Tuneladora ‘Carolina’ concluye sus labores en estación iglesia del Carmen

La tuneladora comenzó su recorrido el pasado 4 de junio desde la trinchera norte, en el sector de la vía Transístmica, y finalizó su trabajo en la estación de la iglesia del Carmen, en la Vía España.
Esta tuneladora comenzó sus labores el 4 de junio.

Esta tarde la tuneladora “Carolina”, encargada de excavar el túnel del metro de Panamá de norte a sur, concluyó sus labores. 

La tuneladora comenzó su recorrido el pasado 4 de junio desde la trinchera norte, en el sector de la vía Transístmica, y finalizó su trabajo en la estación de la iglesia del Carmen, en la Vía España. 

Según los encargados de la obra, “Carolina” concluyó sus labores luego de excavar 2 mil 969 metros y colocar mil 709 anillos conformados por dovelas (piezas de hormigón armado), a un profundidad entre 25 y 30 metros. 

PARADAS

El pasado 6 de agosto la tuneladora “Carolina” efectuó su primera parada en la estación Vía Fernández de Córdoba.

Su segunda parada fue el 18 de octubre en la estación de Vía Argentina. Estos trabajos se efectuaron, según los encargados de la obra, en el tiempo estipulado.

En esta tuneladora laboran 129 personas de diversas nacionalidades, sin embargo el 80% de la mano de obra es panameña.

Tras concluir su labor este equipo será extraído del túnel, con el fin de darle paso a la tuneladora “Marta”, que excava de sur a norte y llegará a la estación iglesia del Carmen en los primeros meses de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

CASO AMIA Menem se niega declarar en juicio por encubrimiento de atentado

El exmandatario argentino Carlos Menem (1989-1999) no asiste a las audiencias judiciales tras haber alegado problemas de salud.  El exmandatario argentino Carlos Menem (1989-1999) no asiste a las audiencias judiciales tras haber alegado problemas de salud.
El exmandatario argentino Carlos Menem (1989-1999) no asiste a las audiencias judiciales tras haber alegado problemas de salud. 'Adelanto24.com'

El expresidente argentino Carlos Menem se negó a declarar este jueves en el juicio en el que está imputado por el ...

INVESTIGACIÓN Bosco Vallarino llega a la Fiscalía para ampliar indagatoria por presunto soborno

El exalcalde Bosco Ricardo Vallarino. El exalcalde Bosco Ricardo Vallarino.
El exalcalde Bosco Ricardo Vallarino. LA PRENSA/Archivo

A eso de las 8:30 a.m. de este viernes, 4 de septiembre, el exalcalde del distrito de Panamá, Bosco Vallarino, se presentó a ...

Se cumple condición planteada por Santos Al menos un centenar de estudiantes llega a Cúcuta por corredor humanitario

La apertura de este corredor humanitario fue una de las condiciones planteadas ayer por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para reunirse con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro. La apertura de este corredor humanitario fue una de las condiciones planteadas ayer por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para reunirse con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.
La apertura de este corredor humanitario fue una de las condiciones planteadas ayer por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para reunirse con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro. AFP

Cerca de un centenar de estudiantes atravesó hoy el corredor humanitario que fue habilitado por Venezuela en el puente ...