Varela solicita presencia de Ceville y Moncada Luna en la Asamblea

El diputado panameñista fundamenta su solicitud en que deben ser Ceville y Moncada Luna quienes sustenten la necesidad de la aprobación de la Sala Quinta.

El diputado opositor José Luis Varela solicitó esta noche que se suspenda la discusión en el pleno de la Asamblea Nacional del proyecto de ley No.402, que adecúa la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia. 

Varela pidió que se suspendiera esa discusión para que estuvieran presente en el pleno el procurador de la Administración, Óscar Ceville, y el presidente de la Corte Suprema, Alejandro Moncada Luna. 

El diputado panameñista fundamenta su solicitud en que deben ser Ceville y Moncada Luna quienes sustenten la necesidad de la aprobación de la Sala Quinta. 

Más temprano los diputados Juan Carlos Arosemena y José Isabel Blandón solicitaron la presencia de esos funcionarios para que contesten las preguntas de los diputados sobre los temas relacionados a la norma jurídica. 

Sobre esa solicitud el diputado segundo vicepresidente de la Asamblea, Rodney Araúz, le contestó a sus colegas que las invitaciones a esos funcionarios ya fueron enviadas. 

Sin embargo, hasta esta hora de la noche ni Ceville ni Moncada Luna se encuentran en el pleno legislativo, el cual declaró sesión permanente este 25 de enero para discutir la adecuación de la Sala Quinta. 

Luego de la petición de Varela su colega Araúz solicitó un breve receso. 

Con datos de Gustavo Aparicio O.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD ‘Me han quitado dos años de mi vida’, le dijo Ignacio Fábrega a una jueza

No le otorgan el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega No le otorgan el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega Vídeo
No le otorgan el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), seguirá preso en la cárcel El ...

RODAJE Revelan detalles de la muerte de una doble del filme ‘Deadpool 2’

El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool.
El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. AP/Archivo

La agencia de seguridad laboral de Columbia Británica divulgó su primer informe oficial sobre la muerte de una motociclista ...