Trabajadores del corredor Norte se sienten engañados, según vocero

Para los trabajadores del corredor Norte, este Gobierno ha estado mintiendo a través del gerente general de la Empresa Nacional de Autopista (ENA), Rigoberto Effio, dijo Abdiel Meneses, secretario general del Sindicato de Trabajadores de lo
El dirigente Abdiel Meneses recordó que más de 300 empleados del corredor Norte tienen contratos indefinidos. El dirigente Abdiel Meneses recordó que más de 300 empleados del corredor Norte tienen contratos indefinidos.
El dirigente Abdiel Meneses recordó que más de 300 empleados del corredor Norte tienen contratos indefinidos.

Para los trabajadores del corredor Norte, este Gobierno ha estado mintiéndoles, a través del gerente general de la Empresa Nacional de Autopista (ENA), Rigoberto Effio. 

Así lo reveló este jueves, 12 de abril, Abdiel Meneses, secretario general del Sindicato de Trabajadores de los Corredores, quien agregó que Effio mintió al decir que los trabajadores no serían afectados por la venta de corredores. 

Meneses explicó en RPC Radio que la compañía Maxipista invertirá en la compra de una tecnología, la cual permitirá que un vehículo solo tenga que estar en la caseta por tres segundos.

Por tal motivo, necesitarán menos personal, porque el proceso será automático. Además, la otra mentira de Effio es que la estructura de la nueva empresa que administrará las casetas no incluye la figura del supervisor, según el vocero. 

En la emisora local, Meneses recordó que los más de 300 empleados del corredor Norte tienen contratos indefinidos o aproximadamente por 30 años que es lo que dura el contrato para el corredor Norte.

Por ello, hay que preguntarle al trabajador si está de acuerdo con sus nuevas condiciones laborales porque el contrato está siendo violentado al cambiarle sus funciones, precisó.

Recientemente, Effio dijo que los aproximadamente 300 trabajadores del corredor Norte van a mantener sus posiciones, luego del proceso de adquisición de esa vía por parte de la ENA. Explicó que los empleados mantendrán sus derechos adquiridos y de antigüedad.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...