Varela: Diputados de CD están dispuestos a torcer las reglas de la democracia

Para el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, los diputados que integran la bancada del partido Cambio Democrático (CD) están dispuestos a torcer las reglas de la democracia panameña.

Para el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, los diputados que integran la bancada del partido Cambio Democrático (CD) están dispuestos a torcer las reglas de la democracia panameña. 

Según Varela, los diputados de CD sabe “muy bien lo que le espera [al partido] en 2014”. 

El también presidente del Partido Panameñista recordó que  en lo que va de la presente administración “hemos sido testigos de la compra indiscriminada de diputados de oposición por parte del presidente [Ricardo] Martinelli para ganar el control del poder legislativo”. 

Agregó que luego intentó usar esa mayoría legislativa para crear una Sala V en la Corte Suprema de Justicia, “que le diera el control absoluto del poder judicial y no ha parado de usar los recursos del Estado para perseguir e intentar silenciar a quienes se oponen a los abusos del actual Gobierno”. 

Varela enfatizó que Martinelli y sus diputados intentaron vender “los activos del pueblo panameño para continuar el despilfarro de millones de dólares en contrataciones dudosas con sobrecostos injustificables”. 

Según Varela, los diputados en vez de legislar para atender necesidades básicas del pueblo panameño, [como] la falta de acceso al agua potable, los crecientes niveles de inseguridad y el alto costo de la vida la Asamblea Nacional “continúa legislando a las espaldas del pueblo para su propio beneficio”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...