Temas ambientales nunca han sido una política de Estado, según Banfield

A Raisa Banfield, directora de la Fundación Panamá Sostenible, no le sorprendió que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, no hablara de temas ambientales durante su discurso este 1 de julio ante el pleno de la Asamblea Nacional
Raisa Banfield Raisa Banfield
Raisa Banfield

A Raisa Banfield, directora de la Fundación Panamá Sostenible, no le sorprendió que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, no hablara de temas ambientales durante su discurso de este 1 de julio ante el pleno de la Asamblea Nacional, al comenzar el cuarto periodo de sesiones ordinarias. 

Banfield recordó que los temas ambientales nunca han sido una política de Estado. “Por tanto, el Presidente no puede hablar de lo que no se ha hecho”. 

Es más, la activista agregó en TVN Noticias que el discurso de Martinelli fue más coherente que el del viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez de Soto, quien afirmó en la pasada Cumbre Río+20 que el Gobierno de Panamá era defensor del medio ambiente. “Ese es el grado de incoherencia que no se quiere”.

LISTA

La ambientalista destacó que en el discurso de Martinelli en la Asamblea Nacional se concentró en los proyectos que ha realizado porque hay una competencia, cada cinco años, para ver quien deja más obras realizadas.

Y en ese afán el medio ambiente es el que sufre. “Porque la presión desarrollista no respeta bosque, patrimonio ni natural ni cultural, no respeta gente”. Banfield recordó, además, que hay gente que es desplazada por ese afán desarrollista.

La experta recordó en el noticiero matutino que lo social, económico y ambiental van de la mano, de lo contrario no son desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reiteran el llamado al lavado frecuente de manos Se reportan 2 mil 719 casos de conjuntivitis

Con los hábitos de higiene y el uso de compresas, el virus desaparece entre los 5 y 7 días. Con los hábitos de higiene y el uso de compresas, el virus desaparece entre los 5 y 7 días.
Con los hábitos de higiene y el uso de compresas, el virus desaparece entre los 5 y 7 días. Imagen tomada de internet

Registros epidemiológicos de la Caja de Seguro Social (CSS) dan cuenta de que, hasta la fecha, se contabilizan 2 mil 719 casos ...

Resultado de la autopsia Muerte del banquero español Miguel Blesa fue suicidio

Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid. Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid.
Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid. AFP/Dani Pozo

La autopsia practicada este jueves a Miguel Blesa, un banquero español condenado a seis años de cárcel por malversación ...

Cultura Exhumación de Dalí divide opiniones en España

Exhumación de Dalí divide opiniones en España Exhumación de Dalí divide opiniones en España Vídeo
Exhumación de Dalí divide opiniones en España AFP

Una mujer catalana afirma ser la hija del fallecido genio surrealista español, Salvador Dalí. La justicia ordenó la exhumación ...