Varela: Debe pasar una reforma electoral de consenso

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, expresó esta noche que solo debe pasar una reforma electoral lograda en consenso porque ya comenzó el plan general de elecciones.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, expresó esta noche que solo debe pasar una reforma electoral lograda en consenso porque ya comenzó el plan general de elecciones. 

Varela dijo que ahora lo que toca es respaldar a los magistrados del Tribunal Electoral y que no se permitirá que se juegue con la democracia y el pueblo panameño. 

Agregó en TVN Noticias que la democracia a los panameños le ha costado mucho, por ello lo verán en las calles luchando por ella.

Para Varela, uno de los grandes errores del presidente de la República, Ricardo Martinelli, fue pensar que el poder que le dio el pueblo panameño luego de las elecciones del 3 de mayo de 2009 era de él, “ese poder es del pueblo y no suyo”.

Varela explicó que ese poder debe ser administrado por Martinelli en beneficio del pueblo panameño, que fue el que lo eligió.

Detalló que ahora hay un limbo durante el comienzo del plan general de elecciones. Por eso, toca respaldar al Tribunal Electoral.

“Y que este bien claro que con la democracia no juegue, porque es la democracia de 3 millones de panameños y de ella depende la convivencia pacífica de este pueblo”, dijo.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...