Ulloa pide a los partidos políticos que presenten sus mejores candidatos

Esta mañana el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, en su mensaje del Domingo de Resurrección pidió a los políticos panameños que solo prometan lo que estén en capacidad de cumplir.
Ulloa recordó que la Iglesia católica solicitó a los políticos nacionales que eviten las campañas negativas. Ulloa recordó que la Iglesia católica solicitó a los políticos nacionales que eviten las campañas negativas.
Ulloa recordó que la Iglesia católica solicitó a los políticos nacionales que eviten las campañas negativas.

Esta mañana el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, en su mensaje del Domingo de Resurrección pidió a los políticos panameños que solo prometan lo que estén en capacidad de cumplir.

Ulloa también solicitó a los partidos políticos que presenten los mejores candidatos para las próximas elecciones de mayo de 2014.

“Es decir ciudadanos que han demostrado en su vida una trayectoria familiar amorosa y respetuoso, compromiso con la comunidad y honestidad en su trabajo”, detalló Ulloa.

El prelado enfatizó que los políticos deben evitar la descalificación para lograr ganar adeptos durante su campaña política.

Además le pidió a los órganos electorales del país transparencia e imparcialidad. Y que los medios de comunicación deben contribuir a crear un clima electoral de confianza y de seguridad en el que impere la verdad, la equidad y el respeto a la dignidad de la persona.

“La Iglesia católica ha invitado a los medios y a los partidos para que durante el torneo electoral den la información basada en la verdad y se divulgue oportunamente para que las personas puedan tomar una decisión consciente.

Ulloa recordó que la Iglesia católica solicitó a los políticos nacionales que eviten las campañas negativas o caracterizadas por la confrontación y la descalificación que no corresponden a una democracia seria y madura.

El arzobispo enfatizó que los ciudadanos también deberían leer y conocer el pacto ético electoral y el compromiso ciudadano.

Ulloa dijo que la Iglesia católica seguirá divulgando el pacto y el compromiso como un compromiso desinteresado para que haya participación ciudadana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Afirma que dará todo en el 'ring' Nica Concepción pide disculpas, tras perder el título

Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado.
Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. LA PRENSA/Archivo

Mostrando arrepentimiento y pidiendo disculpas, el boxeador panameño Luis 'Nica' Concepción dio sus primeras palabras tras no ...

Combate por el cetro mediano Pelea entre Golovkin y Jacobs irá a subasta

Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. Gennady Golovkin está invicto en 36 combates.
Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. AP/Archivo

Después de meses de negociaciones, los representantes del kazajo Gennady Glolovkin y del estadounidense Daniel Jacobs no ...

CANDIDATO A SECRETARIO DE ESTADO Donald Trump anuncia que exalcalde Rudy Giuliani no integrará su gabinete

El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición.
El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. AFP/Eduardo Munoz Alvarez

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, un ...