Universidad de Panamá recibe informe ‘favorable’ de pares externos

El rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, calificó de “favorable” el informe elaborado por los pares externos que participaron en el proceso de evaluación y acreditación convocado por el Coneaupa.

El rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, calificó de “favorable” el informe elaborado por los pares externos que participaron en el proceso de evaluación y acreditación convocado por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa). 

La evaluación fue llevada a cabo por especialistas durante dos semanas y se visitaron todas las dependencias de la Universidad de Panamá. Los documentos presentados por los pares externos son revisados por la Comisión Técnica de Autoevaluación y Acreditación de la Universidad de Panamá. 

Ese proceso lo contempla la guía de autoevaluación y acreditación de Coneaupa para después emitir un resultado final. 

García de Paredes, en tanto, informó que la Universidad de Panamá, dentro del ránking de las 500 mejores universidades del mundo en materia de investigación, se encuentra bien ubicada. 

De acuerdo con García de Paredes, eso demuestra que el trabajo realizado en la Universidad de Panamá no fue en vano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

MEDIOAMBIENTE Barack Obama propondrá crear un parque protegido en Alaska

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propondrá al Congreso la creación de un parque natural protegido de casi 50 mil ...

PARAGUAY Transporte fluvial para aliviar el congestionamiento vehicular en Asunción

La ciudad de Asunción, bañada por el río Paraguay, pretende aprovechar ese curso de agua para instalar un sistema de ...