Ulloa propone la creación de un frente nacional contra la violencia

Tras una reunión con el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, propuso la creación de un frente nacional para luchar contra la violencia.

Tras una reunión con el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, propuso la creación de un frente nacional para luchar contra la violencia. 

Mulino le presentó a Ulloa un informe del primer cuatrimestre de 2012 sobre la situación de violencia y delincuencia en el país. 

El encuentro entre Mulino y Ulloa se efectuó en la Curia Metropolitana de Panamá y estuvieron presentes también el director de la Policía Nacional, Julio Moltó; el director del Servicio Nacional de Fronteras, Frank Ábrego, miembros de la Conferencia Episcopal Panameña. 

PELIGRO

Ulloa destacó que la violencia se ha convertido en una enfermedad que está poniendo en peligro a la juventud panameña.

Agregó que por ello se requiere una unidad tanto de la sociedad civil como de las autoridades nacionales para ponerle freno a la violencia.

Mulino reiteró que las cifras indican que la mayoría de los crímenes cometidos en el país en el primer cuatrimestre son producto de la violencia intrafamiliar y el alcohol.

El ministro enfatizó que esas víctimas no están relacionadas con el crimen organizado.

Con datos de Juan Manuel Díaz

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...