Temas ambientales nunca han sido una política de Estado, según Banfield

A Raisa Banfield, directora de la Fundación Panamá Sostenible, no le sorprendió que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, no hablara de temas ambientales durante su discurso este 1 de julio ante el pleno de la Asamblea Nacional
Raisa Banfield Raisa Banfield
Raisa Banfield

A Raisa Banfield, directora de la Fundación Panamá Sostenible, no le sorprendió que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, no hablara de temas ambientales durante su discurso de este 1 de julio ante el pleno de la Asamblea Nacional, al comenzar el cuarto periodo de sesiones ordinarias. 

Banfield recordó que los temas ambientales nunca han sido una política de Estado. “Por tanto, el Presidente no puede hablar de lo que no se ha hecho”. 

Es más, la activista agregó en TVN Noticias que el discurso de Martinelli fue más coherente que el del viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez de Soto, quien afirmó en la pasada Cumbre Río+20 que el Gobierno de Panamá era defensor del medio ambiente. “Ese es el grado de incoherencia que no se quiere”.

LISTA

La ambientalista destacó que en el discurso de Martinelli en la Asamblea Nacional se concentró en los proyectos que ha realizado porque hay una competencia, cada cinco años, para ver quien deja más obras realizadas.

Y en ese afán el medio ambiente es el que sufre. “Porque la presión desarrollista no respeta bosque, patrimonio ni natural ni cultural, no respeta gente”. Banfield recordó, además, que hay gente que es desplazada por ese afán desarrollista.

La experta recordó en el noticiero matutino que lo social, económico y ambiental van de la mano, de lo contrario no son desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...

Rompe tradición Trump no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama.
En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado 25 de febrero que este año no asistirá a la cena anual de ...