Ulloa: Es necesaria la firma de un pacto ético electoral

El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, declaró esta tarde que en el país es necesario la firma de un pacto ético electoral. “Creo que [el pacto] es necesario por el bien de todos, porque si no nos podemos hacer mucho daño”.

El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, declaró esta tarde que en el país es necesario la firma de un pacto ético electoral. 

Las declaraciones de Ulloa se dan luego que la semana pasada hubo una serie de protestas por la sociedad civil organizada y los partidos políticos de oposición debido a la aprobación por la bancada oficialista de las reformas al Código Electoral. 

Para Ulloa, se requiere el pacto para que “no nos hagamos daños panameño con panameño, sino que podamos escuchar”. 

“Que hermoso es escuchar de todos los partidos y los independientes unas propuestas concretas que vienen a renacer una esperanza de que es posible avanzar en la construcción de un Panamá con oportunidades”, dijo Ulloa. 

Agregó que la próxima semana comenzará las conversaciones para lograr la firma del pacto y recordó que esta no es una iniciativa nueva de la Iglesia católica, la cual la realiza desde hace 20 años. 

El arzobispo indicó que promoverá el pacto entre los partidos políticos y la sociedad civil organizada. “Creo que [el pacto] es necesario por el bien de todos, porque si no nos podemos hacer mucho daño entre los panameños”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Cristina Kirchner enfrentará a Macri como candidata a senadora en Argentina

Cristina Kirchner. Cristina Kirchner.
Cristina Kirchner. AFP

La expresidenta argentina Cristina Kirchner (2007-2015), líder de la oposición al presidente Mauricio Macri, se postulará al ...

PROCESO Expresidente argentino Menem busca a los 86 años nuevo mandato de senador

Carlos Menem. Carlos Menem.
Carlos Menem. Tomada de Twitter @CarlosMenem_LR

Visiblemente debilitado de salud a sus 86 años, el expresidente argentino Carlos Menem pretende un nuevo cargo como senador ...