Varela Hermanos: 'No podemos permitir este tipo de terrorismo estatal'

El vocero de la familia Varela recordó además que ellos ya interpusieron un recurso contencioso administrativo y un amparo de garantías constitucionales ante la Corte Suprema de Justicia debido a la multa impuesta.

Temas:

Luis José Varela, Jr., a nombre de su familia y la empresa Varela Hermanos, S.A., dio a conocer este jueves, 13 de febrero, que la multa impuesta por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) contra esa compañía está relacionada con lo que consideran es una persecución política. 

“Es un evidente caso de persecución política”, recalcó Varela, en conferencia de prensa, quien aseguró que “esperamos que la defensa de nuestros derechos contra el abuso y la desviación de poder contribuyan al establecimiento de un clima de seguridad jurídica”, en el país. 

Las declaraciones surgen luego que el Mitradel divulgara el pasado lunes que Varela Hermanos, S.A. debe a 220 trabajadores la suma de 102 mil dólares en concepto de salarios y a esa entidad un total 107 mil 500 dólares en multas. 

No obstante, el sindicato de trabajadores ya ha rechazado “la injusta persecución política por parte del Mitradel “contra la empresa de la que con mucho orgullo somos parte”. 

A su vez, Varela enfatizó que “no podemos permitir, como sociedad civilizada, que se permita este tipo de terrorismo estatal, mientras en Davos y otros escenarios otros dignatarios pregonan del país una imagen de plenas garantías a la inversión privada”. 

El vocero de la familia Varela recordó también que ellos ya interpusieron un recurso contencioso administrativo y un amparo de garantías constitucionales ante la Corte Suprema de Justicia debido a la multa impuesta. 

Agregó que Varela Hermanos, S.A. no puede ser calificado como productor de azúcar y señaló que Mitradel debe hacer un mejor trabajo a la hora de clasificar a las empresas. 

En tanto, el Mitradel ha negado que el asunto con la empresa Varela Hermanos, S.A., propiedad de Juan Carlos Varela, candidato a la Presidencia por la alianza de los partidos Panameñista y Popular, tenga una matiz político. “No es un tema político, es de seguridad social”, dijo Reynaldo Medina, ministro encargado de Trabajo y Desarrollo Laboral. 

En el video que acompaña esta información Varela explica como su empresa paga los salarios de acuerdo con las zonas. 

(Con información de Richard Bonilla)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REACCIÓN Cámara de Comercio califica como 'exabrupto' la modificación del presupuesto de la ACP

El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse  el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro).
El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá calificó como un “exabrupto la modificación del presupuesto ...

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...