Trabajadores del corredor Norte se sienten engañados, según vocero

Para los trabajadores del corredor Norte, este Gobierno ha estado mintiendo a través del gerente general de la Empresa Nacional de Autopista (ENA), Rigoberto Effio, dijo Abdiel Meneses, secretario general del Sindicato de Trabajadores de lo
El dirigente Abdiel Meneses recordó que más de 300 empleados del corredor Norte tienen contratos indefinidos. El dirigente Abdiel Meneses recordó que más de 300 empleados del corredor Norte tienen contratos indefinidos.
El dirigente Abdiel Meneses recordó que más de 300 empleados del corredor Norte tienen contratos indefinidos.

Para los trabajadores del corredor Norte, este Gobierno ha estado mintiéndoles, a través del gerente general de la Empresa Nacional de Autopista (ENA), Rigoberto Effio. 

Así lo reveló este jueves, 12 de abril, Abdiel Meneses, secretario general del Sindicato de Trabajadores de los Corredores, quien agregó que Effio mintió al decir que los trabajadores no serían afectados por la venta de corredores. 

Meneses explicó en RPC Radio que la compañía Maxipista invertirá en la compra de una tecnología, la cual permitirá que un vehículo solo tenga que estar en la caseta por tres segundos.

Por tal motivo, necesitarán menos personal, porque el proceso será automático. Además, la otra mentira de Effio es que la estructura de la nueva empresa que administrará las casetas no incluye la figura del supervisor, según el vocero. 

En la emisora local, Meneses recordó que los más de 300 empleados del corredor Norte tienen contratos indefinidos o aproximadamente por 30 años que es lo que dura el contrato para el corredor Norte.

Por ello, hay que preguntarle al trabajador si está de acuerdo con sus nuevas condiciones laborales porque el contrato está siendo violentado al cambiarle sus funciones, precisó.

Recientemente, Effio dijo que los aproximadamente 300 trabajadores del corredor Norte van a mantener sus posiciones, luego del proceso de adquisición de esa vía por parte de la ENA. Explicó que los empleados mantendrán sus derechos adquiridos y de antigüedad.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...