UP recomienda reorganizar Comité de Infecciones Nosocomiales de la CSS

La investigación que se realice en el Seguro Social debe encontrar la causa del brote de la bacteria y recomendar las medidas de control necesarias.

Un comité de expertos de la Universidad de Panamá (UP) analizó la crisis surgida en la Caja de Seguro Social (CSS), por la muerte de al menos 16 personas por la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC), y determinó que se debe reorganizar de manera inmediata el Comité de Infecciones Nosocomiales, del Complejo Hospitalario Metropolitano.

El comité, de acuerdo con un comunicado de prensa, recomendó que se asignen profesionales idóneos y con experiencia, el cual debe estar constituido por al menos epidemiólogos, infectólogos, enfermeras, director médico, director administrativo y jefe de laboratorio.

Según el grupo de expertos, la comisión deberá, antes que nada, enfocarse en la investigación del caso con la rigurosidad científica necesaria.

En la investigación se debe encontrar la causa del brote de la bacteria y recomendar las medidas de control que deben aplicarse.

Además, el comité “deberá tener la capacidad y autoridad suficiente para que estas recomendaciones sean de estricto y obligatorio cumplimiento”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo

‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Galería
‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Entretenimiento YouTube pierde a grandes anunciantes molestos por videos

Youtube trabaja en mejorar su sistema. Youtube trabaja en mejorar su sistema.
Youtube trabaja en mejorar su sistema. Tomada de @YouTube

AT&T, Verizon y otros grandes anunciantes suspenderán sus campañas de publicidad en YouTube, de Google, luego de descubrir que ...

Mundo Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year"
Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Archivo

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró  la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de condiciones ...