Tema de acciones estatales en empresas eléctricas va a sesión mañana

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, informó que el proyecto de ley 485 será incluido en la agenda de mañana, martes 3 de julio, luego que el diputado José Isabel Blandón preguntara en qué estatus estaba esa iniciativa.
José Isabel Blandón José Isabel Blandón
José Isabel Blandón

Tras comenzar este lunes, 2 de julio, la sesión del pleno de la Asamblea Nacional el diputado panameñista José Isabel Blandón preguntó al diputado presidente de ese órgano del Estado, Sergio Gálvez, en qué estatus se encontraba el proyecto de ley No. 486, que permite la venta, en la Bolsa de Valores, de las acciones propiedad del Estado en las empresas eléctricas.

Como una cuestión de orden, en momentos en que se daba lectura al orden del día que regiría para la sesión de este lunes, Blandón expresó que no veía en la lista la discusión de ese proyecto de ley, el cual había sido aprobado en segundo debate en las sesiones extraordinarias que fueron suspendidas -por orden del presidente de la República, Ricardo Martinelli- hace dos semanas, tras los incidentes que se produjeros dentro y fuera de la Asamblea, en rechazo a la aprobación del proyecto de ley 486, así como del que permitiría la venta de las acciones del Estado en la telefónica Cable & Wireless; y la ratificación de los nombramientos de tres magistrados para la Sala Quinta de Instituciones de Garantías de la Corte Suprema. 

Luego del cuestionamiento de Blandón, el presidente de la Asamblea solicitó un receso, que duró segundos. 

Al reanudarse la sesión, Gálvez le comunicó a Blandón que ese tema sería incluido en el orden del día de mañana, martes 3 de julio. 

Este es uno de los proyectos que provocó las protestas los días 18 y 19 de junio tanto en el pleno de la Asamblea Nacional, como en el sector adyacente a la Plaza 5 de Mayo. 

Tras estas protestas Martinelli decidió suspender las sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional y prometer que además derogaría la Sala Quinta de la Corte Suprema. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Justicia penal electoral. Magistrados del Tribunal Electoral se reúnen con el pleno de la CSJ

Araúz reveló a sus pares de la CSJ que las nuevas reformas al Código Electoral son las más profundas que se han realizado.  Araúz reveló a sus pares de la CSJ que las nuevas reformas al Código Electoral son las más profundas que se han realizado.
Araúz reveló a sus pares de la CSJ que las nuevas reformas al Código Electoral son las más profundas que se han realizado. Tomado de Twitter

Los magistrados del Tribunal Electoral se reunieron este jueves 27 de julio con el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ...

HUELGA Cifra de muertos durante protestas en Venezuela se eleva a 107

La oposición asegura que, con la constituyente, Maduro busca perpetuar al chavismo en el poder. La oposición asegura que, con la constituyente, Maduro busca perpetuar al chavismo en el poder.
La oposición asegura que, con la constituyente, Maduro busca perpetuar al chavismo en el poder. AFP/Juan Barreto

Un hombre de 49 años murió este jueves en el segundo día de una huelga de 48 horas contra una polémica Asamblea Constituyente ...

CONTROVERSIA Gobierno asegura que no le ha negado fondos a Udelas

Este año Udelas solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas un presupuesto de 44 millones de dólares, pero solo le concedieron 22.6 millones de dólares. Este año Udelas solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas un presupuesto de 44 millones de dólares, pero solo le concedieron 22.6 millones de dólares.
Este año Udelas solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas un presupuesto de 44 millones de dólares, pero solo le concedieron 22.6 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El Gobierno dio a conocer este jueves 27 de julio de 2017 que no le ha negado los fondos que requiere la Universidad ...