Varela: Corte Suprema tiene en sus manos el equilibrio del Tribunal Electoral

Para el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, la Corte Suprema de Justicia tiene en sus manos el equilibrio del Tribunal Electoral con la escogencia del nuevo magistrado de esa entidad.
Juan Carlos Varela Juan Carlos Varela
Juan Carlos Varela

Para el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, la Corte Suprema de Justicia tiene en sus manos el equilibrio del Tribunal Electoral (TE) con la escogencia del nuevo magistrado de esa entidad. 

Varela ofreció esa respuesta al ser consultado sobre la escogencia del nuevo magistrado del TE que está prevista para este martes, 16 de octubre. 

Este nuevo magistrado reemplazará a Gerardo Solís, quien concluye su periodo al frente de esa institución el próximo mes de noviembre. 

El también presidente del Partido Panameñista expresó en RPC Radio que espera que el mandatario de la República, Ricardo Martinelli, respete el proceso y no presione a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia con el fin de tener un magistrado que el pueda “manejar” como “ha manejado al fiscal electoral” en otras ocasiones.

Varela insistió que ese proceso de elección es delicado y el guarda la esperanza que en la Corte Suprema de Justicia aún “exista un amor por Panamá” y se escoja a un magistrado del Tribunal Electoral que le de tranquilidad al pueblo panameño.

“Un error en esto puede debilitar la democracia... y poner en riesgo la convivencia pacífica de todo un pueblo”, remarcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...