Varela: Diputados de CD están dispuestos a torcer las reglas de la democracia

Para el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, los diputados que integran la bancada del partido Cambio Democrático (CD) están dispuestos a torcer las reglas de la democracia panameña.

Para el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, los diputados que integran la bancada del partido Cambio Democrático (CD) están dispuestos a torcer las reglas de la democracia panameña. 

Según Varela, los diputados de CD sabe “muy bien lo que le espera [al partido] en 2014”. 

El también presidente del Partido Panameñista recordó que  en lo que va de la presente administración “hemos sido testigos de la compra indiscriminada de diputados de oposición por parte del presidente [Ricardo] Martinelli para ganar el control del poder legislativo”. 

Agregó que luego intentó usar esa mayoría legislativa para crear una Sala V en la Corte Suprema de Justicia, “que le diera el control absoluto del poder judicial y no ha parado de usar los recursos del Estado para perseguir e intentar silenciar a quienes se oponen a los abusos del actual Gobierno”. 

Varela enfatizó que Martinelli y sus diputados intentaron vender “los activos del pueblo panameño para continuar el despilfarro de millones de dólares en contrataciones dudosas con sobrecostos injustificables”. 

Según Varela, los diputados en vez de legislar para atender necesidades básicas del pueblo panameño, [como] la falta de acceso al agua potable, los crecientes niveles de inseguridad y el alto costo de la vida la Asamblea Nacional “continúa legislando a las espaldas del pueblo para su propio beneficio”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...