Tuneladora ‘Carolina’ concluye sus labores en estación iglesia del Carmen

La tuneladora comenzó su recorrido el pasado 4 de junio desde la trinchera norte, en el sector de la vía Transístmica, y finalizó su trabajo en la estación de la iglesia del Carmen, en la Vía España.
Esta tuneladora comenzó sus labores el 4 de junio. Esta tuneladora comenzó sus labores el 4 de junio.
Esta tuneladora comenzó sus labores el 4 de junio.

Esta tarde la tuneladora “Carolina”, encargada de excavar el túnel del metro de Panamá de norte a sur, concluyó sus labores. 

La tuneladora comenzó su recorrido el pasado 4 de junio desde la trinchera norte, en el sector de la vía Transístmica, y finalizó su trabajo en la estación de la iglesia del Carmen, en la Vía España. 

Según los encargados de la obra, “Carolina” concluyó sus labores luego de excavar 2 mil 969 metros y colocar mil 709 anillos conformados por dovelas (piezas de hormigón armado), a un profundidad entre 25 y 30 metros. 

PARADAS

El pasado 6 de agosto la tuneladora “Carolina” efectuó su primera parada en la estación Vía Fernández de Córdoba.

Su segunda parada fue el 18 de octubre en la estación de Vía Argentina. Estos trabajos se efectuaron, según los encargados de la obra, en el tiempo estipulado.

En esta tuneladora laboran 129 personas de diversas nacionalidades, sin embargo el 80% de la mano de obra es panameña.

Tras concluir su labor este equipo será extraído del túnel, con el fin de darle paso a la tuneladora “Marta”, que excava de sur a norte y llegará a la estación iglesia del Carmen en los primeros meses de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cobros Cortes masivos del Idaan por morosidad superior a los $300 mil en Herrera

Para la próxima semana se tiene prevista la utilización de retroexcavadora para aquellos clientes con alta morosidad. Para la próxima semana se tiene prevista la utilización de retroexcavadora para aquellos clientes con alta morosidad.
Para la próxima semana se tiene prevista la utilización de retroexcavadora para aquellos clientes con alta morosidad. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Para recuperar una morosidad que alcanza los 300 mil 317 dólares el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales ...

Mundo Human Rights Watch: Disidentes venezolanos denuncian torturas y confesiones forzadas

Disidentes denuncian torturas y confesiones forzadas en Venezuela Disidentes denuncian torturas y confesiones forzadas en Venezuela Vídeo
Disidentes denuncian torturas y confesiones forzadas en Venezuela Tomado de Youtube/HRW Español

La agrupación internacional Human Rights Watch (HRW) considera que la Organización de los Estados Americanos (OEA) debería ...

SOLICITUD Hiroshima no quiere Pokemon en parque memorial

El parque se ha vuelto una atracción para los jugadores desde el lanzamiento en Japón del popular juego. El parque se ha vuelto una atracción para los jugadores desde el lanzamiento en Japón del popular juego.
El parque se ha vuelto una atracción para los jugadores desde el lanzamiento en Japón del popular juego. AP

Jugadores de Pokémon Go están visitando el parque memorial de la bomba atómica en Hiroshima y las autoridades municipales en ...