Trabajadores del corredor Norte mantendrán sus puestos, según ENA

Los aproximadamente 300 trabajadores del corredor Norte van a mantener sus posiciones luego del proceso de adquisición de esa vía por la Empresa Nacional de Autopistas. El grupo mantendrá sus derechos adquiridos y antigüedad.
El grupo de empleados del corredor Norte pasará a formar parte de la empresa Maxipista. El grupo de empleados del corredor Norte pasará a formar parte de la empresa Maxipista.
El grupo de empleados del corredor Norte pasará a formar parte de la empresa Maxipista.

Los aproximadamente 300 trabajadores del corredor Norte van a mantener sus posiciones, luego del proceso de adquisición de esa vía por parte de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA). 

Así lo reveló el gerente general de ENA, Rigoberto Effio, quien explicó que los empleados mantendrán sus derechos adquiridos y de antigüedad. 

Sobre el proceso, Effio indicó en Telemetro Reporta que se quiere lograr que haya una sustitución laboral tranquila y totalmente pacífica.

“No debe existir ningún trauma... es más, de hecho nosotros necesitamos [a los empleados] porque no podemos operar el corredor Norte sin los trabajadores que ya tienen su historial”, sostuvo.

La semana pasada el Consejo de Gabinete autorizó a ENA suscribir un contrato, fideicomiso, emisión de bonos y realizar los actos necesarios para la adquisición del corredor Norte por 650 millones de dólares.

La compra de la vía se hará mediante la suscripción de un acuerdo de capitalización, en el cual Pycsa cederá y traspasará a favor de una nueva sociedad denominada Autopista Norte, S. A., a manera de aporte de capital, ciertos activos que incluyen el contrato de concesión.

La adquisición del corredor Norte incluye solo la compra de los activos y no las acciones de la empresa Pycsa. El grupo de empleados pasará a formar parte de la empresa Maxipista –que se encargará de las transacciones de la caseta de peaje–, que será la encargada de hacer la sustitución laboral de todo el personal del corredor Norte, indicó Effio.

Agregó que en la actualidad Autovías es el operador del corredor Norte, sin embargo luego de la adquisición de la vía ingresará Maxipista a administrar las transacciones de la caseta de peaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...