ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Valderrama: Diálogo sobre reformas debe ser sin imposiciones

El diputado opositor Adolfo Valderrama expresó esta mañana que el diálogo entre las bancadas oficialistas y opositoras debe ser sin imposiciones. "No queremos el conflicto, no se lo merece el país".
Valderrama (primero a la izq.) destacó que ellos pedirán participación del Tribunal Electoral en el diálogo de las bancadas sobre las reformas electorales. Valderrama (primero a la izq.) destacó que ellos pedirán participación del Tribunal Electoral en el diálogo de las bancadas sobre las reformas electorales.
Valderrama (primero a la izq.) destacó que ellos pedirán participación del Tribunal Electoral en el diálogo de las bancadas sobre las reformas electorales.

El diputado opositor Adolfo Valderrama expresó esta mañana que el diálogo entre las bancadas oficialistas y opositoras debe ser sin imposiciones. "No queremos el conflicto, no se lo merece el país". 

Valderrama indicó que las conversaciones deben ser transparentes y con la participación de todas las bancadas. 

Agregó en TVN Noticias que las reformas electorales no solo ha tenido el rechazo de las bancadas opositoras en la Asamblea Nacional, sino también de la población en general.

También aclaró que el panameñismo rechaza cualquier reforma electoral que no haya sido avalada por los magistrados del Tribunal Electoral.

Valderrama destacó que su bancada además está de acuerdo con la reglamentación de la participación de los independientes en las próximas elecciones.

Consideró que esas reformas tienen algo malo cuando se está legislando a espaldas al pueblo y con la Asamblea Nacional cerrada.

El diputado opositor dijo que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, es el que esta detrás de la reforma al Código Electoral.

“Estas reformas electorales no tienen ningún tipo de aval por parte del Tribunal Electoral... vamos a pedir en el diálogo” que esa entidad participe de las conversaciones como garante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...