Varela solicita presencia de Ceville y Moncada Luna en la Asamblea

El diputado panameñista fundamenta su solicitud en que deben ser Ceville y Moncada Luna quienes sustenten la necesidad de la aprobación de la Sala Quinta.

El diputado opositor José Luis Varela solicitó esta noche que se suspenda la discusión en el pleno de la Asamblea Nacional del proyecto de ley No.402, que adecúa la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia. 

Varela pidió que se suspendiera esa discusión para que estuvieran presente en el pleno el procurador de la Administración, Óscar Ceville, y el presidente de la Corte Suprema, Alejandro Moncada Luna. 

El diputado panameñista fundamenta su solicitud en que deben ser Ceville y Moncada Luna quienes sustenten la necesidad de la aprobación de la Sala Quinta. 

Más temprano los diputados Juan Carlos Arosemena y José Isabel Blandón solicitaron la presencia de esos funcionarios para que contesten las preguntas de los diputados sobre los temas relacionados a la norma jurídica. 

Sobre esa solicitud el diputado segundo vicepresidente de la Asamblea, Rodney Araúz, le contestó a sus colegas que las invitaciones a esos funcionarios ya fueron enviadas. 

Sin embargo, hasta esta hora de la noche ni Ceville ni Moncada Luna se encuentran en el pleno legislativo, el cual declaró sesión permanente este 25 de enero para discutir la adecuación de la Sala Quinta. 

Luego de la petición de Varela su colega Araúz solicitó un breve receso. 

Con datos de Gustavo Aparicio O.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

ENCUESTA Un 75% de los chilenos cree que se debe restringir la inmigración

Bachelet afirmó que la nueva normativa se preocupará por asegurar los derechos a los inmigrantes y recordó que 900 mil chilenos viven en el extranjero. Bachelet afirmó que la nueva normativa se preocupará por asegurar los derechos a los inmigrantes y recordó que 900 mil chilenos viven en el extranjero.
Bachelet afirmó que la nueva normativa se preocupará por asegurar los derechos a los inmigrantes y recordó que 900 mil chilenos viven en el extranjero. AP/Archivo

Un 75% de los chilenos considera que se debe restringir la llegada de inmigrantes, según una encuesta difundida el domingo en ...