Ulloa: Es necesaria la firma de un pacto ético electoral

El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, declaró esta tarde que en el país es necesario la firma de un pacto ético electoral. “Creo que [el pacto] es necesario por el bien de todos, porque si no nos podemos hacer mucho daño”.

El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, declaró esta tarde que en el país es necesario la firma de un pacto ético electoral. 

Las declaraciones de Ulloa se dan luego que la semana pasada hubo una serie de protestas por la sociedad civil organizada y los partidos políticos de oposición debido a la aprobación por la bancada oficialista de las reformas al Código Electoral. 

Para Ulloa, se requiere el pacto para que “no nos hagamos daños panameño con panameño, sino que podamos escuchar”. 

“Que hermoso es escuchar de todos los partidos y los independientes unas propuestas concretas que vienen a renacer una esperanza de que es posible avanzar en la construcción de un Panamá con oportunidades”, dijo Ulloa. 

Agregó que la próxima semana comenzará las conversaciones para lograr la firma del pacto y recordó que esta no es una iniciativa nueva de la Iglesia católica, la cual la realiza desde hace 20 años. 

El arzobispo indicó que promoverá el pacto entre los partidos políticos y la sociedad civil organizada. “Creo que [el pacto] es necesario por el bien de todos, porque si no nos podemos hacer mucho daño entre los panameños”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...