Tuneladora ‘Carolina’ concluye sus labores en estación iglesia del Carmen

La tuneladora comenzó su recorrido el pasado 4 de junio desde la trinchera norte, en el sector de la vía Transístmica, y finalizó su trabajo en la estación de la iglesia del Carmen, en la Vía España.
Esta tuneladora comenzó sus labores el 4 de junio. Esta tuneladora comenzó sus labores el 4 de junio.
Esta tuneladora comenzó sus labores el 4 de junio.

Esta tarde la tuneladora “Carolina”, encargada de excavar el túnel del metro de Panamá de norte a sur, concluyó sus labores. 

La tuneladora comenzó su recorrido el pasado 4 de junio desde la trinchera norte, en el sector de la vía Transístmica, y finalizó su trabajo en la estación de la iglesia del Carmen, en la Vía España. 

Según los encargados de la obra, “Carolina” concluyó sus labores luego de excavar 2 mil 969 metros y colocar mil 709 anillos conformados por dovelas (piezas de hormigón armado), a un profundidad entre 25 y 30 metros. 

PARADAS

El pasado 6 de agosto la tuneladora “Carolina” efectuó su primera parada en la estación Vía Fernández de Córdoba.

Su segunda parada fue el 18 de octubre en la estación de Vía Argentina. Estos trabajos se efectuaron, según los encargados de la obra, en el tiempo estipulado.

En esta tuneladora laboran 129 personas de diversas nacionalidades, sin embargo el 80% de la mano de obra es panameña.

Tras concluir su labor este equipo será extraído del túnel, con el fin de darle paso a la tuneladora “Marta”, que excava de sur a norte y llegará a la estación iglesia del Carmen en los primeros meses de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

El exdictador Manuel Antonio Noriega, que gobernó Panamá de 1983 a 1989, falleció la noche de este lunes 29 de mayo, en el ...

provincia de Chiriquí Rescatan dos delfines varados en río Platanares en David

Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo.
Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Chiriquí  provocaron que dos delfines, de la especie bufeo, quedaran ...

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros