Tranque causó retraso en los dos nuevos servicios del Metro Bus: ATTT

El tráfico vehicular fue uno de los factores que causó algo de retraso en la periodicidad de los Metros Bus utilizados para los dos nuevos servicios de transporte, que finalizan en la Gran Terminal de Albrook.
De 4:30 a.m. a 8:30 a.m. comenzaron esta mañana los dos nuevos servicios que ofrecerá el Metro Bus. De 4:30 a.m. a 8:30 a.m. comenzaron esta mañana los dos nuevos servicios que ofrecerá el Metro Bus.
De 4:30 a.m. a 8:30 a.m. comenzaron esta mañana los dos nuevos servicios que ofrecerá el Metro Bus.

El tráfico vehicular fue uno de los factores que causó algo de retraso en la periodicidad de los Metros Bus utilizados para los dos nuevos servicios de transporte, que finalizan en la Gran Terminal de Albrook. 

Así lo reveló a Prensa.com Rafael Escobar, director de Movilidad Urbana de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), quien detalló que la flota de buses tiene que circular en calles congestionadas por los sectores de San Miguelito y Vía España.

De 4:30 a.m. a 8:30 a.m. comenzaron esta mañana los dos nuevos servicios que ofrecerá el Metro Bus, los cuales circularán de Balboa-Vía España-Albrook directo y de la Gran Estación-Transístmica-Albrook.

PERIODICIDAD

Escobar explicó que el tráfico atraso el desplazamiento de los autobuses. “Existe un espacio de tiempo en donde las personas dicen no hay autobuses”.

Sin embargo, Escobar también atribuyó las quejas de los ciudadanos por la falta de buses a que debieron  esperar de dos a diez minutos, que ellos percibieron como si fueran entre 20 y 30 minutos.

El tercer factor que puede explicar porque los ciudadanos se quejaron por la falta de buses es que ellos ven pasar un Metro Bus con todos los asientos ocupados y deciden esperar hasta que pase uno con puestos disponibles.

La fuente recordó que los Metro Bus están diseñados para transportar a 35 personas sentadas y 50 de pie. “El panameño si no viaja sentado piensa que el bus esta lleno”.

Se tiene previsto que los buses en esos dos nuevos servicios pasen por los puntos de partida (Balboa y Gran Estación) cada 10 minutos.

Y partir de mañana, martes, cambiarán de horario y circularán desde las 4:00 a.m. hasta las 8:00 a.m.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...