Trabajadores y GUPC siguen en negociaciones

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral es la sede de las negociaciones entre los obreros y el consorcio Grupo Unido por el Canal de Panamá.

Temas:

Desde hace cinco días más de 4 mil 500 obreros están en paro para exigir un mejor salario. Desde hace cinco días más de 4 mil 500 obreros están en paro para exigir un mejor salario.
Desde hace cinco días más de 4 mil 500 obreros están en paro para exigir un mejor salario.

En un receso se mantienen las negociaciones que buscan ponerle fin al paro que mantienen los trabajadores que participan en las obras de ampliación del Canal de Panamá, informó Juan Arce, uno de sus dirigentes. 

Arce reveló a Prensa.com que siguen el diálogo con el consorcio Grupo Unido por el Canal de Panamá (GUPC), encargada de los trabajos. El dirigente no quiso revelar detalles de la negociación para no perjudicarlas. Aseguró que cuando lleguen a un acuerdo los medios de comunicación se enterarán.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, en Plaza Edison, es la sede de las negociaciones entre los obreros y la empresa. Además, participan delegados de esa entidad como garantes de las negociaciones.

Los huelguistas piden un aumento salarial, el pago de las horas extras laboradas, mejores medidas de seguridad, transporte, entre otras peticiones. 

Está previsto que a las 4:00 p.m. se reanuden las negociaciones. Durante el receso las partes están consultando con sus bases y dirigentes luego de las conversaciones de esta mañana.

Este viernes se cumple el quinto día de paro de los más de 4 mil 500 obreros que participan en las obras de expansión de la vía acuática. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Avión paquistaní con 37 pasajeros ‘desaparece’ de los radares

El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad. El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.
El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.

Un avión paquistaní con 37 pasajeros a bordo, que efectuaba un vuelo nacional desde la ciudad norteña de Chitral, desapareció ...

Economía Productores esperan que se concreten soluciones en beneficio del sector agro

Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país.
Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Modificaciones a la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), elevar a ley la cadena agroalimentaria y ...

Mundo Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.
Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. AFP

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas ...