Tuñón aclara que Cuerpo de Bomberos cumple con homologación salarial

“Los sobresueldos son un derecho y con la Ley No. 10, que rige la entidad, son respetados como tal, por lo que es legal su pago a quienes en el último trimestre de 2012 cumplan sus cuatro años continuos de servicio”, dijo Pablo Tuñón, direc
Tuñón expresó que el pago de la homologación contempla el otorgamiento de los sobresueldos. Tuñón expresó que el pago de la homologación contempla el otorgamiento de los sobresueldos.
Tuñón expresó que el pago de la homologación contempla el otorgamiento de los sobresueldos.

Tanto la homologación salarial como el pago de los sobresueldos se están cumpliendo a los miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP). 

Así lo aseguró el director general del CBP, Pablo Tuñón, quien recordó que la homologación salarial asciende a 3.6 millones de dólares y se está cumpliendo en base a lo previamente establecido por el Gobierno, es decir el primer tercio del pago será este año (1.2 millón de dólares). 

Mientras que las dos terceras partes restantes (2.4 millones de dólares) serán en 2013, por lo que ya está debidamente contemplado en el presupuesto asignado a la entidad. 

Agregó que el pago de la homologación contempla el otorgamiento de los sobresueldos a los bomberos. 

“Los sobresueldos son un derecho adquirido y con la Ley No. 10, que rige la entidad, son respetados como tal, por lo que es legal su pago a quienes en el último trimestre de 2012 cumplan sus cuatro años continuos de servicio”, destacó Tuñón. 

Las aclaraciones de Tuñón surgen luego que un grupo de bomberos denunciaron la supuesta falta de reconocimientos y respuestas a las necesidades de los bomberos y que fueron planteadas en un pliego de 13 puntos y presentado a las autoridades de la entidad. 

El director general de los bomberos expresó que se evalúa una propuesta de comida servida con la “cantidad y la calidad adecuada para almuerzo y cena, con los equipos que la preserven y la calienten”. 

Tuñón también aclaró este lunes que “los ascensos se están otorgando con base a las evaluaciones realizadas por la Comisión Evaluadora”. 

Por otro lado, se elaboró una propuesta que revisa el salario de los operadores de vehículos de extinción de incendios, con una base que incluye la capacitación y el rango correspondiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

PROCESO DE PAZ Gobierno colombiano valora cese el fuego de FARC pero no acepta verificación

El gobierno valoró el jueves el anuncio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de un cese unilateral del ...

DERECHOS HUMANOS Eurocámara condena persecución política en Venezuela

El Parlamento Europeo adoptó este jueves una resolución en la que “condena rotundamente” la “persecución” política en ...