Tuneladora ‘Carolina’ concluye sus labores en estación iglesia del Carmen

La tuneladora comenzó su recorrido el pasado 4 de junio desde la trinchera norte, en el sector de la vía Transístmica, y finalizó su trabajo en la estación de la iglesia del Carmen, en la Vía España.
Esta tuneladora comenzó sus labores el 4 de junio.

Esta tarde la tuneladora “Carolina”, encargada de excavar el túnel del metro de Panamá de norte a sur, concluyó sus labores. 

La tuneladora comenzó su recorrido el pasado 4 de junio desde la trinchera norte, en el sector de la vía Transístmica, y finalizó su trabajo en la estación de la iglesia del Carmen, en la Vía España. 

Según los encargados de la obra, “Carolina” concluyó sus labores luego de excavar 2 mil 969 metros y colocar mil 709 anillos conformados por dovelas (piezas de hormigón armado), a un profundidad entre 25 y 30 metros. 

PARADAS

El pasado 6 de agosto la tuneladora “Carolina” efectuó su primera parada en la estación Vía Fernández de Córdoba.

Su segunda parada fue el 18 de octubre en la estación de Vía Argentina. Estos trabajos se efectuaron, según los encargados de la obra, en el tiempo estipulado.

En esta tuneladora laboran 129 personas de diversas nacionalidades, sin embargo el 80% de la mano de obra es panameña.

Tras concluir su labor este equipo será extraído del túnel, con el fin de darle paso a la tuneladora “Marta”, que excava de sur a norte y llegará a la estación iglesia del Carmen en los primeros meses de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Escualo de aproximadamente 2.10 metros de largo. Reportan el séptimo ataque de tiburón en Carolina del Norte

La mayoría de las víctimas fueron atacadas en aguas poco profundas. La mayoría de las víctimas fueron atacadas en aguas poco profundas.
La mayoría de las víctimas fueron atacadas en aguas poco profundas. AP

Un tiburón mordió varias veces a un hombre de 68 años que se encontraba con el agua a la altura de la cintura en una playa de ...

INFORME AMBIENTAL Osos polares resentirán calentamiento global para 2025

Se culpa a los gases de invernadero por el cambio climático que reduce la capa de hielo marino en el hábitat del oso durante el verano boreal. Se culpa a los gases de invernadero por el cambio climático que reduce la capa de hielo marino en el hábitat del oso durante el verano boreal.
Se culpa a los gases de invernadero por el cambio climático que reduce la capa de hielo marino en el hábitat del oso durante el verano boreal. AP

Un informe gubernamental indica que cerca de una tercera parte de los osos polares del mundo podrían estar en peligro ...