UP recomienda reorganizar Comité de Infecciones Nosocomiales de la CSS

La investigación que se realice en el Seguro Social debe encontrar la causa del brote de la bacteria y recomendar las medidas de control necesarias.

Un comité de expertos de la Universidad de Panamá (UP) analizó la crisis surgida en la Caja de Seguro Social (CSS), por la muerte de al menos 16 personas por la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC), y determinó que se debe reorganizar de manera inmediata el Comité de Infecciones Nosocomiales, del Complejo Hospitalario Metropolitano.

El comité, de acuerdo con un comunicado de prensa, recomendó que se asignen profesionales idóneos y con experiencia, el cual debe estar constituido por al menos epidemiólogos, infectólogos, enfermeras, director médico, director administrativo y jefe de laboratorio.

Según el grupo de expertos, la comisión deberá, antes que nada, enfocarse en la investigación del caso con la rigurosidad científica necesaria.

En la investigación se debe encontrar la causa del brote de la bacteria y recomendar las medidas de control que deben aplicarse.

Además, el comité “deberá tener la capacidad y autoridad suficiente para que estas recomendaciones sean de estricto y obligatorio cumplimiento”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Militares y policías abaten a 14 presuntos delincuentes en México

El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan. El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan.
El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan. Tomado de Internet

Un grupo de 14 presuntos delincuentes fueron abatidos este lunes en un enfrentamiento a balazos con militares y policías en la ...

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...