Universitarios protestan contra sanciones y exigen reapertura de la UP

Un grupo de estudiantes universitarios se mantienen sentados en un paño de la vía ubicada entre la Universidad de Panamá (UP) y el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social.

Un grupo de estudiantes universitarios se mantienen sentados en un paño de la vía ubicada entre la Universidad de Panamá (UP) y el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social. 

La protesta, que comenzó a las 5:30 p.m., ha provocado que en el área haya un tráfico vehicular lento. 

El grupo además de estar sentado en la calle tiene colocado en la boca cinta adhesiva y exigen el respeto a la libertad de expresión y que se reanuden las clases en la Universidad de Panamá. 

Carlos Bichet, uno de los dirigentes de los grupos estudiantiles, indicó a TVN Noticias que las sanciones contra los alumnos que participaron de las protestas la semana pasada son políticas y no disciplinarias.

Bichet insistió que dentro de la Universidad de Panamá hay persecución política contra los dirigentes estudiantiles.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Los Santos, líder solitario del juvenil de béisbol

Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos.
Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Cortesía/Fedebeis

El equipo de Los Santos es el líder solitario del campeonato nacional de béisbol juvenil al cumplirse la segunda semana de ...

Por posible enriquecimiento injustificado Contraloría audita a dos personas ligadas a los contratos de Odebrecht

El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell. El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell.
El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República realiza auditorías por posible enriquecimiento injustificado a dos personas ligadas a ...