Varela solicita presencia de Ceville y Moncada Luna en la Asamblea

El diputado panameñista fundamenta su solicitud en que deben ser Ceville y Moncada Luna quienes sustenten la necesidad de la aprobación de la Sala Quinta.

El diputado opositor José Luis Varela solicitó esta noche que se suspenda la discusión en el pleno de la Asamblea Nacional del proyecto de ley No.402, que adecúa la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia. 

Varela pidió que se suspendiera esa discusión para que estuvieran presente en el pleno el procurador de la Administración, Óscar Ceville, y el presidente de la Corte Suprema, Alejandro Moncada Luna. 

El diputado panameñista fundamenta su solicitud en que deben ser Ceville y Moncada Luna quienes sustenten la necesidad de la aprobación de la Sala Quinta. 

Más temprano los diputados Juan Carlos Arosemena y José Isabel Blandón solicitaron la presencia de esos funcionarios para que contesten las preguntas de los diputados sobre los temas relacionados a la norma jurídica. 

Sobre esa solicitud el diputado segundo vicepresidente de la Asamblea, Rodney Araúz, le contestó a sus colegas que las invitaciones a esos funcionarios ya fueron enviadas. 

Sin embargo, hasta esta hora de la noche ni Ceville ni Moncada Luna se encuentran en el pleno legislativo, el cual declaró sesión permanente este 25 de enero para discutir la adecuación de la Sala Quinta. 

Luego de la petición de Varela su colega Araúz solicitó un breve receso. 

Con datos de Gustavo Aparicio O.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LLAMADO Papa Francisco: ‘La sociedad debe ser resanada de la corrupción’

El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana.
El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. AFP

"La sociedad necesita ser resanada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilegal de drogas y de armas, de la trata ...

ICONO DE LA MODA Fallece Bimba Bosé a los 41 años

Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis.
Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. AFP

La presentadora y modelo española Bimba Bosé falleció este lunes 23 de enero, a los 41 años de edad, víctima de cáncer.Bimba ...

‘Tenemos hambre, queremos votar’ Oposición de Venezuela marcha para presionar para que se organicen elecciones

Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos,
Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Tomado de El Nacional de Venezuela

La oposición venezolana convocó a una marcha este lunes 23 de enero en Caracas y otras ciudades para presionar por la ...