Trabajadores de los puertos de Balboa y Cristóbal se declaran en paro

Luego de seis horas de negociaciones, ayer, lunes 9 de abril, no se logró un acuerdo para finalizar el conflicto laboral existente entre Panama Ports Company y sus trabajadores. El diálogo, con la intervención del Mitradel, se reanuda esta
Los trabajadores piden un aumento de dos dólares por hora y que se les garantice las 80 horas semanales. Los trabajadores piden un aumento de dos dólares por hora y que se les garantice las 80 horas semanales.
Los trabajadores piden un aumento de dos dólares por hora y que se les garantice las 80 horas semanales.

Un grupo de obreros de los puertos de Balboa y Cristóbal comenzó esta mañana un paro de labores porque están en contra de “las injusticias” de la empresa Panama Ports Company (PPC). 

Según dirigentes de los trabajadores, el grupo decidió paralizar sus labores por los resultados de las negociaciones de anoche con los delegados de PPC. Y es que, tras seis horas de negociaciones, anoche no se logró un acuerdo para finalizar el conflicto laboral que existe. 

El dirigente Manuel Navarro, representante de los obreros del puerto de Cristóbal, explicó que ellos se retiraron a las 8:00 p.m. de ayer, lunes, de la mesa, luego de comenzar las negociaciones a las 2:00 p.m. en la sede del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en Plaza Edison. 

Navarro reveló a Prensa.com que la empresa les propuso pagarle a todos los empleados 150 dólares y garantizarle 40 horas semanales, en vez de las 80 que piden los trabajadores.

Según Navarro, la empresa no tiene la mínima intención de darles a los trabajadores las peticiones que realizan. “Ellos [los representantes de PPC] llegaron a la mesa de negociación para darnos 150 dólares y así que todos nos quedemos tranquilos”.

Así las cosas, el dirigente comentó que “esto no tendrá ningún final feliz en la mesa de negociación”. 

A su vez, Navarro indicó que no se explica cómo trabajadores luego de 15 años de trabajo aún no han logrado una estabilidad laboral.

En tanto, a las 2:00 p.m. de este martes se espera la reanudación de las conversaciones de PPC con los empleados y la asistencia de representantes del Mitradel.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 318 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 318 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...

TENSIÓN Presidente vasco pide a Madrid que reconozca a las naciones catalana y vasca

Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña.
Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. AP

El presidente vasco, Iñigo Urkullu, pidió este domingo al gobierno español que reconozca a las naciones catalana y vasca, y ...

BOMBARDEO Estados Unidos ataca campamento del Estado Islámico en Libia y deja 17 muertos

El Pentágono dio el informe del ataque. El Pentágono dio el informe del ataque.
El Pentágono dio el informe del ataque. AP

Estados Unidos realizó seis "ataques aéreos de precisión" contra un campamento del grupo yihadista Estado Islámico en Libia, ...