Universidad de Panamá recibe informe ‘favorable’ de pares externos

El rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, calificó de “favorable” el informe elaborado por los pares externos que participaron en el proceso de evaluación y acreditación convocado por el Coneaupa.

El rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, calificó de “favorable” el informe elaborado por los pares externos que participaron en el proceso de evaluación y acreditación convocado por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa). 

La evaluación fue llevada a cabo por especialistas durante dos semanas y se visitaron todas las dependencias de la Universidad de Panamá. Los documentos presentados por los pares externos son revisados por la Comisión Técnica de Autoevaluación y Acreditación de la Universidad de Panamá. 

Ese proceso lo contempla la guía de autoevaluación y acreditación de Coneaupa para después emitir un resultado final. 

García de Paredes, en tanto, informó que la Universidad de Panamá, dentro del ránking de las 500 mejores universidades del mundo en materia de investigación, se encuentra bien ubicada. 

De acuerdo con García de Paredes, eso demuestra que el trabajo realizado en la Universidad de Panamá no fue en vano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

40 años sin registrar este espécimen Descubren 'rana de cristal' en Costa Rica

Una "rana de cristal" descubierta en Costa Rica, tras 40 años sin registrar un nuevo espécimen de este tipo en el mundo, se ha ...

Si las cenizas se solidifican más casas colapsarán Calbuco sigue expulsando ceniza, temen llegada de lluvias

El volcán Calbuco seguía emitiendo columnas de cenizas este domingo mientras a la zona afectada se desplazaban efectivos de ...

Mundo Hollande pide no olvidar la barbarie nazi en la lucha contra los males de hoy

El presidente francés, Francois Hollande, hizo este domingo un llamamiento a no olvidar la barbarie nazi durante la Segunda ...