Varela solicita presencia de Ceville y Moncada Luna en la Asamblea

El diputado panameñista fundamenta su solicitud en que deben ser Ceville y Moncada Luna quienes sustenten la necesidad de la aprobación de la Sala Quinta.

El diputado opositor José Luis Varela solicitó esta noche que se suspenda la discusión en el pleno de la Asamblea Nacional del proyecto de ley No.402, que adecúa la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia. 

Varela pidió que se suspendiera esa discusión para que estuvieran presente en el pleno el procurador de la Administración, Óscar Ceville, y el presidente de la Corte Suprema, Alejandro Moncada Luna. 

El diputado panameñista fundamenta su solicitud en que deben ser Ceville y Moncada Luna quienes sustenten la necesidad de la aprobación de la Sala Quinta. 

Más temprano los diputados Juan Carlos Arosemena y José Isabel Blandón solicitaron la presencia de esos funcionarios para que contesten las preguntas de los diputados sobre los temas relacionados a la norma jurídica. 

Sobre esa solicitud el diputado segundo vicepresidente de la Asamblea, Rodney Araúz, le contestó a sus colegas que las invitaciones a esos funcionarios ya fueron enviadas. 

Sin embargo, hasta esta hora de la noche ni Ceville ni Moncada Luna se encuentran en el pleno legislativo, el cual declaró sesión permanente este 25 de enero para discutir la adecuación de la Sala Quinta. 

Luego de la petición de Varela su colega Araúz solicitó un breve receso. 

Con datos de Gustavo Aparicio O.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...