Universidad de Panamá recibe informe ‘favorable’ de pares externos

El rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, calificó de “favorable” el informe elaborado por los pares externos que participaron en el proceso de evaluación y acreditación convocado por el Coneaupa.

El rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, calificó de “favorable” el informe elaborado por los pares externos que participaron en el proceso de evaluación y acreditación convocado por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa). 

La evaluación fue llevada a cabo por especialistas durante dos semanas y se visitaron todas las dependencias de la Universidad de Panamá. Los documentos presentados por los pares externos son revisados por la Comisión Técnica de Autoevaluación y Acreditación de la Universidad de Panamá. 

Ese proceso lo contempla la guía de autoevaluación y acreditación de Coneaupa para después emitir un resultado final. 

García de Paredes, en tanto, informó que la Universidad de Panamá, dentro del ránking de las 500 mejores universidades del mundo en materia de investigación, se encuentra bien ubicada. 

De acuerdo con García de Paredes, eso demuestra que el trabajo realizado en la Universidad de Panamá no fue en vano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...