Ulloa propone la creación de un frente nacional contra la violencia

Tras una reunión con el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, propuso la creación de un frente nacional para luchar contra la violencia.

Tras una reunión con el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, propuso la creación de un frente nacional para luchar contra la violencia. 

Mulino le presentó a Ulloa un informe del primer cuatrimestre de 2012 sobre la situación de violencia y delincuencia en el país. 

El encuentro entre Mulino y Ulloa se efectuó en la Curia Metropolitana de Panamá y estuvieron presentes también el director de la Policía Nacional, Julio Moltó; el director del Servicio Nacional de Fronteras, Frank Ábrego, miembros de la Conferencia Episcopal Panameña. 

PELIGRO

Ulloa destacó que la violencia se ha convertido en una enfermedad que está poniendo en peligro a la juventud panameña.

Agregó que por ello se requiere una unidad tanto de la sociedad civil como de las autoridades nacionales para ponerle freno a la violencia.

Mulino reiteró que las cifras indican que la mayoría de los crímenes cometidos en el país en el primer cuatrimestre son producto de la violencia intrafamiliar y el alcohol.

El ministro enfatizó que esas víctimas no están relacionadas con el crimen organizado.

Con datos de Juan Manuel Díaz

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Una tarde saludable en el parque

Más que una moda, llevar un estilo de vida saludable se ha convertido en una prioridad respaldada por la naturaleza.Por ...

SALÓN DE OPERACIONES CSS corrige deficiencia

El director del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS), Luis Mendieta, indicó que la ...

URBANISMO Caos urbano, causa de debate

Miembros de la Red Ciudadana Urbana de Panamá responsabilizaron a las promotoras de proyectos del desorden urbano en la ...