Uso de fondos públicos en campaña introduce un ‘desbalance’

El Organismo Consultivo Permanente del Pacto Ético Electoral enfatizó este miércoles, 19 de febrero, que la utilización de recursos públicos en la campaña a favor de los candidatos del partido gobernante introduce un factor de desbalance.

Temas:

El Organismo Consultivo Permanente del Pacto Ético Electoral enfatizó este miércoles, 19 de febrero, que la utilización de recursos públicos en la campaña a favor de los candidatos del partido gobernante introduce un factor de desbalance.

Además ese uso de esos fondos públicos crea un escenario de “inequidad” en la participación de los candidatos que participan en las elecciones generales panameñas.

El citado ente ofreció las anteriores aclaraciones  ante las denuncias expresadas a través de los medios de comunicación sobre el uso de recursos públicos en la campaña a favor del candidato del Gobierno.

“La gravedad del uso de los recursos público en la campaña radica en que afecta la esencia misma de la democracia, que se fundamenta en la idea de que el gobierno ejerce el poder en beneficio de toda la sociedad y no de un grupo o partido político en particular”, destacó el Organismo Consultivo Permanente del Pacto Ético.

Debido a esas consideraciones el pacto ético exhorta al Gobierno del presidente Ricardo Martinelli no utilizar, directa, indirectamente o de manera velada los recursos estatales a su disposición a favor de un candidato o de un partido”.

También pide que se respete la libre afiliación o militancia política del servidor público, siempre que se ejerza fuera de horas y lugares de trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...