Ulloa: Es necesaria la firma de un pacto ético electoral

El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, declaró esta tarde que en el país es necesario la firma de un pacto ético electoral. “Creo que [el pacto] es necesario por el bien de todos, porque si no nos podemos hacer mucho daño”.

El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, declaró esta tarde que en el país es necesario la firma de un pacto ético electoral. 

Las declaraciones de Ulloa se dan luego que la semana pasada hubo una serie de protestas por la sociedad civil organizada y los partidos políticos de oposición debido a la aprobación por la bancada oficialista de las reformas al Código Electoral. 

Para Ulloa, se requiere el pacto para que “no nos hagamos daños panameño con panameño, sino que podamos escuchar”. 

“Que hermoso es escuchar de todos los partidos y los independientes unas propuestas concretas que vienen a renacer una esperanza de que es posible avanzar en la construcción de un Panamá con oportunidades”, dijo Ulloa. 

Agregó que la próxima semana comenzará las conversaciones para lograr la firma del pacto y recordó que esta no es una iniciativa nueva de la Iglesia católica, la cual la realiza desde hace 20 años. 

El arzobispo indicó que promoverá el pacto entre los partidos políticos y la sociedad civil organizada. “Creo que [el pacto] es necesario por el bien de todos, porque si no nos podemos hacer mucho daño entre los panameños”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Donald Trump culpa a FBI por no impedir filtraciones a la prensa

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Evan Vucci

El presidente Donald Trump criticó al FBI el viernes por no impedir las filtraciones a la prensa de información confidencial, ...

ALERTA VERDE CSS: 5 mil 587 colaboradores destinados a apoyar a la FTC en carnaval

La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC.
La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. LA PRENSA/Archivo

Desde la 1:00 p.m. de este viernes 24 de febrero y hasta las 6:00 p.m. del miércoles 1 de marzo, la Caja de Seguro Social ...

Acusados de estafa contra el Estado Detienen a 55 empleados de un hospital de Nápoles por inasistencia

Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles.
Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Imagen tomada de internet

En total 55 empleados de un hospital de Nápoles (sur de Italia) fueron detenidos por absentismo, entre ellos varios médicos, ...