Ulloa: Es necesaria la firma de un pacto ético electoral

El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, declaró esta tarde que en el país es necesario la firma de un pacto ético electoral. “Creo que [el pacto] es necesario por el bien de todos, porque si no nos podemos hacer mucho daño”.

El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, declaró esta tarde que en el país es necesario la firma de un pacto ético electoral. 

Las declaraciones de Ulloa se dan luego que la semana pasada hubo una serie de protestas por la sociedad civil organizada y los partidos políticos de oposición debido a la aprobación por la bancada oficialista de las reformas al Código Electoral. 

Para Ulloa, se requiere el pacto para que “no nos hagamos daños panameño con panameño, sino que podamos escuchar”. 

“Que hermoso es escuchar de todos los partidos y los independientes unas propuestas concretas que vienen a renacer una esperanza de que es posible avanzar en la construcción de un Panamá con oportunidades”, dijo Ulloa. 

Agregó que la próxima semana comenzará las conversaciones para lograr la firma del pacto y recordó que esta no es una iniciativa nueva de la Iglesia católica, la cual la realiza desde hace 20 años. 

El arzobispo indicó que promoverá el pacto entre los partidos políticos y la sociedad civil organizada. “Creo que [el pacto] es necesario por el bien de todos, porque si no nos podemos hacer mucho daño entre los panameños”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

VIDEO Panamá clasifica a la Copa Oro

Panamá clasifica a la Copa Oro Panamá clasifica a la Copa Oro Vídeo
Panamá clasifica a la Copa Oro LA PRENSA/Isaac Ortega

El gol del triunfo, que clasifica a Panamá a la Copa Oro llegó faltando 7 minutos para el final cuando Abdiel Arroyo recibió ...