Teletón de 2011 supera la meta establecida

Luego de las donaciones de miles de panameños se logró recaudar en la XXVI Teletón un total de 4 millones 74 mil 387 dólares con 9 centésimos.
Ofilio Pinzón Ofilio Pinzón
Ofilio Pinzón

Por 72 mil 356 dólares con 83 centésimos la Teletón 20-30 de 2011 superó la meta establecida para este año, la cual tiene el objetivo de apoyar a cuatro instituciones que luchan contra la desnutrición infantil en el país. 

Al comenzar el evento, la noche del viernes 16 de diciembre, sus organizadores anunciaron que la meta era de 4 millones 2 mil 30 dólares con 26 centésimos. 

Sin embargo, luego de las donaciones de miles de panameños se logró recaudar en la XXVI Teletón un total de 4 millones 74 mil 387 dólares con 9 centésimos. 

ESPERANZA

Ofilio Pinzón, niño símbolo de la Teletón de este año, proviene de la comarca Ngäbe-Buglé y es uno de los beneficiarios de un programa de granjas sostenibles.

Los organizadores en todo momento enfatizaron la importancia de los diferentes programas de nutrición en zonas del país, donde la mayoría de las personas vive en condiciones de pobreza extrema.

Los fondos recaudados son para ayudar a la Fundación Pro Niñez Panameña, Fundación Pro Niños del Darién, Nutre Hogar y Patronato Nacional de Nutrición a combatir el hambre y la desnutrición en el país.

MÚSICA

Entre los artistas que actuaron este año están Comando Tiburón, Iván Barrios, Margarita Henríquez, Ednita Nazario, Chino y Nacho, Siete, Dulce María y Alejandro Lagrotta.

El presidente de Teletón 2011, Enrique Villegas, agradeció al pueblo panameño que se identificó una vez más “con esta noble causa: Combatir el hambre y la desnutrición infantil”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...