Temas ambientales nunca han sido una política de Estado, según Banfield

A Raisa Banfield, directora de la Fundación Panamá Sostenible, no le sorprendió que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, no hablara de temas ambientales durante su discurso este 1 de julio ante el pleno de la Asamblea Nacional
Raisa Banfield Raisa Banfield
Raisa Banfield

A Raisa Banfield, directora de la Fundación Panamá Sostenible, no le sorprendió que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, no hablara de temas ambientales durante su discurso de este 1 de julio ante el pleno de la Asamblea Nacional, al comenzar el cuarto periodo de sesiones ordinarias. 

Banfield recordó que los temas ambientales nunca han sido una política de Estado. “Por tanto, el Presidente no puede hablar de lo que no se ha hecho”. 

Es más, la activista agregó en TVN Noticias que el discurso de Martinelli fue más coherente que el del viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez de Soto, quien afirmó en la pasada Cumbre Río+20 que el Gobierno de Panamá era defensor del medio ambiente. “Ese es el grado de incoherencia que no se quiere”.

LISTA

La ambientalista destacó que en el discurso de Martinelli en la Asamblea Nacional se concentró en los proyectos que ha realizado porque hay una competencia, cada cinco años, para ver quien deja más obras realizadas.

Y en ese afán el medio ambiente es el que sufre. “Porque la presión desarrollista no respeta bosque, patrimonio ni natural ni cultural, no respeta gente”. Banfield recordó, además, que hay gente que es desplazada por ese afán desarrollista.

La experta recordó en el noticiero matutino que lo social, económico y ambiental van de la mano, de lo contrario no son desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...