Trabajadores de los puertos de Balboa y Cristóbal se declaran en paro

Luego de seis horas de negociaciones, ayer, lunes 9 de abril, no se logró un acuerdo para finalizar el conflicto laboral existente entre Panama Ports Company y sus trabajadores. El diálogo, con la intervención del Mitradel, se reanuda esta
Los trabajadores piden un aumento de dos dólares por hora y que se les garantice las 80 horas semanales. Los trabajadores piden un aumento de dos dólares por hora y que se les garantice las 80 horas semanales.
Los trabajadores piden un aumento de dos dólares por hora y que se les garantice las 80 horas semanales.

Un grupo de obreros de los puertos de Balboa y Cristóbal comenzó esta mañana un paro de labores porque están en contra de “las injusticias” de la empresa Panama Ports Company (PPC). 

Según dirigentes de los trabajadores, el grupo decidió paralizar sus labores por los resultados de las negociaciones de anoche con los delegados de PPC. Y es que, tras seis horas de negociaciones, anoche no se logró un acuerdo para finalizar el conflicto laboral que existe. 

El dirigente Manuel Navarro, representante de los obreros del puerto de Cristóbal, explicó que ellos se retiraron a las 8:00 p.m. de ayer, lunes, de la mesa, luego de comenzar las negociaciones a las 2:00 p.m. en la sede del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en Plaza Edison. 

Navarro reveló a Prensa.com que la empresa les propuso pagarle a todos los empleados 150 dólares y garantizarle 40 horas semanales, en vez de las 80 que piden los trabajadores.

Según Navarro, la empresa no tiene la mínima intención de darles a los trabajadores las peticiones que realizan. “Ellos [los representantes de PPC] llegaron a la mesa de negociación para darnos 150 dólares y así que todos nos quedemos tranquilos”.

Así las cosas, el dirigente comentó que “esto no tendrá ningún final feliz en la mesa de negociación”. 

A su vez, Navarro indicó que no se explica cómo trabajadores luego de 15 años de trabajo aún no han logrado una estabilidad laboral.

En tanto, a las 2:00 p.m. de este martes se espera la reanudación de las conversaciones de PPC con los empleados y la asistencia de representantes del Mitradel.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

TENIS Andy Murray cae ante Mischa Zverev en octavos del Abierto de Australia

"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". "Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas".
"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". AP/Mark Baker

Andy Murray no romperá su sequía en el Abierto de Australia este año tras su sorpresiva eliminación en octavos de final ante ...

Destacados