Trabajadores del corredor Norte mantendrán sus puestos, según ENA

Los aproximadamente 300 trabajadores del corredor Norte van a mantener sus posiciones luego del proceso de adquisición de esa vía por la Empresa Nacional de Autopistas. El grupo mantendrá sus derechos adquiridos y antigüedad.
El grupo de empleados del corredor Norte pasará a formar parte de la empresa Maxipista. El grupo de empleados del corredor Norte pasará a formar parte de la empresa Maxipista.
El grupo de empleados del corredor Norte pasará a formar parte de la empresa Maxipista.

Los aproximadamente 300 trabajadores del corredor Norte van a mantener sus posiciones, luego del proceso de adquisición de esa vía por parte de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA). 

Así lo reveló el gerente general de ENA, Rigoberto Effio, quien explicó que los empleados mantendrán sus derechos adquiridos y de antigüedad. 

Sobre el proceso, Effio indicó en Telemetro Reporta que se quiere lograr que haya una sustitución laboral tranquila y totalmente pacífica.

“No debe existir ningún trauma... es más, de hecho nosotros necesitamos [a los empleados] porque no podemos operar el corredor Norte sin los trabajadores que ya tienen su historial”, sostuvo.

La semana pasada el Consejo de Gabinete autorizó a ENA suscribir un contrato, fideicomiso, emisión de bonos y realizar los actos necesarios para la adquisición del corredor Norte por 650 millones de dólares.

La compra de la vía se hará mediante la suscripción de un acuerdo de capitalización, en el cual Pycsa cederá y traspasará a favor de una nueva sociedad denominada Autopista Norte, S. A., a manera de aporte de capital, ciertos activos que incluyen el contrato de concesión.

La adquisición del corredor Norte incluye solo la compra de los activos y no las acciones de la empresa Pycsa. El grupo de empleados pasará a formar parte de la empresa Maxipista –que se encargará de las transacciones de la caseta de peaje–, que será la encargada de hacer la sustitución laboral de todo el personal del corredor Norte, indicó Effio.

Agregó que en la actualidad Autovías es el operador del corredor Norte, sin embargo luego de la adquisición de la vía ingresará Maxipista a administrar las transacciones de la caseta de peaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ola de protestas Opositores venezolanos trancan calles en repudio por muerte de manifestante

Las constantes manifestaciones contra el presidente Maduro han dejado al menos 75 muertos. Las constantes manifestaciones contra el presidente Maduro han dejado al menos 75 muertos.
Las constantes manifestaciones contra el presidente Maduro han dejado al menos 75 muertos. AFP/Juan Barreto

Opositores venezolanos bloquearon, este viernes 23 de junio, calles y avenidas, indignados por la muerte de un joven ...

Fotografía El tradicional desfile de 'caballitos de palo' en Aguadulce

El tradicional desfile de 'caballitos de palo' en Aguadulce El tradicional desfile de 'caballitos de palo' en Aguadulce Galería
El tradicional desfile de 'caballitos de palo' en Aguadulce Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Mundo Presidente de la SIP confía en imparcialidad de investigación a grupo de medios panameño

Matthew Sanders es el actual presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa. Matthew Sanders es el actual presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa.
Matthew Sanders es el actual presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa. Tomado de deseretnews.com

El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Matthew Sanders, dijo este viernes 23 de junio que confía "en que ...