Tuneladora ‘Carolina’ concluye sus labores en estación iglesia del Carmen

La tuneladora comenzó su recorrido el pasado 4 de junio desde la trinchera norte, en el sector de la vía Transístmica, y finalizó su trabajo en la estación de la iglesia del Carmen, en la Vía España.
Esta tuneladora comenzó sus labores el 4 de junio.

Esta tarde la tuneladora “Carolina”, encargada de excavar el túnel del metro de Panamá de norte a sur, concluyó sus labores. 

La tuneladora comenzó su recorrido el pasado 4 de junio desde la trinchera norte, en el sector de la vía Transístmica, y finalizó su trabajo en la estación de la iglesia del Carmen, en la Vía España. 

Según los encargados de la obra, “Carolina” concluyó sus labores luego de excavar 2 mil 969 metros y colocar mil 709 anillos conformados por dovelas (piezas de hormigón armado), a un profundidad entre 25 y 30 metros. 

PARADAS

El pasado 6 de agosto la tuneladora “Carolina” efectuó su primera parada en la estación Vía Fernández de Córdoba.

Su segunda parada fue el 18 de octubre en la estación de Vía Argentina. Estos trabajos se efectuaron, según los encargados de la obra, en el tiempo estipulado.

En esta tuneladora laboran 129 personas de diversas nacionalidades, sin embargo el 80% de la mano de obra es panameña.

Tras concluir su labor este equipo será extraído del túnel, con el fin de darle paso a la tuneladora “Marta”, que excava de sur a norte y llegará a la estación iglesia del Carmen en los primeros meses de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EL COLOR DE LAS HECES Y LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE COLON Atención cuando va al baño

A a partir de los 50 años de edad se recomienda hacerse una colonoscopia preventiva. A a partir de los 50 años de edad se recomienda hacerse una colonoscopia preventiva.
A a partir de los 50 años de edad se recomienda hacerse una colonoscopia preventiva. FOTOLIA

Es importante prestar atención a los cambios en los hábitos de defecación y a las heces, porque su consistencia o el color ...

Pura lectura Tres mujeres inmortales

La primera novela de Beatriz Rivas, La hora sin diosas, es un tríptico, una novela biográfica de tres mujeres inmensas, ...

Operación minera, en total abandono Las ruinas de Petaquilla

Yamil Sánchez, director nacional de Protección de la Calidad Ambiental, explica los daños por erosión que se registran en las tinas de relave. Yamil Sánchez, director nacional de Protección de la Calidad Ambiental, explica los  daños por erosión que se registran en las tinas de relave.
Yamil Sánchez, director nacional de Protección de la Calidad Ambiental, explica los daños por erosión que se registran en las tinas de relave. LA PRENSA/ Humberto Rueda

“Yo que tú no me acerco mucho papá ahí está el cianuro, y si lo respiras…”, advierte un hombre de unos 55 años, amable y de ...