UP recomienda reorganizar Comité de Infecciones Nosocomiales de la CSS

La investigación que se realice en el Seguro Social debe encontrar la causa del brote de la bacteria y recomendar las medidas de control necesarias.

Un comité de expertos de la Universidad de Panamá (UP) analizó la crisis surgida en la Caja de Seguro Social (CSS), por la muerte de al menos 16 personas por la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC), y determinó que se debe reorganizar de manera inmediata el Comité de Infecciones Nosocomiales, del Complejo Hospitalario Metropolitano.

El comité, de acuerdo con un comunicado de prensa, recomendó que se asignen profesionales idóneos y con experiencia, el cual debe estar constituido por al menos epidemiólogos, infectólogos, enfermeras, director médico, director administrativo y jefe de laboratorio.

Según el grupo de expertos, la comisión deberá, antes que nada, enfocarse en la investigación del caso con la rigurosidad científica necesaria.

En la investigación se debe encontrar la causa del brote de la bacteria y recomendar las medidas de control que deben aplicarse.

Además, el comité “deberá tener la capacidad y autoridad suficiente para que estas recomendaciones sean de estricto y obligatorio cumplimiento”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

se dirigía hacia costa rica Divisa: decomisan cargamento de droga que iba en llantas de camión

El cargamento fue encontrado en las llantas traseras de un camión articulado. El cargamento fue encontrado en las llantas traseras de un camión articulado.
El cargamento fue encontrado en las llantas traseras de un camión articulado. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 47 kilos de una sustancia que se presume sea cocaína fueron incautados este sábado 22 de julio, frente al puesto ...

tensión Chile se moviliza por detención de chilena en  Venezuela

María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita.
María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. Tomada de Internet

Chile se "moviliza" y realiza "intensas" gestiones para lograr la liberación de una chilena detenida en  Venezuela durante el ...

oposición convoca a nuevo paro Detienen a magistrado nombrado por el Congreso de Venezuela

El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto).
El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). Tomado de @azerpaponte

Uno de los 33 magistrados nombrados la víspera por la Asamblea Nacional en medio del cuestionamiento del Tribunal Supremo de ...