Varela: Debe pasar una reforma electoral de consenso

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, expresó esta noche que solo debe pasar una reforma electoral lograda en consenso porque ya comenzó el plan general de elecciones.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, expresó esta noche que solo debe pasar una reforma electoral lograda en consenso porque ya comenzó el plan general de elecciones. 

Varela dijo que ahora lo que toca es respaldar a los magistrados del Tribunal Electoral y que no se permitirá que se juegue con la democracia y el pueblo panameño. 

Agregó en TVN Noticias que la democracia a los panameños le ha costado mucho, por ello lo verán en las calles luchando por ella.

Para Varela, uno de los grandes errores del presidente de la República, Ricardo Martinelli, fue pensar que el poder que le dio el pueblo panameño luego de las elecciones del 3 de mayo de 2009 era de él, “ese poder es del pueblo y no suyo”.

Varela explicó que ese poder debe ser administrado por Martinelli en beneficio del pueblo panameño, que fue el que lo eligió.

Detalló que ahora hay un limbo durante el comienzo del plan general de elecciones. Por eso, toca respaldar al Tribunal Electoral.

“Y que este bien claro que con la democracia no juegue, porque es la democracia de 3 millones de panameños y de ella depende la convivencia pacífica de este pueblo”, dijo.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas