Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Ulloa pide a los partidos políticos que presenten sus mejores candidatos

Esta mañana el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, en su mensaje del Domingo de Resurrección pidió a los políticos panameños que solo prometan lo que estén en capacidad de cumplir.
Ulloa recordó que la Iglesia católica solicitó a los políticos nacionales que eviten las campañas negativas. Ulloa recordó que la Iglesia católica solicitó a los políticos nacionales que eviten las campañas negativas.
Ulloa recordó que la Iglesia católica solicitó a los políticos nacionales que eviten las campañas negativas.

Esta mañana el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, en su mensaje del Domingo de Resurrección pidió a los políticos panameños que solo prometan lo que estén en capacidad de cumplir.

Ulloa también solicitó a los partidos políticos que presenten los mejores candidatos para las próximas elecciones de mayo de 2014.

“Es decir ciudadanos que han demostrado en su vida una trayectoria familiar amorosa y respetuoso, compromiso con la comunidad y honestidad en su trabajo”, detalló Ulloa.

El prelado enfatizó que los políticos deben evitar la descalificación para lograr ganar adeptos durante su campaña política.

Además le pidió a los órganos electorales del país transparencia e imparcialidad. Y que los medios de comunicación deben contribuir a crear un clima electoral de confianza y de seguridad en el que impere la verdad, la equidad y el respeto a la dignidad de la persona.

“La Iglesia católica ha invitado a los medios y a los partidos para que durante el torneo electoral den la información basada en la verdad y se divulgue oportunamente para que las personas puedan tomar una decisión consciente.

Ulloa recordó que la Iglesia católica solicitó a los políticos nacionales que eviten las campañas negativas o caracterizadas por la confrontación y la descalificación que no corresponden a una democracia seria y madura.

El arzobispo enfatizó que los ciudadanos también deberían leer y conocer el pacto ético electoral y el compromiso ciudadano.

Ulloa dijo que la Iglesia católica seguirá divulgando el pacto y el compromiso como un compromiso desinteresado para que haya participación ciudadana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.