Universitarios, técnicos y pescadores cierran la Transístmica

Esta tarde estudiantes universitarios, integrantes de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería y pescadores coclesanos cerraron los cuatro carriles de la vía Transístmica enfrente a las instalaciones del
Los universitarios dijeron que se unian a la lucha de los técnicos y los pescadores. Los universitarios dijeron que se unian a la lucha de los técnicos y los pescadores.
Los universitarios dijeron que se unian a la lucha de los técnicos y los pescadores.

Esta tarde estudiantes universitarios, integrantes de la  Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería y pescadores coclesanos cerraron los cuatro carriles de la vía Transístmica enfrente a las instalaciones del Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social. 

La  Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería cerraron la vía como parte de sus protestas para pedir que el Ministerio de Salud cumpla con el aumento salarial que le corresponde. 

Mientras que los estudiantes universitarios protestan por la actual situación que se vive en el país. 

En tanto, que los pescadores coclesanos exigen la destitución del gobernador de la provincia de Coclé, Fernando Núñez Fábrega. 

Los técnicos en enfermería han organizado para hoy diferentes protestas en las provincias de Colón, Coclé, Veraguas y Chiriquí. 

El grupo del sector salud convocó ayer, martes, para hoy y mañana un paro de labores por 48 horas prorrogables para exigir su aumento salarial. 

Por su lado, los pescadores solicitan que les respeten su derecho a seguir pescando en las playas de sus comunidades. 

En una volante que distribuyeron a los transeúntes se asegura que tiene más de 70 años pescando en la misma zona de la costa coclesana. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Trabajo infantil ONG: Millones de niños afganos no van a la escuela

Actualmente cerca de 3.7 millones de niños están sin escolarizar. Actualmente cerca de 3.7 millones de niños están sin escolarizar.
Actualmente cerca de 3.7 millones de niños están sin escolarizar. AFP/Archivo

Casi un tercio de los niños en Afganistán, un país devastado por la guerra, no puede ir a la escuela. Eso aumenta el riesgo de ...

Permanecerá en el cargo hasta que se designe su remplazo Iván Barría presenta su renuncia a la gerencia de Etesa

Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. Barría estaba en el cargo desde julio de 2014.
Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. LA PRENSA/ Archivo

El Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Iván Barría, renunció a su cargo la tarde de este jueves 23 ...

Es el actual campeón del certamen Nadal buscará su décimo título en Montecarlo

Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen.
Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. AFP

El español Rafael Nadal, séptimo jugador mundial, intentará defender el título ganado el año pasado en el Masters 1000 de ...