Ulloa pide a los partidos políticos que presenten sus mejores candidatos

Esta mañana el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, en su mensaje del Domingo de Resurrección pidió a los políticos panameños que solo prometan lo que estén en capacidad de cumplir.
Ulloa recordó que la Iglesia católica solicitó a los políticos nacionales que eviten las campañas negativas. Ulloa recordó que la Iglesia católica solicitó a los políticos nacionales que eviten las campañas negativas.
Ulloa recordó que la Iglesia católica solicitó a los políticos nacionales que eviten las campañas negativas.

Esta mañana el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, en su mensaje del Domingo de Resurrección pidió a los políticos panameños que solo prometan lo que estén en capacidad de cumplir.

Ulloa también solicitó a los partidos políticos que presenten los mejores candidatos para las próximas elecciones de mayo de 2014.

“Es decir ciudadanos que han demostrado en su vida una trayectoria familiar amorosa y respetuoso, compromiso con la comunidad y honestidad en su trabajo”, detalló Ulloa.

El prelado enfatizó que los políticos deben evitar la descalificación para lograr ganar adeptos durante su campaña política.

Además le pidió a los órganos electorales del país transparencia e imparcialidad. Y que los medios de comunicación deben contribuir a crear un clima electoral de confianza y de seguridad en el que impere la verdad, la equidad y el respeto a la dignidad de la persona.

“La Iglesia católica ha invitado a los medios y a los partidos para que durante el torneo electoral den la información basada en la verdad y se divulgue oportunamente para que las personas puedan tomar una decisión consciente.

Ulloa recordó que la Iglesia católica solicitó a los políticos nacionales que eviten las campañas negativas o caracterizadas por la confrontación y la descalificación que no corresponden a una democracia seria y madura.

El arzobispo enfatizó que los ciudadanos también deberían leer y conocer el pacto ético electoral y el compromiso ciudadano.

Ulloa dijo que la Iglesia católica seguirá divulgando el pacto y el compromiso como un compromiso desinteresado para que haya participación ciudadana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...