Universitarios y sindicalistas protestan en apoyo a los ngäbe-buglé

El grupo cerró por 10 minutos la vía colindante con la Asamblea Nacional y gritan consignas en apoyo a los indígenas que luchan contra los proyectos hidroeléctricos y mineros.
Los manifestantes gritan consignas contra el Gobierno y en respaldo a los indígenas. Los manifestantes gritan consignas contra el Gobierno y en respaldo a los indígenas.
Los manifestantes gritan consignas contra el Gobierno y en respaldo a los indígenas.

Organizaciones estudiantiles, indígenas y sindicales se reunieron esta tarde en las inmediaciones de la Asamblea Nacional para protestar contra la “represión” que sufrieron los ngäbe-buglé en la provincia de Chiriquí. 

El grupo cerró por 10 minutos la vía colindante con la Asamblea Nacional y gritan consignas en apoyo a los indígenas que luchan contra los proyectos hidroeléctricos y mineros. 

A la manifestación asisten delegados de la Asociación de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social, la Central de Trabajadores de la República de Panamá, grupos estudiantiles de la Universidad de Panamá, la Federación Sindicalista Mundial, grupos indígenas, entre otros. 

Con la consigna de unidad se mantienen reunidos en las afueras de la Asamblea Nacional, en la que esta pautada para esta tarde una reunión en la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos que discutirá el artículo No. 5 del proyecto de ley No. 415 que crea un régimen especial minero en la zona comarcal. 

La calle contigua a la Asamblea Nacional se encuentra cerrada debido a la cantidad de personas que se encuentran protestando en el área. 

En el llamado parque legislativo también un grupo de indígenas realiza desde el pasado domingo una vigilia en apoyo de los ngäbe-buglé de las provincias de Chiriquí y Veraguas y la comarca que rechazan los proyectos hidroeléctricos y mineros en sus tierras. 

Con datos de Joniel Omaña

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...