Varela solicita presencia de Ceville y Moncada Luna en la Asamblea

El diputado panameñista fundamenta su solicitud en que deben ser Ceville y Moncada Luna quienes sustenten la necesidad de la aprobación de la Sala Quinta.

El diputado opositor José Luis Varela solicitó esta noche que se suspenda la discusión en el pleno de la Asamblea Nacional del proyecto de ley No.402, que adecúa la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia. 

Varela pidió que se suspendiera esa discusión para que estuvieran presente en el pleno el procurador de la Administración, Óscar Ceville, y el presidente de la Corte Suprema, Alejandro Moncada Luna. 

El diputado panameñista fundamenta su solicitud en que deben ser Ceville y Moncada Luna quienes sustenten la necesidad de la aprobación de la Sala Quinta. 

Más temprano los diputados Juan Carlos Arosemena y José Isabel Blandón solicitaron la presencia de esos funcionarios para que contesten las preguntas de los diputados sobre los temas relacionados a la norma jurídica. 

Sobre esa solicitud el diputado segundo vicepresidente de la Asamblea, Rodney Araúz, le contestó a sus colegas que las invitaciones a esos funcionarios ya fueron enviadas. 

Sin embargo, hasta esta hora de la noche ni Ceville ni Moncada Luna se encuentran en el pleno legislativo, el cual declaró sesión permanente este 25 de enero para discutir la adecuación de la Sala Quinta. 

Luego de la petición de Varela su colega Araúz solicitó un breve receso. 

Con datos de Gustavo Aparicio O.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Una iniciativa del presidente Peña Nieto El Congreso de México aprueba uso medicinal de la marihuana

La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones.
La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. AP/Archivo

La Cámara de Diputados de México aprobó este viernes 28 de abril un dictamen que permite el uso medicinal y científico de la ...

El país le debe $10.5 millones al organismo Venezuela inició formalmente su retiro de la OEA

Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington.
Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Tomada de @PresidencialVen

Venezuela notificó formalmente el viernes 28 de abril, por escrito, su intención de abandonar la Organización de Estados ...

amenaza nuclear Corea del Norte fracasa en el disparo del misil

Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un.
Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. AP/Archivo

Corea del Norte efectuó un lanzamiento fallido de un misil balístico este sábado 29 de abril, una prueba que se produce en un ...