Ulloa pide a los partidos políticos que presenten sus mejores candidatos

Esta mañana el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, en su mensaje del Domingo de Resurrección pidió a los políticos panameños que solo prometan lo que estén en capacidad de cumplir.
Ulloa recordó que la Iglesia católica solicitó a los políticos nacionales que eviten las campañas negativas. Ulloa recordó que la Iglesia católica solicitó a los políticos nacionales que eviten las campañas negativas.
Ulloa recordó que la Iglesia católica solicitó a los políticos nacionales que eviten las campañas negativas.

Esta mañana el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, en su mensaje del Domingo de Resurrección pidió a los políticos panameños que solo prometan lo que estén en capacidad de cumplir.

Ulloa también solicitó a los partidos políticos que presenten los mejores candidatos para las próximas elecciones de mayo de 2014.

“Es decir ciudadanos que han demostrado en su vida una trayectoria familiar amorosa y respetuoso, compromiso con la comunidad y honestidad en su trabajo”, detalló Ulloa.

El prelado enfatizó que los políticos deben evitar la descalificación para lograr ganar adeptos durante su campaña política.

Además le pidió a los órganos electorales del país transparencia e imparcialidad. Y que los medios de comunicación deben contribuir a crear un clima electoral de confianza y de seguridad en el que impere la verdad, la equidad y el respeto a la dignidad de la persona.

“La Iglesia católica ha invitado a los medios y a los partidos para que durante el torneo electoral den la información basada en la verdad y se divulgue oportunamente para que las personas puedan tomar una decisión consciente.

Ulloa recordó que la Iglesia católica solicitó a los políticos nacionales que eviten las campañas negativas o caracterizadas por la confrontación y la descalificación que no corresponden a una democracia seria y madura.

El arzobispo enfatizó que los ciudadanos también deberían leer y conocer el pacto ético electoral y el compromiso ciudadano.

Ulloa dijo que la Iglesia católica seguirá divulgando el pacto y el compromiso como un compromiso desinteresado para que haya participación ciudadana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...