Varela le pide a Martinelli que retire el proyecto que adecúa la Sala V

“Nosotros le pedimos al Presidente de la República, con respeto, que retire este proyecto de la Sala Quinta y llame a un diálogo nacional en los temas de la democracia”, dijo el Vicepresidente.
Juan Carlos Varela Juan Carlos Varela
Juan Carlos Varela

El vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, le pidió al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que retire el proyecto de ley No.402, que adecúa la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia. 

“Nosotros le pedimos al Presidente de la República, con respeto, que retire este proyecto de la Sala Quinta y llame a un diálogo nacional en los temas de la democracia, que no le pertenecen a él”, expresó Varela. 

Agregó a los medios de comunicación que en el país hay temas mucho más puntuales, como el costo de la vida, la salud pública, falta de médicos especialistas, entre otros. “Esos temas son los que deben ser en realidad la preocupación del Presidente”. 

Varela indicó que el desea ver leyes que hablen de la eficiencia y un tipo de unificación con el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social, en tema de las prestaciones médicas. “Leyes que beneficiarán al pueblo y no enfrentamientos innecesarios como estos”. 

Las declaraciones de Varela se dieron cuando llegaba a la Central General de Trabajadores de la República para hablar con los integrantes de la Asamblea Ciudadana y buscar mecanismos para impedir que se apruebe la Sala Quinta. 

Desde el pasado 25 de enero en la Asamblea Nacional se declaró en sesión permanente para discutir el proyecto de ley No.402, que es criticado por algunos sectores de la sociedad porque dicen que abre la puerta a la reelección presidencial. 

Sin embargo, voceros del Gobierno como el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, han manifestado que la reelección es inconstitucional y que Martinelli no desea reelegirse. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...