Ulloa: Es necesaria la firma de un pacto ético electoral

El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, declaró esta tarde que en el país es necesario la firma de un pacto ético electoral. “Creo que [el pacto] es necesario por el bien de todos, porque si no nos podemos hacer mucho daño”.

El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, declaró esta tarde que en el país es necesario la firma de un pacto ético electoral. 

Las declaraciones de Ulloa se dan luego que la semana pasada hubo una serie de protestas por la sociedad civil organizada y los partidos políticos de oposición debido a la aprobación por la bancada oficialista de las reformas al Código Electoral. 

Para Ulloa, se requiere el pacto para que “no nos hagamos daños panameño con panameño, sino que podamos escuchar”. 

“Que hermoso es escuchar de todos los partidos y los independientes unas propuestas concretas que vienen a renacer una esperanza de que es posible avanzar en la construcción de un Panamá con oportunidades”, dijo Ulloa. 

Agregó que la próxima semana comenzará las conversaciones para lograr la firma del pacto y recordó que esta no es una iniciativa nueva de la Iglesia católica, la cual la realiza desde hace 20 años. 

El arzobispo indicó que promoverá el pacto entre los partidos políticos y la sociedad civil organizada. “Creo que [el pacto] es necesario por el bien de todos, porque si no nos podemos hacer mucho daño entre los panameños”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...