Temas ambientales nunca han sido una política de Estado, según Banfield

A Raisa Banfield, directora de la Fundación Panamá Sostenible, no le sorprendió que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, no hablara de temas ambientales durante su discurso este 1 de julio ante el pleno de la Asamblea Nacional
Raisa Banfield Raisa Banfield
Raisa Banfield

A Raisa Banfield, directora de la Fundación Panamá Sostenible, no le sorprendió que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, no hablara de temas ambientales durante su discurso de este 1 de julio ante el pleno de la Asamblea Nacional, al comenzar el cuarto periodo de sesiones ordinarias. 

Banfield recordó que los temas ambientales nunca han sido una política de Estado. “Por tanto, el Presidente no puede hablar de lo que no se ha hecho”. 

Es más, la activista agregó en TVN Noticias que el discurso de Martinelli fue más coherente que el del viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez de Soto, quien afirmó en la pasada Cumbre Río+20 que el Gobierno de Panamá era defensor del medio ambiente. “Ese es el grado de incoherencia que no se quiere”.

LISTA

La ambientalista destacó que en el discurso de Martinelli en la Asamblea Nacional se concentró en los proyectos que ha realizado porque hay una competencia, cada cinco años, para ver quien deja más obras realizadas.

Y en ese afán el medio ambiente es el que sufre. “Porque la presión desarrollista no respeta bosque, patrimonio ni natural ni cultural, no respeta gente”. Banfield recordó, además, que hay gente que es desplazada por ese afán desarrollista.

La experta recordó en el noticiero matutino que lo social, económico y ambiental van de la mano, de lo contrario no son desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Ataque aéreo de Estados Unidos mata a líder de Al Qaida en Afganistán

secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.
secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. AP

Un líder de Al Qaida, Qari Yasin, vinculado a varios atentados en Pakistán, murió en Afganistán el 19 de marzo por un ataque ...

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...