no se lo espera”. Así parece contagiar la cantante ...