Ulloa propone la creación de un frente nacional contra la violencia

Tras una reunión con el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, propuso la creación de un frente nacional para luchar contra la violencia.

Tras una reunión con el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, propuso la creación de un frente nacional para luchar contra la violencia. 

Mulino le presentó a Ulloa un informe del primer cuatrimestre de 2012 sobre la situación de violencia y delincuencia en el país. 

El encuentro entre Mulino y Ulloa se efectuó en la Curia Metropolitana de Panamá y estuvieron presentes también el director de la Policía Nacional, Julio Moltó; el director del Servicio Nacional de Fronteras, Frank Ábrego, miembros de la Conferencia Episcopal Panameña. 

PELIGRO

Ulloa destacó que la violencia se ha convertido en una enfermedad que está poniendo en peligro a la juventud panameña.

Agregó que por ello se requiere una unidad tanto de la sociedad civil como de las autoridades nacionales para ponerle freno a la violencia.

Mulino reiteró que las cifras indican que la mayoría de los crímenes cometidos en el país en el primer cuatrimestre son producto de la violencia intrafamiliar y el alcohol.

El ministro enfatizó que esas víctimas no están relacionadas con el crimen organizado.

Con datos de Juan Manuel Díaz

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee