Ulloa propone la creación de un frente nacional contra la violencia

Tras una reunión con el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, propuso la creación de un frente nacional para luchar contra la violencia.

Tras una reunión con el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, propuso la creación de un frente nacional para luchar contra la violencia. 

Mulino le presentó a Ulloa un informe del primer cuatrimestre de 2012 sobre la situación de violencia y delincuencia en el país. 

El encuentro entre Mulino y Ulloa se efectuó en la Curia Metropolitana de Panamá y estuvieron presentes también el director de la Policía Nacional, Julio Moltó; el director del Servicio Nacional de Fronteras, Frank Ábrego, miembros de la Conferencia Episcopal Panameña. 

PELIGRO

Ulloa destacó que la violencia se ha convertido en una enfermedad que está poniendo en peligro a la juventud panameña.

Agregó que por ello se requiere una unidad tanto de la sociedad civil como de las autoridades nacionales para ponerle freno a la violencia.

Mulino reiteró que las cifras indican que la mayoría de los crímenes cometidos en el país en el primer cuatrimestre son producto de la violencia intrafamiliar y el alcohol.

El ministro enfatizó que esas víctimas no están relacionadas con el crimen organizado.

Con datos de Juan Manuel Díaz

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVERSIÓN Una novedad en McDonald's: carne fresca

McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa. McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa.
McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa. AP/Archivo

McDonald’s anuncia una novedad total: carne fresca en algunas de sus hamburguesas.La gran cadena de comidas rápidas dijo este ...

CONTROVERSIA Libro: Angelina Jolie se sometió a pruebas de drogas en ‘Tomb Raider’

Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo.
Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. AP

Para ayudar a cambiar su reputación temprana Angelina Jolie acordó someterse a una prueba de drogas durante la producción de ...

VIDEO Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong

Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Vídeo
Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong AFP

"Pink Star", un diamante rosa del tamaño de una ciruela, podría alcanzar un precio récord para una gema cuando sea subastado ...